Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Muchas gracias por el dato...:5-okey: les escribire :sirena:
     
  2.  
  3. wow! gracias por el sitio web que maravilla de ejemplares!! los quiero todos! :meparto:
    Mis favoritas son las especies variegadas (con blanco en las hojas):ojoscorazon:
    desafortunadamente dudo que lleguen a México :icon_rolleyes:

    saludos!
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    No, solo a Europa occidental.
    Pero me imagino que en América Latina debes obligatoriamente encontrar otras variedades, al final es una planta originaria de Brasil, por lo cual por ahí deben abundar, aunque la verdad es que en Hollanda son los mejores con las plantas, son unos se los mayores productores al mundo.
     
  5.  
  6. Aca hay variegadas de varios colores las flores pero cada mata pequeña te sale en 400 pesos:icon_rolleyes: yo tengo en flor naranja pero me salio en 50 en un vivero que de cuando en cuando les llevaban...:13mellado:
     
  7. Si en la pagina mire algunas variedades que me gustaron...pero aunque aca abundan no en todos lados las encuentras...los colores mas comunes si pero hay otros dificiles de conseguir :icon_rolleyes: seguiremos buscando
     
  8.  
  9. Pues así debería ser en lógica, pero como comenta DaMoritaz, la buganvilla aquí es tan común que casi nadie se interesa en ella, por lo que no es muy vendible, aquí se usa para decorar parques públicos y jardines al centro de autopistas o rotondas... generalmente rojas o moradas se ven por todas partes.
    La gente aqui tiende a comprar flores europeas (de buen gusto) que solo te viven unos meses antes de deshidratarse por el calor y la humedad de aquí... que es como un sauna!:13mellado:

    Creo que por todo esto, casi nadie produce hibridos nuevos... en cambio en Europa, donde es una planta exótica e interesante, los cultivares experimentan y se inspiran en hibridar esta planta tan noble. y nosotros :ojoscorazon: nos enamorados de sus bellas creaciones.

    En holanda no he estado, pero en Alemania, Ufff es una delicia la primavera ahí. Vaya que los jardines son de cuento de hadas! solo falta la princesa cantando con un ave en el dedo...jajaja.
    He comprado varias plantas para decorar mi casa de ahí, y he notado que casi todas las flores se producen en Holanda. Espero algún día no muy lejano poder ir ahi!
     
  10.  
  11.  
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Zunzuncito, si vas a Alemania puedes aprovechar y comprar plantas en el sitio que te mandé, las haces llegar a la dirección donde estarás y te la llevas a Mexico. ¿Has visto la colección que tienen de Hibiscos?
    Como se suele decir en mi país: "te estoy metiendo el diablo en el cuerpo".
     
  13.  
  14. Esto es muy buena idea :sirena:
     
  15. Jajaja, ojala fuera tan fácil!

    Les comento que he intentado traer flores de europa y todas me las quitan en la aduana y veo como terminan en la basura :desconsolado:

    No dejan meter ni una sola planta, ni tierra ni semillas-bulbos.... nada! Si te , las encuentran tes quitan de inmediato:(

    Dicen que es para evitar que el pais se "contamine" con plagas desconocidas... :icon_rolleyes: yo pienso que las plantas mexicanas tienen mas plagas que las europeas que estan mejor controladas.... en fin, Imaginen la impotencia d ever maravillas a un precio excepcionalmente barato y no poder trarerme nada :desconsolado:

    Sin embargo es posible recolectar orquideas exóticas en Cuba y volar a Alemania y si te preguntan, dices que llevas flores y no pasa nada, .. así que... qué cosas!:13mellado: