Cuidar o criar caracol

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por fernando24, 10/1/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    alguien mas aporta una foto?
    por cierto anacraisp que tipo de tierra tienen... se la remueves para que no se apelmace?
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola.... me he animado y os cuento a ver como lo veis... he cogido un tuper de esos grandotes... le he puesto varios dedos de tierra de plantar...unas hojitas de lechuga un platito con agua y ramas y piedras para que no se ahogen y un platito con la papilla esa de harina y agua... aunque creo que no les motiva demasiado...

    algun consejo? la papilla esa hay que quitarla todos los dias o aguanta?los pongo al sol? o en un lugar que tengan luz pero sin sol directo?

    gracias
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    nadie me echa una mano?
     
  4. kevinns

    kevinns

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Parla
    Necesito saber un monton de cosas y necesito k las respondais x fa:smile:

    1¿ que comen ?
    2¿como es su habitat?
    3¿cuando hibernan sies k lo acen?
    4¿como hai k acerle para k veban?
    5¿los caracoles cuantas veces se pueden reproducir?
    6¿como cuidar a las crias?
    7¿las crias tienen comida especial?
    8¿por k siempre trepan por las paredes del recipiente k los contienen?
    9¿como consigo un ambiente fresco?
    10¿como les doy de beber agua y k no se aoguen he oido k se ahogan?
    11¿ mudan de caparazon y si es asi k se ace?

    por favor responderme k tengo un caracol pekeño y no se como cuidarlo solo le doy lechuga y agua
    respondedme en este sentido xfa

    1 respuenta
    2respuesta

    con el numero de la pregunta x fa
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Pues yo tuve caracoles de pequeña... y ahora de mayor tambien :11risotada: a los caracoles les gustan o bien los brotes naciendo o las plantas en desconposicion, aunque yo los mantenia con lechuga y les iba muy bien. Les gusta la oscuridad, asi que buscales un sitio con poca luz, ademas les gusta la humedad, yo les pulverizaba de vez en cuando, y bueno... por lo demas, el habitat por decirlo asi les echaba abono de las plantas piedrecitas y un palo grandote para que se subieran...
     
  6. Hola: este tema me hizo recordar a Macario, que tiempos.....
    Macario era un caracol común que nos vino un día en las lechugas (hace muchíiiiiiiiiiisiiiiimos años),
    estaba libre en la terraza del piso que teníamos en Gijón (era muy valiente, se paseaba boca abajo por la barandilla de un 12º piso), en una esquina a la sombra, desperdicios de fruta (si estaba un poco pasada de madura, mejor) lechuga, cualquier hortaliza, pan y pienso de gato y por supuesto, agua en una tapa de un bote.

    una teja que era donde se escondía (esto es muy importante, porque sino se va buscando escondite y no vuelve)

    y estuvo muchos meses con nosotros
    siempre libre
    las plantas ni las tocaba.

    un día desapareció (no sabemos si patinó, si le llegó la hora de buscar pareja o si se desorientó....)

    nunca volví a tener otro, Macario no hay más que uno.
     
  7. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    La verdad que resulta muy simpatico este hilo, aunque mi participación es más gatronómica, :11risotada:

    Los caracoles son mi plato preferido, y ahora mismo tengo en casa en un taper grande con una reja un par de kilos, con un poco de harina. Yo prefiero los de cuerpo blanco que los negros, son más agradables al paladar.

    Y por supuesto a la vizcaina, con salsa de pimiento choricero. Son típicos en navidad.

    Su habitat es en cualquier zona donde encuentren comida y que exista un poco de verde. Para las huertas son una plaga y se echa veneno. las huertas megaecológicas, entierran un recipiente de cerveza y el caracol que va a la cebada acaba ahogado, je,je.
    hibernan todo el invierno, noviembre a primavera. Y la mejor época para cogerlos en contra de lo que cree todo el mundo es en invierno ya que estan secos y se cogen en las cuevas.

    cuenta la leyenda urbana, que el caracol es inmune al plomo, pero que no puede expulsarlo de su cuerpo, sino que lo almacena en un saquito en su interiro, por eso no es bueno coger los caracoles de pie de carretera.

    ah! y está protegido, por lo menos en vizcaya.

    un saludo
     
  8. kevinns

    kevinns

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Parla
    gracias pero necesito saber mas :-?
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Madre mia!!! Aquí tiene que haber truco... por que esto es una pasada...jajajaja
    os cuento.. tengo un tuper bastante majete con mogollon de caracoles... en su interior.. un recipiente con tierra,otro con agua y piedrecitas y regularmente les hecho pan duro mojado (con lo cual ya no es duro..jajaja), lechuga, todo tipo de pelarzas o sobras de verduras y alguna de fruta... papilla de harina y agua...
    el problema es que soy un poco sibarita y no me gusta ver las cacotas... asi que o lo limpio todos los días o esta un poco guarrete... entonces.. hasta que punto necesitan que les limpie a diario?
    o vosotros no los limpiais a menudo?
    la verdad es que es una gozada ver como engordan!!!
     
  10. kevinns

    kevinns

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Parla
    Mi caracol esta genial gracias a este foro y a yahoo preguntas y respuestas muxas gracias
    :mrgreen:
     
  11. Caracola123

    Caracola123

    Mensajes:
    5
    Yo tengo uno chiquitito y todavia esta vivo.Necesitan:

    hojas o lechuga.
    AGUA HECHALE UNA GOTA.
    :5-okey:
     
  12. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Para que la cascara no se les rompa hay que ponerles como os dije,las cascaras de los huevos (se secan en el microondas ) y se machacan en el mortero ,dejandolas hechas polvo ,yo les pongo en el cajón distintos recipientes. ,Uuno bajito con unos palos para que no se ahoguen con agua,otro pequeño con las cascaras del huevo,y un tiesto no muy pequeño con tierra húmeda para cuando quieren enterrar los huenos clavan el cuerpo en la tierra y allí están mas o menos 2 dias ,a los 10 ó 15 deben eclosionar . Entonles pongo encima de la tierra unos trocitos de lechuga muy tierna, no hay que dejar que esa tierra se seque,yo cada dos o tres dias la humedezco con un pulverizador,pero hasta que no haga bueno están ivernando.
     
  13. strawbeliza

    strawbeliza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    edo. mexico
    hola!;
    soy nueva en el foro :smile:
    lo que pasa es q tengo un caracol Helix aspersa
    que me encontre en mi jardin
    pero al igual que el, me encontre otros 5 mas,
    quisiera saber si son iguales al Helix aspersa, estos otros
    son larguitos de su caparazon como tipo tornillo xD
    alguien me podria decir q son ? y si su alimentacion es = o algo
    por favor
    :happy:
     
  14. enzodkno

    enzodkno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tucuman argentina
    bueno yo crie caracoles desde los 8 años hasta los 10 los crie en el jardin de mi abuela en libertad comiendo las pantas de mi abuela que eran elechos llegue a tener mas de 30 caracoles hasta que susedio algo cuando estaba en la escuela mi abuela iso quitar el jardin matandolos a todos los caracoles y bueno ayer linpiando encontre uno y pense porque no intentarlo de nuevo y bueno su informasion me super sirvio si que saben ustedes ... chao amigos soy Argentino:happy: