Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Buenos días a todos:
    Muchas gracias por las fotos y los mensajes, Masu, tu sigue, sigue poniendo ideas que me encanta. A ver por partes:

    El tema de la fuente, como estoy de obras, pues mi marido ya tiene marcados los enchufes exteriores. Así que genial, tengo alguna idea de donde ponerla, creo que la esquina que os muestro en la foto estaría bien.

    [​IMG]

    El tema mobiliario:
    Mesa y sillas, no pude resistirme y ya la tengo… piedra multicolor y forja en negro) cojines de Ikea.

    [​IMG] [​IMG]

    Silla de mi peque… Ikea

    [​IMG]

    Estantería Lacro Ikea exteriores. Iría colocado en el plano aquí…

    [​IMG]

    La buganvilla, ya se cual es, pero efectivamente esa la veo mucho en el Levante, pero en Madrid… uf las heladas acechan. Me ha encantado el clavel de poeta, mi abuela tenia mil en su pueblo y eran preciosos, no los recordaba hasta que los has puesto… aprobados por unanimidad!!!
    El montaje del tragaluz, veréis, hay que adecentarlo, esta fatal, pero como es de la comunidad tienen que darme permiso para lijarlo y pintarlo.
    Encima voy a poner unas jardineras de árboles de Jade que me encantan, lo pondré a mi gusto. El tema del fotomontaje de la celosía, si, he decidido ponerla de PVC en verde, extensibles. He visto en Macro Jardín que son económicas, tengo 6 metros. Alguien a comprado ahí?
    Respecto a los vecinos, aún no vivo y ya he tenido algún tropiezo con la del patio de al lado. No la ha gustado que quiera cambiar el suelo del patio, (lo pago yo), por lo que estoy esperando una reunión para que me lo aprueben. Basicamente por lo que he leido entre líneas…!que quiere que la comunidad la pague el suelo a ella…. ¡ yo pago el mio, ami me da igual…Por lo cual, creo que si necesito sal, me bajo al chino…
    Como veis, foto montajes, nula….
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Henar,
    di que sí!!!! Las celosías que están muy económicas también son las de cañizo, pero claro, se estropean más.... Creo que te quedará bien la de pvc verde, yo también la tenía en mente para mi balcón, pero con suerte mi marido me la pone en madera (me pirra la decoración en madera, lástima los precios)
    Además al crecer las trepadoras, sólo que sean pelín salvajotas, te lo tapan todito. En plan madreselva, por ejemplo que resiste viento y marea. Te has mirado la bignonia de invierno, yo en principio lo puse por lo resistente y por ser naranja como tú querías.
    Ánimo que tienes buenas ideas y grandes consejos.
    Um, que bonito el árbol de jade.....
    Popi
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Popi, pues si, he visto la Bignonia naranja y me ha encantado, la pondre seguro. la alternaria con jazmines chinos. Tengo uno... ;) Madre mia, esto es todo un mundo.
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Holaaa.
    Mira este enlace de trepadoras para climas fríos. A mi me ha gustado mucho la clematie spp, y la wisteria me ha enamoradooo, por aquí cerca hay una wisteria pero es roja...tirando a rosa si puedo esta primavera recojo semillas. Que pena que no pueda tenerla!

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-clima-frio.htm

    Ahhh ya se que al final vas a poner la fuente, pero ayer vi este estanquito que me pareció ideal y es posible que a alguien le venga bien la idea.

    [​IMG]
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Un buen enlace, lo voy a leer a fondo. Respecto al estanque, es muy bonito, asi tambien se pueden tener flores acuaticas... y utilizar el agua para regar cuando se va cambiando... pero, si meto un estanque en el patio mi marido me mata, ya dice que no le voy a dejar hueco para que nuestro niño juegue!!!! Q egoistas son los hombres.. jajajaja.:smile:
    El otro dia, mi marido me viene con cactus de esos que tiñen en lolores, pobre.. creia que eran de ese color natural, sin teñir. Voy a hacer una composición de centro de mesa con ellos, chinitas y algun cactus mas alto.
    Bs...
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Los hombres siempre igual! No te preocupes el mío es igual "anda que no vamos a tener sitio para pasar como sigas poniendo plantas" jajajjaa
    si tengo cuatro macetas.... si por el fuera la entrada de mi casa no tendría ni una maceta, ni árbol ni nada.
    Estoy haciendo un montaje y ahora encuanto lo termine lo subo. Es de la zona del murete yde donde quieres poner la fuente.
    ¿estas segura de que la quieres en esa esquina? ¿has pensado en cuando llueva? (yo no lo tuve encuenta y se me ahogaron varias plantas) aunque pongas un toldo como tu dices, no se si aún así quedaría protegida la fuente.

    Aún a malas la estantería creo que quedaría más resguardada y cerca de la ventana para la toma de corriente, te cabe la fuente en una balda de la estanteria?
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hombres... siempre simplificando todo (no generalizo ehhh :11risotada: ), Pues la verdad es que no se si me cabe en la estanteria, es de Ikea, pero aun no han llegado los productos de jardin y no tengo las medidas. La fuente tendra de alto, uff no se mas unos 80 cm, lo mediré. En esa esquina no puedo poner toldo... mi marido (que es un mantas) habia pensado poner un trozo de tejadito de esos de PVC de color teja anclado a la pared para resguardar la fuente del agua... y rematarlo con silicona color ladrillo, simplemente para que el agua no la estropee. En invierno la taparia... La luz llega de sobra, (la pone él). Jolin, son muchas cosas, y detalles verdad?
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Medidas:

    Ancho: 61 cm
    Profundidad: 32 cm
    Altura: 160 cm
    Peso máximo / balda: 24 kg

    Por lo que podria ponerla en la ultima balda, unicamente para protegerla en invierno bien tapadita. No pesa mucho, es de esas de fibra de vidrio, imitando piedra. ;)
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Terminé con el paint y se me ocurrió que tal vez en el murete quedaría bien ese jazmín chino, pero dejándolo colgante y bien fijada la jardinera a la repisa. como lo ves?
    jejeje otra distribución a tener encuenta.

    [​IMG]
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Alá, pues no se había ocurrido, pero el jazmín colgando!!!! Me gusta… en el murete si puedo poner una jardinera… además no habría problema con el riego, pues voy a poner goteo. Hemos sacado dos grifos al patio, uno para el goteo y otro decorativo para el resto, manguera, llenar un cubo etc… Tengo una idea que me ronda, en la parte que te señalo en la siguiente foto, donde he puesto los grifos, me gustaría poner un “pilón” en forma de media luna para recoger el agua de los grifos, lo que se va… y podría poner algún nenúfar… pero es solo una idea… lo veo comercial por el tipo de material etc.

    Voy a intentar con el Paint hacer un montaje yo… , tanto del lugar de la fuente como de la zona de los grifos…. ver como me queda… jejejeje.
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Mujer colgando puedes poner lo que más te guste, pero es una forma de llenar ese espacio. Yo puse el jazmín porque en varias fotos en google lo he visto colgando de ventanas y tal.
    Yo aquí en mi murete tengo dos jardineras de plástico y mi problema eran los fuertes vientos de 100 o 120 km pues estoy en alto y no me gusta hacer agujeros y taladrar y tal.
    Usé cinta de esa de no más clavos y las jardineras en los extremos sin que tape agujeros de drenaje, llevan dos piedras a modo de peso....y hasta el momento no se me han caido....ahí te dejo esa idea.

    Como colgandera yo tengo la gitanilla de flores rosas, que me aguanta inviernos y veranos.
    Otra cosa es lo del pilón....yo lo veo bien pero yo no se por allí como andais de mosquitos pero aquí no podemos tener agua estancada al descubierto porque resulta que es donde ponen los huevos los mosquitos tigre y no veas como duele la picadura y aveces las marcas me duran meses...
    eso tenlo encuenta!
    Veo bien lo de algo para recoger el agua, yo soy algo más rupestre y aprovecho por ejemplo cuando me ducho hasta que sale caliente el agua está fría y esa agua fría la echo a un cubo y siempre lo tengo en el baño. Cuando quiero regar la uso y lo mismo con el agua de fregar platos, hasta que sale caliente no la dejo que se vaya por el fregador. Cuando llueve saco cubos y todo lo que tengo y de esa manera he conseguido ahorrar mucho con el agua.
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Jolin, nosotros tambien tenemos un recipiente de plastico transparente para recoger el agua de la ducha... q coincidencia. Tambien regamos con ella las plantas. Lo del jazmin me gusta de veras, me ha llamado la atención por que no se me habia ocurrido ponerlo colgando, y debe quedar bonito. El tema de los agujeros, pues mal... mi marido no se como lo va a ver... :mrgreen: , creo que no muy bien... habra que inventar algo... Y lo del pilon, ufff pues mosquitos, tambien tenemos... y no es buena idea... En Murcia habra tigres y aqui, de esos pequeñitos que pican y ni los ves. Pero que te ponene fina.
    Tienes razon, no es buena idea.
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Los adornos de mi patio:
    Bueno, llevo mucho tiempo esperando tener mi patio para disfrutar de él, la decoracion y sobre todo las plantas, poco a poco desde hace unos años, he ido comprando y guardando una serie de cosas que os enseño hoy.
    Espero que os gusten:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Y mas cosas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Yo no me desanimo y posiblemente ponga algo en mi terraza para recoger el agua, mira este enlace.

    http://bricolaje.facilisimo.com/blogs/fontaneria/recicla-el-agua-de-lluvia-como-hacer-un-barril-recolector-de-lluvia_765015.html

    Aquí llevamos sin que llueva desde octubre! asique no se si me saldría rentable ocupar espacio con un bidón, pero bueno...ya te digo que yo pienso usar un cubo de 50 litros de esos negros de basura y unas canaletas que guien el agua y un grifo casi casi a ras del culo del cubo. Para que quede mejor para poner el cubo lo elevaré con unos bloques o lo que sea.
    Creo que es la mejor forma pues no tendría problemas con los mosquitos al estar tapadito y al ser negro el agua se conservaría mejor. En total menos de 30€ ;)