Duda sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por murchik, 19/9/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola foro,
    Hace poco pedi consejo porque había comprado una nephentes y no tenía muy claro donde era mejor tenerla, debido al escaso nivel de humedad de mi casa. Finalmente, la he colocado en el salón, con muchísima luz indirecta, y la tengo metida en una bolsa de als del tinte para mantener la humedad. La abro cada 1 o dos días unas horas para que no se hagan hongos y la pulverizo con agua. La riego con agua de Madrid que he investigado y tiene una dureza del 20-30. la dejo reposar 24 horas previamente. La planta está bien desde hace 15 días que la tengo, auqneu parece que se está poniendo una hoja levísimamente amarilla. ¿He leído sobre el Ph del agua: ¿debo echarle vinagre, como recomiendan? Me da un poco de miedo. ¿Cada cuanto hay que abonar? ¿Puede aguantar en la bolsa de por vida? ¿O sería mejor sacarla y que se aclimate a la escasa humedad del medio? Muchas gracias:happy:
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: duda nephentes

    hola

    las nepenthes no se abonan, de preferencia usar agua de clima o destilada que venden en el supermercado, es el agua que venden para l de preferencia en la mañana o en la tarde,

    saludos
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: duda nephentes

    No que vinagre ni que nada no manches, si estas seguro que tu agua de grifo no contiene minerales cal o cosas asi pues adelante, si no estas seguro corre al super y comprate tu galon de agua destilada ahora mismo. Lo de la bolsa tambien me parece algo extremo si tu clima es demaciado seco mejor metela en un terrario, si no es tan seco basta que la pulverizes 2 o 3 veces al dia segun veas las hojas.
     
  4. Re: duda nephentes

    tiene que ver en algo la especie?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: duda nephentes

    ¿Referente a qué?
     
  6. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: duda nephentes

    yo compraria ya agua destilada.la venden el el super,es la que se utiliza en planchas y coches. y la humedad,iria acostumbrandola,iria quitando el plastico cada vez con tiempos mas largos y en una semana o asi lo quitaria y la pulverizaria un par de veces al dia,no creo que tenga problemas,de todas maneras eso lo puedes ver,si ves que se empiezan a poner marroncillas las hojas o a secar los jarros es que necesita mas humedad.y compra agua destilada,de verdad,o si tienes aire acondicionado o deshumificador tambien se puede utilizar el agua que recoge el aparato
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: duda nephentes

    Echa le agua destilada del mercadona que te sale 5L por 2 euros y con eso tienes para un mes (si solo tienes a la nepenthes) o mas.
    Lo de abonar no se abona.
    Comprate un acuario de cristal y metela dentro y va bien.
     
  8. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda nephentes

    Muchas gracias a todos. Comprare el agua destilada. Lo del acuario lo mire, pero esta planta es demasiado grande, y no tengo terraza para un invernadero.
    Espero que poco a poco se acostumbre al clima tan seco. A ver que tal. Gracias otra vez
     
  9. Re: duda nephentes


    con la humedad, luz o calor
     
  10. Re: duda nephentes

    Pues con la humedad y la luz no, pero sí con el calor. Hay de dos tipos, la lowland y las highland. Las primeras necesitan una temperatura cálida todo el rato y las segundas necesitan una diferencia de temperatura entre el día y la noche :5-okey:
     
  11. Re: duda nephentes

    ah, entonses solo de calor; gracias, otra cosa: las miranda, alata, hookeriana, sanguinea-rebbeca ¿:-? que tipo son?
     
  12. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: duda nephentes

    hola la miranda,ventrata(alata),hookeriana son low, es decir que requiere de una temperatura de 22-25 mínimo a 30-33 máximo, claro te puede crecer en temperaturas mas frias pero su crecimiento es mas lento

    y la sanguínea es hig de temperaturas frías de 12 mínimo a 28 máximo, la rebecca es intermedia-hig la puedes tener en las mismas condiciones que la sanguínea.

    y la humedad recomendable es de 60% a 90%

    saludos