Invernaderos caseros

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Rodion Raskolnikov, 30/10/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Rodion Raskolnikov, para el sitio que nos has mostrado creo que seria mejor que te lo hicieses a medida. Tanto si eliges la madera como el aluminio, lo primero que tienes que hacer es la estructura como a ti te guste y luego forrarlo con la cobertura que tu desees. Yo de ti haria la estructura y luego (IMPORTANTE) cubriria esa estructura por el exterior. De esta manera evitaras el puente termico que hace sudar el aluminio, en caso de que la estructura sea de aluminio, cuando en la parte interior tengas calor y en la exterior frio. Como ha dicha Mireia, Resopal (yo lo compre ahi) es donde encontraras el policarbonato celular (y creo que todo tipo de plasticos) del grueso que quieras y ademas te lo cortan a la medida que quieras. Si colocas policarbonato celular, intenta que las celdas esten en posicion vertical ya que si las pones en horizontal y se te filtra algo de agua en ellas se acumulara y formara verdin. No taladreis nunca el policarbonato celular pues por los taladros por mucha junta que pongas siempre entrara agua y se te quedara dentro formando el verdin dichoso que nunca mas podras erradicar. Puedes pegarlo con silicona pero ¡¡¡ OJO!!!, que sea siempre NEUTRA ya que la normal en poco tiempo se despega del policarbonato.
     
  3. Hola Pere: gracias por las sugerencias pero este post es mas viejo que la carraca, lo que pasa es que hace unos dias se actualizó con el tema de las mallas de sombreo.
    Por lo que toca al tema de invernaderos caseros, al final opté por comprar uno por internet (cuando te pille ya te soltaré todas las dudas que aun tengo). Creo que lo del bricolage lo dejo para más adelante, más o menos para cuando tenga un jardín para mi solo (je, je, ..)

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

    [​IMG]

    Esta foto es de hace unos meses, pero se ve bien.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    wake muchisimas gracias, creo que un 60% estaría muy bien.. porque esa parte la quiero para cattleyas y les viene bien el solito.

    Besos.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Rakel, la puedes poner doble o segun veas y las medidas del invernadero:5-okey:

    Rodeon... ya había visto tu invernadero y esta muy guapo y currado;) Tienes un jardín en el balcón!!!

    Muxus:beso:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!


    Tengo en mente cerrar una parte de mi terraza, y hacer un invernadero pequeño (unos 12 m. cuadrados), pero bien hecho....:happy:

    Dos de las paredes van a ser de obra, y me gustaría saber, si hay alguna pintura especial para dar sobre el cemento, y evitar el verdín,...

    El suelo, es de baldosa "catalan" la típica roja de terraza,... ¿debería aislarlo de alguna manera? sería suficiente aplicar una pintura de caucho ??

    gracias
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Tomcat

    Hay una pintura que creo que tiene ese nombre "verdín" y es especial para eso, es antimoho (o eso creo).

    A ver si te asesoran mejor;)
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Tomcat el suelo de mi terraza era así y lo pintamos con pintura de caucho roja y ningún problema en el hivernadero con el verdín.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    GRACIAS WAKE Y LOURDES ;)
     
  10. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    RODION:
    QUE DENDROBIUM ES EL DE VARA ROJIZA QUE SE VE EN LA FOTO?

    Gracias . Richard
     
  11. Amazonía

    Amazonía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IQUITOS PERU
    hola a todos, pero bueno soy de Iquitos Peru. bueno quisiera saber sobre levantar un negocio de exportaciones de Oquideas amazónicas...
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola Amazonía, veo que es tu primer mensaje y que no conoces el funcionamiento de foro. Lo que debes hacer es iniciar tú un tema, ya que cada título que ves en la página principal del foro de orquídeas
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32
    es un tema en concreto, y este era sobre invernaderos caseros, y además antiguo, por lo que tu mensaje puede que pase desapercibido.
    Para abrir un tema nuevo, solo tienes que fijarte en la parte superior, donde pone "Temas en el Foro : 11. Orquídea" y justo arriba pone en un recuadro "Nuevo Tema" Pinchas ahí y escribes un título y explicas lo que quieres.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Y por si te interesa, tus compatriotas tienen un hilo de nombre "El Perú y sus orquídeas II" unos pocos mensajes más abajo de este, donde a lo mejor te pueden ayudar.
    Un saludo
     
  14. Luis el Vet :
    tienes el sueño del pibe mas adelantado que yo , no habia pensando en la malla, me explicas un poco todo lo que has hecho en esa veranda ???
    quiers , porque yo estoy en otro hilo pidiendo sugerencias para mi invernadero,
    que son 3 paredes de mi terraza, y un frente de vidrio...
    tendre que poner malla cual como , dentro, fuera, cerca de la pared de cristal
    buewno no se que mas
    mil gracias
    Silvia
     
  15. Una consulta, y una vez que ya tienes el invernadero construido, como lo llenamos? me refiero a estanterías y soportes para colgar las orquídeas...

    Por que si la estantería es una chapa (de lo que sea), hace sombra a la inferior, pero si es de reja, al regar mojaríamos a las plantas inferiores.

    Tengo tiempo para montarlo ya que mi marido no quiere que lo haga hasta que nuestro futuro hijo (estoy de 4 meses :smile: ) esté destetado, tiene miedo que los abandone :meparto: :meparto: :meparto: pero es que no tengo ni idea de como montarlo.

    Un saludo.