Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola amigos/as

    Tengo un problema con mi skimmia y me gustaria que me ayudaran pues no quiero perderla, el caso es que le veo algunas hojas suaves como lacias y tambien no veo que le hayan salido hojas nuevas , solo 4 y tiene muchas yemas para sacar nuevas hojas pero no salen.
    Tambien esta planta tuvo el problema que las flores no llegaron a abrir y se secaron asi que lo que hice fue cortar los tallos con las flores que ya estaban secos
    Que me sugieren que haga? la planta la riego con agua normal de el grifo y tiene una tierra neutra

    aqui les dejo unas fotos, en la primera se ven las hojas que estan lacias o suaves y en la segunda las unicas nuevas hojas que no veo que hayan crecido mas desde que han salido , como que se han paralizado , tambien me gustaria saber como puedo limpiar las hojas sin dañarlas ya que tienen mucho polvo :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    esta precioso el balcon!!! :5-okey:

    yo igual batallo mucho con el polvo en mi balcon, no se ven muy esteticas mis plantas pero ahí sobreviven
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Yo creo que las puedes duchar sin problema para quitarles el polvo. Según las fichas qeu he visto creo que les gusta el suelo más bien ácido, así que en ese caso no le gustará mucho el agua con cal y no quiere sequía, así que hay que asegurarse de que tenga su buena dosis de agua no caliza.

    Por otro lado, creo que prefiere sombra o semisombra, más que pleno sol.

    Si ya tiene todas estas condiciones y no prospera a lo mejor es que necesita tiempo para adaptarse a un nuevo emplazamiento.
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias Filiviana :smile:

    CGA , lo que creo que le tengo es que poner tierra acida o quelatos de hierro para acidificarla no ? el agua por aqui tiene cal , la semisombra si la tiene y ya tiene aqui cinco meses asi que deberia estar adaptada :smile:

    Voy a ver si encuentro los quelatos y tierra para acidofilas y darsela

    Gracias :smile:
     
  5. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    cambia la tierra por una específica y riega con agua con ácido cítrico (yo lo compro en la farmacia).
    y pégala una buena ducha para que se vaya el polvo
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Celna

    Voy a ir a comprar el acido mañana para ver si mejora

    Besitos y gracias guapa.
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola amigos y amigas

    he llamado a casi todas las farmacias de aqui de donde vivo y me dicen que el acido citrico no lo pueden vender por ser un quimico, les dije que queria el que se usa en alimentos y no saben que es , tambien quisiera saber donde se consigue sulfato de hierro, no quisiera perder la skimia ya que lleva conmigo mas de un año y cuando la compre pague bastante por ella :(
     
  8. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    pues a mi me lo venden sin problema, aunque me lo tienen que encargar
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Celna,

    Sabes si tiene otro nombre por el que lo puedan identificar en la farmacia al igual que el sulfato de hierro? aqui cuando les preguntaba me decian que era algo quimico y prohibido de vender :(
     
  10. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    no, se llama así ácido cítrico, prueba a buscarlo en internet
     
  11. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Yo a las acidófilas les pongo un abono especial que compro en el garden y también tierra específica. Oí decir a alguien que si no hay nada, le van bien unas gotas de vinagre en el agua, aunque yo no lo he probado.
    El polvo lo quito con un buen manguerazo pero claro, debajo no vive nadie...
     
  12. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Celna

    Gracias guapa, he encontrado una farmacia en Madrid que lo vende y a muy buen precio, 1,41 por 100 gramos, asi que mañana ire a comprarlo.Tambien tienen el sulfato de hierro .
    Una pregunta para ti, que tal va tu skimia ? en estos meses esta ya con nuevos capullos para las flores? la mia esta parada por eso quiero probar con el acido citrico y el sulfato para ver si tira para adelante.

    Doris,

    Gracias tambien por tus recomendaciones , cuando vaya a algun vivero mirare si hay algun abono como el que me indicas

    Besos a las dos :smile:
     
  13. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    mira también en droguerias cubano, suelen tener de todo.

    ciao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    [​IMG]

    asi que en tu nueva casa !! muy bien ! al tener la misma orientacion te habran servido algunas plantas que tenias ¿no es asi?
    Muy bonita esta mesita y ese verde manzana es hermoso y muy de moda.
    ten cuidado con las macetas que cuelgan hacia afuera. son bastante peligrosas ,a veces con vientos fuertes,oxidos , lo hierros se van mellando por lo que hay que vigilar el tema.
    Gracias por mostrar tu balconcito.

    te contaré algo sobe este tipod e macetas colgantes ,dejando de lado que esten para afuera.
    Si plantas mas plantitas pequñitas, apretadas veras que se arma una buenisima. comienzan a competir pero en general no mueren sino que algunas pueden crecer mas que otras y se producen efectos lindisimos en macetas pequeñas. No es necesario dejar tanto espacio entre planta y planta, un cepellon contra otro y listo...florales incluidas. prueba con una no te vas a arrepentir, eso si riega muy bien.
    cuando tenia vivero en buenos aires, de venta al publico ,produciamos estas jardineras colgantes y las cotizabamos por metro, segun la orientación . El trabajo mas dificil era recorrer viveros productores para conseguir especies pequeñas de todos los arbustos.Se plantaban llenisimas y lucian desde el primer momento. iba en contra de todo lo que enseñaban en las escuelas de jardineria:icon_redface: . Yo seguia a mi maestra suiza. Tuvimos mucho exito con esto.
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias Alicia,

    Me parece muy buena idea esa que me das y gracias por los consejos sobre lo de la seguridad de las jardineras, me asegurare que estan bien sujetas y no se caen con nada
    ME gustaria ver una foto si tienes de una de esas jardineras que hacias en buenos aires para hacerme una idea, tambien saber que plantas podria poner , los viveros que he ido habia muy poca cosa de variedades enanas:(

    Besos