Hibisco de 4 años no acaban de florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por tori94, 15/9/13.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Hola, buenas tardes.
    Hace unos 4 años aprox. me trajeron semillas de hibiscos y conseguir germinar unas cuantas de las cuales me han sobrevivido 3. Sin embargo, no acaban de florecer.
    a una la pincé para que ramificara pero nada, no florece. Soy de cantabria, y quizás es culpa del clima, que no solemos pasar los 25 grados en verano, aunque tenemos mucha humedad.
    ¿Qué pensais? ¿Que debería hacer? igual es que al ser plantas obtenidas de semilla debería tener más paciencia?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahi pongo dos de los hibiscos que tengo (son rosa sinensis). uno de ellos está bien grande mide más de un metro pero ni una flor. Al otro le tuve que poner una guía porque se doblaba la rama.

    Obviamente en invierno los tengo que meter dentro de casa porque aunque no bajamos de los 0 grados, con las heladas se les estropean las hojas.

    A ver si me ayudais !
    Gracias de antemano!
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: mis hibiscos de 4 años no acaban de florecer.

    Los hibiscos de semilla pueden tardar un poco más en florecer en climas más frescos,pero al final te florecerán.Ponlos a pleno sol,cuanto más sol mejor,abónalos con fertilizante rico en potasio y bajo en nitrógeno y no dejes que en invierno pierdan las hojas,por tanto siempre en interior en lugar con solecito directo .En interiores también pueden florecer si reciben suficiente luz , algunas horas de sol directo y están bien abonados.No los podes pues les retrasa la floración.Luego cuando ya hayan florecido,si puedes podarlos un poco para dar forma.
     
  3. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: mis hibiscos de 4 años no acaban de florecer.

    El único problema de no podarlos es que uno se me está poniendo enorme, y como me crezca mucho más no sé que voy a hacer con él.
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: mis hibiscos de 4 años no acaban de florecer.

    Pues pódalo ahora o bien en marzo,pero no te hará flores seguro hasta el verano próximo.
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis hibiscos de 4 años no acaban de florecer.

    Hola Silene-K, primeramente Feliz Año NUevo, me encanta tu tercer slogan,:5-okey: :5-okey: coinciden en algo con el mio. ¡¡¡Muchos Hibiscos!!!
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: mis hibiscos de 4 años no acaban de florecer.

    Ojalá hubiera más gente que pensara igual que nosotros sobre las fronteras,banderas,patrias y otras memeces.FELIZ 2014 Y SUERTE CON TUS PLANTAS