Planta colgante para ubicación soleada en terraza, clima de Málaga

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Gato_Jardinero, 2/6/14.

  1. Hola Buenas tardes, en este oportunidad vengo a prenguntar a los presentes, por que necesito dos plantas colgantes, preferiblemente que sean de porte exhuberantes y que puedan tapar la visibilidad a los curiosos y vecinos :5-okey:,

    El detalle es que dichas plantas estaran ubicadas en una posicion hacia el este pero recibe sol tanto en la mañana hasta cercano el medio dia, y luego por la tarde noche le entra por el oeste, por lo que estas candidatas deben poder soportar el baño de sol continuo:icon_rolleyes: .

    Si alguien me puede dar un consejo para en el clima de Alhaurín de la Torre el cual en el verano es muy calido:desconsolado:para poder poner unas buenas plantas que me permitan aumentar la intimidad en mi terraza :52aleluya: se lo agradecere.

    me quedo a la espera.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta colgante para ubicación soleada en teraza

    un Drosanthemum o una Pyrostegia
     
  3. Re: Planta colgante para ubicación soleada en teraza

    Se me ocurre el Trachelospermun jasminoides, aguanta bastante, es perenne y crece bastante deprisa...
     
  4. Re: Planta colgante para ubicación soleada en teraza

    Gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos, me parece que para el efecto que busco quizas el Jasmin de leche sea lo mas apropiado de todo lo recomendado, pero a su vez me pregunto si esta planta podra sobrevivir en una maceta?