Problema con hojas de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por KrishnA, 28/5/14.

  1. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Hola que tal buenas tardes, quisiera que me orientaran con mi paphio.. Las hojas de las puntas comienzan a ponerse color café como si estuvieran quemadas. No se si es normal o tengan alguna indicación que darme respecto a su cuidado.
    Generalmente la riego una vez a la semana o dos, tratando de que nunca pierda la humedad y la tengo en un lugar con luz pero no directa y un poco húmedo.

    Sin más por el momento me despido y espero me puedan ayudar y gracias por su tiempo. Les adjunto imagenes para que puedan observar mi paphio.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola :happy: . Creo que es normal en hojas que ya tienen tiempo. De todas formas trata que no se dañe por falta de humedad ambiental y ventilación. Coloca la maceta encima de unos guijarros con agua, sin que llegue a tocar el agua la base de la maceta o intenta crear humedad colocando recipientes con agua o utilizando un humidificador. Trata de ventilar la estancia todos los días un ratito en horas cuando no haga frío. Los brotes nuevos están perfectos. Suerte :5-okey:
     
  3. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Muchas gracias por tu consejo sisters, ya la puse en un lugar más humedo.
     
  4. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola, hasta donde he podido investigar desde que compré mi paphio, son amantes de la sombra igual o más que phalaenopsis, tal vez un poco de menos luz podría venirles bien, aunque viendo tu planta, en general está genial, son dos en la misma maceta ¿no? ¿cuánto tiempo tienes con ella? porque si tienes 3 o 4 años y te ha dado flor, ha crecido y todo donde está, pues haz caso omiso de mi comentario sobre la sombra :razz:
     
  5. Pabblo

    Pabblo

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Cuando compré el mío así lucían las hojas
    [​IMG]

    El color era verde muy intenso
    [​IMG]

    Estaba en sombra y la hoja nueva creció (muy lentamente, por cierto, pero ya me dijeron que es normal en este género) pero entonces, se me ocurrió cambiarla de lugar y recibía más luz, indirecta, pero más cantidad y se puso así
    [​IMG]
    La regresé a su lugar y supongo que mejorará, aunque sea lento :smile: