Fotos de mi terraza: antes y después

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Romero, 24/6/14.

  1. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Hola! os quería poner fotos de la terraza de mis abuelos, que aunque aun le falte mucho trabajo es bonito ver el antes y el después. Me da un poco de vergüenza porqahora está bastante desorganizada.. por el tema de las macetas y tal pero cuando todo crezca supongo que ya se disimulará..
    Bueno, la terraza en si no sigue ningún estilo, porque como todas las plantas me gustan pues uno quiere tener un jardín botánico en casa... pero yo creo que esto es la gracia de una terraza no? jeje bueno no me enrollo más y subo las fotos.

    Vista general.

    SAM_2159.JPG

    Este rincón quiero completarlo con una salvia y una hebe y quitaré la dipladenia

    SAM_2160.JPG

    La lavanda está en plena floración…

    SAM_2161.JPG

    Rincón con ficus y plumbago que ultimamente está creciendo como un loco
    SAM_2162.JPG
    Os gusta esta combinación?

    SAM_2163.JPG
    El papiro era un palo cuando lo compré.. mirar ahora

    SAM_2164.JPG

    SAM_2165.JPG
    Me encanta el toque que le da a la terraza, como se mueve con el viento… la unica pega es que es muy invasivo

    La ponsettia

    SAM_2166.JPG

    En este rincó´n´´desangelado quiero poner unas cannas, con esas flores tan vistosas…

    SAM_2167.JPG

    SAM_2168.JPG

    Aquí me gustaría poner lilas o arboles de jupiter pues me encanta su flor y así le darán un poco de sombrilla a la boina que con este solazo la pobre esta achicharra
    SAM_2170.JPG G]

    Los hibiscus

    SAM_2171.JPG

    La bignonia ricasoliana ya est en flor.. le pond´r unos clavos para que tape esta pared

    SAM_2172.JPG

    Este rincón deja mucho que desear..

    xwwPzsvhtxpPipmzfqc1r0m6qp0uTSL89-tG5zIJdA=w654-h491.jpg -no/SAM_2172.JPG[/IMG]

    SAM_2174.JPG nano, hace tiempo que lo quería tener..
    SAM_2175.JPG

    Aquí donde está el geranio quedo poner un hibiscus syriacus

    SAM_2176.JPG

    y la bouganvilla que compramos ayer

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones!
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi terraza

    Pues uyo la veo con muchas posibilidades, empezando por celosias, trepadoras en alguna pared y separacion de terrazas, y mobiliario de jardin.
    Creo que este verano podriais disfrutar de ella. Tienes razon, organizar un pocquito los tiestos, crear en alguna esquinita un rincon "verde" que dan mucha frescura. Aqui encontraras muchas buenas ideas y consejitos.
    hay verdaderas artistas...
     
  3. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Mi terraza

    Si, en la pared hay unas cuantas trepadoras: una bignonia, dipladenias una buganvilla y pondré un jazmín grandiflora en el espacio que queda (aunque no hay mucha pared que tapar porque hay dos ventanas grandes) uy separar la terraza? yo diría que es muy estrecha. Esto si, hay que poner algún arbusto más para formar el esqueleto de la terraza que aun hay mucha pared visible y esto no me gusta apra nada y me gustaría disimular un poco este efecto que hacen las macetas, con plantas colgantes o algún invento..

    Ahora que ya tengo tiempo podré encargarme de ir comprando lo que falta y lo que si que es fundamental es poner riego por goteo porqué si nos vamos unos días, con el calor que hace..no quiero ni pensarlo! y no quiero molestar a nadie para rehgar, así que habrá que ponerse las pilas!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza

    Hola Hosta,
    bienvenida! tienes muucho espacio y....lo q daría yo por tener una pila en mi balcón para después de jardinear!

    el papiro no lo había visto antes, sí que es un toque muy original y relajante! :5-okey:

    ánimo y que la disfrutes mientras la trabajas!
     
  5. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Mi terraza

    Jaja soy bienvenido bueno, yo en verdad tengo un pequeño balcón que también estoy remodelado, esta terraza es de mis abuelos pero como esta en la misma escalera siempre voy a cuidarlo, graciosa
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza

    lo sabía! nunca doy bienvenidas por eso! :meparto: :meparto:
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi terraza

    Bueno... eso nos pasa a tod@s, yo me llevo verdaderos chascos.... creo que son chicas y son hombretones.... pero vamos, que hay buena fe, no pasa nadaaaaa besitos a todos.
     
  8. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Mi terraza

    Jaja oye Henar este jardín vertical de la fot lo has echo tu?
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi terraza

    Hosta, no es un jardin vertical, es un centro desde arriba... jajajaja.
    Pero hay jardines verticales chulisimos creo que Cecidebruno, hizo uno si no recuerdo mal...
    El centro es este:
    [​IMG]
     
  10. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Mi terraza

    A vale jeje quedan muy be esos cntros y en verdad se riegan solos con la lluvia
     
  11. Reinatorres

    Reinatorres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi terraza

    Hola Hosta. Tienes una preciosa terraza, bueno tus abuelos, lo primero que te recomendaría es que agruparas algunas plantas, no las pongáis en hilera a lo largo de la terraza. Hosta , coloca las más altas detrás ya sabes por alturas .forma grupos. Las que soporten más sol en las zonas más soleadas y las de sombra donde de menos sol o procurarles sombra o bien con alguna planta o árbol por ejemplo un limonero o alguna que forme copa ancha. Una celosía i alguna de tus trepadoras harían esta función. Crear zonas de sol y sombra. No se qué orientación tiene la terraza, como incide el sol en ella de que hora a que hora. Bueno vaya rol lazó te he soltado pero se trata de darte una opinión no? Espero haberte ayudado en algo. Hasta pronto.
     
  12. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Mi terraza

    Hola, gracias el problema es que la terraza es un poco estrecha para tantes macetas, pero en algn rincon ms abierto ya estoy agrupando, mi intencion es ir crea do altura poco a poco poni endo algn arbusto y gramineas ornamentals, que creo que podrien ir muy bien, ya tengo pensado casi todo lo que quiero poner pero lo quiero ir poniendo poco a poco. No se que orientac tiene pero es bastante soleada por los dos la dos, el sol de mañana hasta el medioda toca em la parte derechs y en la otra cara es sol de medioda y de tarde, es una orientacin bastante buena para muchas plantas jaja no pasa nada, me gusta recibir opiniones, un saludo