¿En qué país os gustaría vivir?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 6/2/14.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    cuando me toque la primitiva (el gordo ) tengo pensado comprarme una casa en otro país ( vivo en España ), y me gustaría conocer vuestras sugerencias: NO VALE DECIR DESIERTOS DE HIELO O ARENA.
    Debe ser un país seguro, donde poder vivir sin miedos (ladrones, bancos, gobiernos, etc...)...
    Con algo de naturaleza, y el clima que no sea muy extremo.
    Algo alejado de la gente pero sin perder el contacto en lo necesario (comida, medicina, comunicación...)
    y poco más.

    Que país os parece mejor para vivir tranquilamente en estos tiempos.
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Suecia.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: en què país os gustaría vivir???

    En algún cantón Suizo:52aleluya:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: en què país os gustaría vivir???

    hola

    como se nota q tendriais parne para pagar la calefaccion :11risotada:


    yo me quedo con barbate :happy:



    no viviria agusto sin poder ver el mar por lo menos una vez a la semana


    saludos
     
  5. Re: en què país os gustaría vivir???

    A mi me gustaria vivir cerca de la selva tropical, para ver las plantas que amo, creciendo en su habitat natural...pero tambien echaria de menos el mar...
     
  6. Re: en què país os gustaría vivir???

    EL DIA QUE NO ESTÉ MÁS ESTE GOBIERNO,DESEARÍA SEGUIR VIVIENDO EN MI PATRIA,SÓLO QUE MÁS AL SUR(EL SUR ARGENTINO ES TAN BELLO Y MUY PARECIDO A SUIZA)PERO LA AMABILIDAD DE LOS PROVINCIANOS ARGENTINOS,SU SOLIDARIDAD,SON ÚNICAS.CON EL CARIÑO QUE ME DESPIERTA MI TIERRA:ENRITASW
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Esther,
    la selva tiene demasiados bichejos que fastidian bastante, y pueden llegar a ser dañinos.... por lo de las plantas lo entiendo, pero tanto insecto, etc... me hecha pa´trás. Además hay ciertas países con selva donde se mueve mucho conflicto; pero seguro que también los hay sin problemas de humanoides.
    Suecia, si me gustaría, en una casita acogedora de madera, con terreno, etc..., pero está el tema del frío, cosa que podría solucionarse ya que me habría tocado la primitiva jejejejejeje.

    Y Suiza, Canadá, Holanda....
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    enristas, eso suena de maravilla, además podría hablar con la gente ya que hablan castellano.... suena muy bien, pero que muy bien....
    Lo malo es el gobierno, lo mismo que pasa en España y en otros muchos países... Si no fuera por esa gente, casi cualquier rincón sería bello, pero bueno, vamos a dejar a parte a esa gente, ya que la mayoría no se merecen ni ser mencionados.
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    David, eso suena muy bien, y además da a entender algo de como son las personas por allí (en general).
    Me da la impresión que deben ser bastantes límpios con su entorno, respetuosos con el medio ambiente, y espero que también entre las personas, etc...
    Voy a mirar los lagos...
    por cierto, este verano estuvimos (mi mujer y yo) en los lagos de Covadonga y alrededores durante una semana; a los lagos subimos 2 veces, y si llegamos a estar más tiempo hubiesen sido más.
    Allí la gente tiene todo muy límpio y cuidado.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: en què país os gustaría vivir???

    hola

    aveces todo lo q reluce no es oro



    saludos
     
  12. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: en què país os gustaría vivir???


    Yo te aconsejo que si te toca la loto,cojas a tu pareja y te vayas a vivir a la isla de Madeira,es un verdadero paraíso.Pertenece a Portugal.Es una maravilla para todos los que amamos la naturaleza.Yo es lo que haría si me tocara,ja,ja,ja:5-okey: ,aunque dudo d que me toque nunca,pero de ilusión dicen q también se vive :smile:
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    NIC, tienes razón, pero tengo que ir tanteando opciones, e informarme un poco antes de escoger un lugar. Con ver a Jordi E. me imagino el contenido, y seguro que es para tenerlo muy en cuenta.

    MADEIRA, si que lo había pensado, al igual que Madagascar y galápagos.
    Me puedo encontrar con el problema del idioma, y ahí se lleva los puntos Madeira; aunque soy persona de pocas palabras y con poco vale para sobrevivir... y si hace falta pues se aprende otro idioma, o se intenta...
    El caso, es que no sé si irme este año o esperar al año que viene, así me da tiempo a escoger mejor.... y esperar un buen bote, que será para mí, por supuesto....
    Eh! si fuese así, intentaría ayudar de manera seria a los que lo necesitan, etc... bueno que voy pa´ otro lado más personal, y eso no entra en el contenido...
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: en què país os gustaría vivir???

    MIOSOTIS
    que es un canton suizo????
    suiza es provocativa por eso de que es un paraíso fiscal y tal, pero debe haber mucho oportunista bien preparado para desplumar a gente como yo...
    pero que es eso de canton???
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: en què país os gustaría vivir???

    Aquí tienes información :5-okey:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cantones_de_Suiza

    pero pensé en Suiza y dije algún cantón,porque elegiría uno no muy grande y de ser posible de habla francesa,no pensé en paraíso fiscal sino en lo que creo,si no voy mal que es una de las democracias más perfectas,además de paisajes preciosos:ojoscorazon: