Confección de tejidos: crochet (ganchillo), dos agujas, telares, etc...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 4/8/08.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola a todos!!para Lauriana,que como yo se maneja mejor con las dos agujas(lo mio en crochet es muy basico..)te cuento que el cruce rosa se hace con dos piezas:una para la espalda(una espalda comun,bastante ceñida)y otra que es como una bufanda grande.Coses con punto escondido el centro de la "bufanda" a la espalda,cruzas por delante los extremos y los coses a los costados de la espalda.Esta prenda queda muy bien si debajo usas una polera ceñida,o una remera de algodon...Te baje otra foto,a ver si se entiende,porque no tengo forma de escanear el esquema aun...
    [​IMG]


    para Uxu:yo estoy comenzando a tejer algo de los amigurumis..aunque confieso que no es loque mas me gusta.En youtube hay muchos tutoriale,algunos en ingles,pero al ver la imagen esmuy claro.Te dejo uno para que veas,en la pagina encontraras otros bien secuenciados.Espero que te sirva..



    Bueno ,dejo saludos a todos y espero mas ideas!:beso:
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Que buen hilo.. me uno a él... ay.. os cuento que yo comencé cuando era niña... las monjas del colegio fueron las pioneras.

    Pero como tuve la gran suerte de tener una madre bordadora que hacía verdaderas preciosidades (Varios bordados de oro de los mantos y palios de las vírgenes, ajuares de la gente de la nobleza -hablamos de los años 50 aquí en españa-) además del bordado artístico, punto, crochet, punto de cruz, etc... pues fui una beneficiada... NO le llego ni le llegaré nunca a la altura de los talones (no tiene nada que ver sus preciosas puntadas con las mías... más burdas) ...pero he hecho cositas monas. ;)

    Desgraciadamente la falta de tiempo, el trabajo y ahora mismo la novelería del internet, pues me ha quitado muchísimo de hacer cositas... de hecho hace más de tres años que no cojo una aguja... pero ahora que os veo me está entrando el gusanillo.

    Cuando abra el baúl de los recuerdos, donde tengo todo mi arsenal os iré poniendo fotitos.... :5-okey:
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Alba;)

    Muchisimas gracias!!!!!:5-okey:
    Es más fácil de lo que pensaba, espero que el invierno dure un tiempito más... solo para poder tejerlo:meparto:
    Un cariño para todas las "manos inquietas":beso:
     
  4. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    hablando de bufandas...me acorde de algo que le teji a mis hijos y sobrinos siempre cuando eran pequeñitos..a ver si puedo explicarlo,que no encontre foto:
    Bufanda y capucha,dos en uno:
    Tejer una bufanda del ancho del tamaño adecuado al destinatario,y un poco mas larga de lo normal.

    Doblar la bufanda por la mitad,desde el doblez,por uno solo de los extremos,coser uniendo ambos lados,asi se forma la capucha.(se entiende??ay,me parece que no..).Solo se cose hasta una distancia donde vean que entrara la cabecita.En la punta del doblez donde empezaron a coser,queda lindo un pompon.En algunas,las de nenas,al tejer la bufanda dejaba un ojal grande en uno de los lados,asi se podia pasar el otro,y no era necesario anudar.Tambien se les puede doblar el extrmo final y coser formando un bolsillo para calentar las manitos..bueno creo que quedo muy confuso..vere de hacer un esquema en paint..(pero es que soy medio burra para eso..)Besos!!
     
  5. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Me da verguenza ponerlo,pero solo asi se entendera,disculpen la desprolijidad....:icon_redface:

    [​IMG]

    (La unica costura se hace uniendo las dos lineas rojas...)
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Se entiende Albita!!!!:beso:
    Esas gorritas bufandas, yo las tengo vistas !!!!
     
  7. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Mmmmmm....que pasa??:icon_rolleyes: nadie escribe...y yo esperando ideas!!:icon_rolleyes: :(
     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola chiquillas,
    pues he estado ocupada toda la semnana.
    he tejido un poco, me he hecho un bolero pero a mi gusto me quedo mal.
    en los hombros creo que deje muchos puntos y me ha quedado un poco ancho quisas debi hacerle màs rebaje para los brazos.
    ahora ya esta todo armado y me da una lata treenda desarmarlo y volver a hacerlo, asi que estoy buscando otra solucion.
    a ver si en un rato les subo fotos.

    Yo tengo un preguntita quisas una de ustedes me puede ayudar.
    he visto muchos videos de como tejer a dos agujas al mismo tiempo con dos colores. Pero alguna de ustedes tiene experiencia con ello? como para que describa un poco como hacerlo, en los videos se ve pero estan en ingles yo comprendo todo pero igual tengo algunas duditas.

    Bueno besines
     
  9. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Cuando dices al mismo tiempo en dos colores,es a franjas o en dos colores a la vez??yo hago las dos cosas,acalarame y veo de ayudarte.Besos,Alba.[​IMG]

     
  10. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Si albita,
    son enfranjas verticales, osea que debes tener las dos lanas/hilos en la mano para hacer el trabajo aqui les dejo un video. bueno el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rk9h3gM9Ky0
     
  11. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    lo que decis es jacquard,asi te entiendo,el cuidado es ir llevando la lana que no estas tejiedo,enganchada en la que tejes,por detras de la labor,y sin tirar mucho,asi cuando llega el momento de tejer con ese color tienes lana ahi...no se si se entiende!!!yo he hecho varios trabajos asi,con diseños bonitos,trata de comenzar con algo bien sencillo.Luego trato de explicarte mejor,que ahora estoy un poco ocupada.Un abrazo,alba.
     
  12. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Si, gracias!

    bueno por ahora no me atrevo mucho a esas cosas pero me encanta aprender y ir viendo las teorias y las muestras antes de hacer alguna cosa.

    Pero creo que de comienzo debo comenzar algo sencillo y que las medidas me salgan bien :mrgreen: :meparto: :meparto:

    Pues el vestidito que le he hecho a alicia en dos agujas me ha quedado igual de fatal que el bolero que me trate de hacer. :meparto: bueno nunca tan terrible pero mucho màs ancho que el original y eso que hice todo como me lo decia el patron, bueno obviamente me dieron una ayudita y creo que como lo estaba haciendo de primera estaba bien, y despues de la ayudita lo desarme hasta la mitad y terminé el trabajo y al final creo que me habria quedado mejor sin el cambio :mrgreen: ; Por eso creo que lo de las dos agujas no es lo mio.

    a ver si con vuestra ayudita termino una experta :smile:

    beso :beso:
     
  13. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Holaaaaaaaaaaaaaa!

    pues les cuento que estoy desarmando mi bolero :desconsolado: y estoy triste porque una no me resulto y dos porque al desarmarlo la lanita esta estropenadose un poco. es que es gruesa pero delicada. es muy pelusienta y por ello se enrreda facilmente. y si le echas mucha mano , pues queda feisima, vamos a ver que hago despues con ella. quisas una cosita no tan grande porque con lo que voy a perder en lana de seguro no me quedara màs opsion que hacerme algo pequeño con ella.

    Bueno les dejo un besote :beso:
     
  14. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Animo,Cogo!no decaiga!!:beso: No tejes una muestra antes de empezar??asi calculas bien los puntos que necesitas para tu labor...
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola chiquillas,

    Ayer se me ocurrio una idea y estoy ocupando la misma lanita del bolero desarmado.
    Y hasta ahora llevo un tanto tejido y creo que voy bien.

    Màs adelnate les muestro un poco.
    Ahora estoy terminando (una pista) uno de los tirantes. :smile:

    les entro la curiocidad.
    :55burla:

    hasta màs ratico.