Si siembro el jengibre que venden, ¿crecen de ahí?

Tema en 'Jengibre' comenzado por Percival, 10/7/08.

  1. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Una duda si se siembra camotes, raices o no se que sean (si alguien me da el nombre XD)
    de jengibre y azafran crecen?
     
  2. Re: JENGIBRE Y AZAFRAN

    Si , dan unas bonitas plantas.
     
  3. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: JENGIBRE Y AZAFRAN

    aun esas que se compran en mercados
    aunque se refigeren etc. y si es asi que cuidados debere darles para que den hojas y tallos
     
  4. chris mayoral

    chris mayoral mr. green

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: JENGIBRE Y AZAFRAN

    hola, te comparto mi experiencia. yo deje los camotitos de azafran y jengibre en una bolsa de plastico en un lugar obscuro y cerrado (el closet esta bien) y esperar a que salgan los primeros brotes, los ves a simple vista, ya cuando germinen los puedes sembrar, recuerda que les gusta mucho el clorcito pero sin exagerar, crecen rapido una vez germinan, y son muy bonitas, aunque el año pasado el frio mato mi jengibre:( asi que lo resembre este año, eso si refrigerados no sirven, el frio los mata, compralos en el mercado o de algun lugar donde no los tengan en refrigeracion eso te asegurara que la masa embrionaria este viva.mientras mas frescos mejor.suerte:5-okey:
     
  5. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: JENGIBRE Y AZAFRAN

    EN EL MERCADO AYE EN LA ZONA DE VERDURAS Y ETC RAICES DE GENGIBRE Y AZAFRAN PENSE EN COMPRARLOS KREEN K SERVIRAN
    ESTABA A UNA REFRIGERACION MUY NORMAL NO FRIA SI NO FRRESCA
     
  6. chris mayoral

    chris mayoral mr. green

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: JENGIBRE Y AZAFRAN

    puedes intentar, pero si el frio las mato o no, no se puede saber hasta dentro de un mes o algo asi, los mios tardaron 15 en empezar a brotar dentro de la bolsa de plastico y luego 1 mes en crecer lo suficiente para sembrarlos, si ya murieron solo se van a enlamar, todo es cosa de probar, lo mejor es fresco no se si haya mercado sobre ruedas alla, me parece que es muy agringado y no se si tengas la oportunidad de consegurlo mas fresco, yo los compre en el mercadito y de 12 camotes 8 nacieron los otros 4 los hice con arroz:11risotada:
    las plantitas ya pasan de los 10 centimetros tinen hojas ovaladas (el azafran) muy bonitas, es jangibre parece mas pasto o bambu, cada una tiene lo suyo y son muy diferentes, yo quiero ver flores, las hojas huelen a ellos al frotarlas con los dedos.definitivamente vale la pena esperar;)
     
  7. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: JENGIBRE Y AZAFRAN

    JEJE GRACIAS BUSCARE IRE A LA TIENDA DE ESPECIAS Y AHI LOS VENDEN SIN REFIGERAR Y FRESCOS