Patio de un principiante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por palomo79, 14/5/13.

  1. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Pues ya me he decidido y tomado medidas y creo que haré una jardinera de 90x60 para hacer una composición.
    Me gustaría hacer algo parecido a lo que ya os había comentado antes:

    Una trepadora perenne (puede que otra trachelo, aunque igual va a ser muy fuerte el olor de las dos, se admiten sugerencias) y otra caduca (no sé si glicinia u otra que he ido viendo en las terrazas del foro y que ahora no recuerdo el nombre) para que se enreden entre sí.

    Un arbusto grande como la fotinia que tengo en las otras jardineras (he pensado en poner lantana o gardenia, que me han regalado una)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguna otra tapizante (abelia,... se admiten sugerencias)
    También tengo unos esquejes de parra virgen que estoy tratando de que echen raíces, pero no sé si es lo que quiero...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola Palomo.

    el trachelo es una opcion acertadisima y lo puedes combinar con una clematis de color morado. es preciosa! en el foro todos estamos locos con las clematis!!
    yo tengo unas 5. la president es morada y la jackmani las dos son hermosas.

    en cuanto al aroma, y tengo Trachelo y no es tan fuerte como el jazmin, tengo que acercarme para olerlo.
     
  3. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Si yo tengo ya un trachelo (el que estoy tratando de dirigir hacia la pared donde pondría esta jardinera) y me gustaría que entre los dos cubrieran la pared entera (poquito a poco, claro, jajaja).

    Acabo de ver las clematis en la terraza de jara y las había visto en alguna otra terraza y creo que van a ser las elegidas (si encuentro la clematis...)

    Por cierto, alguien sabe si la gardenia crece muy lento?
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Las clematies yo creo que casi todos las compramos del lidl cuando las traen, yo en viveros, al menos por aquí, no las he visto. La gardenia no es especialmente rápida creciendo. No se si sera la mía, pero la que tengo tiene un par de años y habrá crecido como mucho 10cm, este es el primer año que me florece de verdad, cuando la compre venia forzada y no siempre continúan la floración fácilmente.
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    las clematis hemos descubierto una página británica creo recordar, que por 4 clematis te regalan los gastos de envio...y no son caras. Creo que el enlace anda por el hilo de cubano.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Palomo tienes las flores preciosas!! me encanta el colorido! seguro que con tu nuevo proyecto va a quedar fantástico..

    La página que te dice Masu es esta: http://www.theclematisman.co.uk/

    Yo he pedido esta semana, he comprado solo dos.. porque no tengo donde meter 4 jaja.

    Te he comentado en mi hilo lo del estanque :mrgreen:
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    uhmm Rakel, hacer una quedada y os poneis por parejas para estas cosas! jeje 2 para ti y 2 para el otro forer@...
    Mira, una idea más para la quedada de Murcia.
    Un besico y me guardo el enlace!
     
  8. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Parece que ya tengo claro que voy a combinar la clematis con el trachelo, pero no sé qué más ponerle a la jardinera. ¿Los pongo en la misma jardinera? ¿muy separados? ¿qué arbusto puedo poner con ellos? había pensado en plantar la gardenia y que fuera creciendo, pero si es tan lenta... ¿qué os parece el ceanothus? lo he visto en la terraza de loquillo y me encantan sus flores, ¿es difícil de encontrar?

    como siempre, miles de preguntas, jajaja. Gracias por vuestra paciencia
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Palomo,

    Podrias poner el ceantous repens que es rastrero asi te ocupa menos espacio que el otro que es mas tipo arbusto

    Saludos
     
  10. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Palomo79 he pasado a visitar tu patio, me gustaron tus petunias estan bien bonitas.:5-okey:
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Palomo que plantas más bonitas !!! la gardenia es acidofolica tenlo en cuenta,la verad es que es más bien lentita creciendo,si tienes más plantas que necesiten sustrato acido,puedes montar alguna jardinera solo con ellas,si no pues un buen maceton y ella solita,la verdad tienes un bonito espacio para rellenar,mira bien lo de las horas de sol o sombra que tienes,eso te ayudara también a legir que plantitas,pero de entrada tambien apuesto por una jardinera y celosía encima de ella,un saludoooo!!!
     
  12. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Pues no tenía ni idea de lo de la gardenia, se quedará solita entonces. Todavía no la he trasplantado así que gracias por avisar, mañana buscaré sustrato áctido entonces. Muchas gracias. :5-okey:

    En el rincón hay buena luz casi todo el día (luz directa entre las 10:30 y las 15:30 más o menos. Es orientación sur.

    A las 12:00
    [​IMG]

    A las 15:30
    [​IMG]

    Lo que no sé es si pondré celosía o iré dirigiendo el trachelo y la clematis por la pared como he hecho en las jardineras
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Pensastes en algun rosal trepador ??? tienes mucho solete !!!!
     
  14. Yo pondría una Buganvilla, quedaría muy chula.
     
  15. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es un sitio ideal para tener flores. Y cactus!!!! En la jardinera no claro...pero tienes un sitio ideal, cada loco con su tema...jajaja. Yo estoy con danhai en lo de la celosía, siempre podrás retirarlo con mas facilidad si tienes la necesidad y no te afectara a la pared, pero si no te gusta, viendo lo bonita que tienes a otra seguro que queda muy bien. Al final vas a cubrir toda la pared?

    Ivan, la buganvilla le resistirá bien el invierno en Barcelona??? Le quedaría preciosa desde luego.