Pudrición

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por laurita_88, 29/11/12.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola!! vengo con un nuevo problemita..... tuvimos unos días de lluvias intensas y uno de mis pequeños quedó afuera... y ahora estuve notando que se está pudirendo.. como que se empieza a torcer hacia la base...que puedo hacer para salvarlo?? se puede salvar la parte sana?? toqué la parte afectada con un palito y está blanda ... :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pudrición???

    Pues no se, tu cactus parece ser un Echinopsis, que aguantan mucho mejor que otros el exceso de agua sobre todo si estan activos, como lo debe estar el tuyo porque en Argentina ya es primavera. Además, lo tienes plantado en una tierra muy drenante, razón de mas para que aguante lluvias fuertes sin problemas.
    Si realmente está podrido, nada tan fácil como cortarle el tallo por encima de la mancha marrón hasta que no veas ninguna mancha negra o marrón dentro del tallo (desinfecta el cuchillo despues de cada corte) Lo dejas secar unos dias para que cicatrice, lo plantas de nuevo en un sitio donde no reciba sol directo, y a esperar. Seguro que saca nuevas raíces y se salva :5-okey:.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Pudrición???

    Hola Laurita:52aleluya:
    pues en la ultima fotografia tu cactus se ve muy bien y las manchas que se ven color marron la mayoria de los cactus las tienen y puede ser causada por quemaduras solares, raspones, plagas, incluso lignificacion; pero si tu cactus esta blando y esa parte esta aguada y le sale un liquido probablemente este podrido y entonces tienes que hacer lo que dijo Santy, saludos.:sirena:
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Pudrición???

    Gracias gente! voy a ver como evoluciona.... me preocupa lo blando,,, y sino haré lo que dijo Santi de cortar y esperar raíces nuevas!!