rocalla, muchas plantas pero ninguna flor...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Anne de P., 18/7/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Soy yo de nuevo. Me habia fijado en la pregunta pero no en el remitente y te he tra tado de "chico". Perdona chica. Siempre afectuoso.
    Paco.
     
  2. alebrije

    alebrije

    Mensajes:
    4
    carpob.JPG Asi es la flor Le gusta la mala vida, poco suelo, poco riego mucho sol. Suerte
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Lo mismo que pienso yo. Como por el suelo tiene humedad y tierra para extenderse y extenderse y extenderse y tapizar, ¿para qué va a malgastar fuerzas en flores? La necesidad de florecer viene dada por un medio poco propicio en el que la única esperanza de extenderse sea emitir semillas y que el viento se las lleve bien lejos. Por qué no pruebas a colocarla sobre un muro o una maceta alta donde no encuentre nuevos puntos de anclaje donde enraizar? Así es como están las mías y florecen. Por cierto, si te decides a rasurar y terminar con ellas no eches los desechos al bosque o al campo, porque se extiende e invade como loca. En Galicia ha hecho mucho daño (ha acabado con muchas poblaciones autóctonas, sobretodo en las dunas de playas). Yo la odio :icon_evil: :11risotada:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Viendo tu foto me parece que está demasiado sana. Creo que lo ideal para florecer sería que las hojas estuviesen más o menos como ahora pero los tallos muy secos y marrones.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola chico/as,

    Os contesto con algun retraso porque no estoy en casa. He leido con mucho interes todo lo que me contais sobre la maldita plantita!
    Lo primero, cuando regrese, sera quitarla el riego, y ya veremos.

    Sol tienen de sobra, el dia entero. Como no la he visto nunca en flor no puedo decir si se trata de la variedad a) o de la b) ;)

    Hasta otra!