Nuestros trucos para las plantas

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Afer, 11/8/13.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    ACIDOFILAS.

    truco de las abuelas, facil y cierto

    enterrar clavos oxidados, piezas oxidadas en el sustrato. Ayuda a acidificar el suelo

    restos cafe. tambien los pongo en el suelo de las acidofilas y remuevo la tierra un poco.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Afer !!! que es estoooo !!! pèro... que buena idea,anda que no consultaré yo esto amenudo jajajja,me encanta aprenderé muchoo que estoy verde verde verde graciaaass !!!
     
  3. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Magnifico tema,me suscribo!!!!!!
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Afer, puedo aportar mi granito de arena?
    Para que los geranios florezcan mejor, echarle una gotita de aceite de oliva en la base del tronco, florecen sin parar.
     
  5. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Arriba!!! que no lo encuentro nunca, jajaja

    Y ES FANTÁSTICOOOOO!!
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Que bueno,. no habia visto este post... me apunto!!!!
     
  7. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Si arriba,arriba,q no decaiga este hilo!!!!!!!.
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    El truco de la floracion es para todas las plantas, clematies y bignonias pore jemplo?
    Gracias...
    Subir el tema, es muy importante.
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Henar te refieres al truco del aceite? pues si funciona con los geranios seguro que con otras plantas también, será cuestión de probar.
     
  10. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    que no había yo visto este hilo. Escribo para que vuelva arriba

    Por cierto, gracias, muy buenas ideas.
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Hola Afer En mi hilo "las cosas de ......." hablamos bastante de los remedios ecologicos, si bien no en la version V , sí en la III y en la IV.

    Quiero aportar mi granito de arena, tambien para las acidófilas.

    Yo utilizo vinagre de manzana (puede ser de marca blanca que son baratitos) a razón de 1 cucharada sopera x 2 lts. de agua.

    Si se necesita más es cuestion de multiplicar (ej. 2 C. vinagre x 4 lts agua).


    Para las hojas amarillas tambien vale el agua de remojar las lentejas y si no vais a cocinar, yo suelo comprar de la calidad más baja y pongo un puñadito en 2 o 3 lts. de agua y dejo en remojo toda la noche. A la mañana siguiente riego con esta agua las plantas que veo con clorosis férrica.
    Repetir el tratamiento tantas veces como sea necesario hasta que la planta adquiera un color adecuado .

    Este hilo es una buena idea para compartir experiencias :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Que buena idea!!! No había visto el hilo... Lo consultaré y cuando tenga algún truco lo aportaré:5-okey:
     
  13. Odisea

    Odisea Zona 10

    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Unos trucos geniales!!!
    Me apunto especialmente el pulverizador con alcohol para la cochina cochinilla.

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Yo tampoco conocía este hilo.

    Que buena idea.:5-okey:

    ¿Alguien ha oído que pulverizar con cerveza las plantas con cochinilla con el tiempo acaba con ellas?.

    Nosotros lo estamos intentando con un "madroñito", que como está tan "espesito" pues a mano no se le pueden quitar. De momento la plaga ni avanza ni retrocede, pero es que solo lo hemos rociado dos veces. Esta tarde si subo al patio volveré a pulverizar. Pero no conocemos si de verdad sirve para algo y tampoco la forma de uso, me refiero a si se hace todos los días o cada cuanto tiempo. Al parecer las cochinillas no es que mueran por la cerveza, es que acaban despegándose de la planta y cayendo al suelo.

    A lo mejor es todo un cuento y no sirve para nada. Por eso pregunto si alguien lo ha probado.

    Os seguiremos leyendo.

    Un saludo.

     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: NUESTROS TRUQUILLOS DE BELLEZA

    Buenas tardes chic@s. Escribo para que el hilo se mantenga bieeeeen arriba :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mantengamoslo activo.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: repartioslos :mrgreen: