Cuidar o criar caracol

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por fernando24, 10/1/08.

  1. kirasama

    kirasama Deleted

    Mensajes:
    50
    Re: Saben cómo extraer la baba del caracol

    Hola wii (queremos jugar :meparto: :meparto: )La manera de extraer la baba es la siguiente:
    El caracol deberá tener un pequeño periodo de ayuno de al menos 3 días ,dentro de un envase con suficiente aereación y con fuente de agua. Evita colocar demasiados.

    Pasado el periodo de ayuno, se prepara la solución compuesta de agua (900 ml) y Vinagre Blanco (100 ml).

    Dependiendo de la cantidad de animales que se desee extraer la baba, se preparará 1 litro de la solución dada por cada kilogramo de caracol que se quiera procesar.

    Se introducen los caracoles (0.5 kilos por vez en 1 litro, osea que la solución se podrá usar dos veces con el siguiente medio kilo).

    Los caracoles iran botando la baba, la cual se irá cosechando con ayuda de un colador fino. La baba cosechada se irá almacenando en un recipiente aparte. Remueve contantemente para que los caracoles suelten la baba y esta quede en la superficie.
    Escurrir bien el colador con la baba para evitar que se incluya la solucion de agua con vinagre en la baba.

    En un momento (aprox 3-4 minutos) ya no se podrá sacar más baba con la coladera, momento en el cual se vacían los caracoles en otro recipiente para porceder a su enjuage.

    Se deja en el caracol en reposo o se libera.

    La baba recolectada se puede almacenar congelada. Espero haberte ayudado.


    No sabia que otros tiene caracoles como mascota, yo tuve uno hace tiempo, se llamaba Max, lo tenia en una pecera con tierra, plantas y una pequeñisima charca donde todas las mañanas se daba un baño (creo yo :13mellado: ) y le encantaban las zanahorias y la lechuga, pero tambien al igual que otro miembro de aqui le preparaba harina con agua y se la terminaba!!! estuvo conmigo muxo tiempo, pero como me sobrecargue de trabajo y se lo tuve que dar a una amiga :desconsolado: :desconsolado: , no pude liberarlo. Que buenos recuerdos me han traido todos ustedes. Posiblemente me consiga un Max II y tal vez un Max III

    max11.jpg
     
  2. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    wola!!
    tengo una duda sobre Helix aspersa.
    cual es su longevidad?
    a que edad pueden reproducirse?

    yo lei en un foro de helicicultura que los caracoles no pueden estar activos todo el año, porque si no se mueren por superactividad o algo asi, es verdad?
     
  3. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Yo tuve caracoles Marinos,

    Y necesitavan bastantes cuidados, una comida muy espeifica y cambiarle el agua 4 veces a la semana.
    Asique decidi Darlos al Acuario, y aora puedo irlos a veral acuario cundo Quiera :icon_biggrin:
     
  4. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    El tema tiene mucho tiempo, pero quiero decir que yo tambien crio caracoles y tienen hasta nombres jaja
    Ahora en semana santa haré que críen :smile:
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    no sabia que habia tanto aficionad a esto.
    ahorame va a dar a mi por los caracoles.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Perdonad pero ... ¿para qué usais la baba?, no será para untarla en la cabeza, que dicen que va bien contra la caida del cabello ... :asco:


    ¿Alguien quiere babosas? :smile: , tengo un minipatio y está lleno .... lo que no sé es qué comen, porque de momento no me han dañado las plantas ...


    Saludos
     
  7. hola yo tengo caracoles y quiero que crien me podeis dar consejos? tipo de tierra, humedad, temperatura, etc
    ademas tengo otro tipo de caracoles y no se que especie es, son blancos y con listas marrones
    me podeis ayudar?
    cuando tenga mas tiempo tomo mas fotos y me decis...
     
  8. micaracol

    micaracol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mi pais
    Como puedo hacer para tenerlo libre, pero tenerlo yo a la vez. Por una parte me gustaría cuidarlo, pero por otra quiero que esté libre.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    alguien podria poner una fotito del habitat en el que teneis a los caracolitos...?
    mi finalidad basicamente es copiaros.. jajaja

    la baba sirve para rejuvenecer y tema de cicatrizacion creo...
     
  10. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    Tenerlo libre y tenerlo tu, pues... si tienes patio tenlo suelto, lo malo será para encontrarlo jaja
    o si tienes un sitio grande donde tenerlo puedes crearle una "selva" (para el sera una selva jaja)
     
  11. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    Ahora mismo no podría ponerte fotos porque me voy en un rato, pero yo antes cuando tenia 2 los tenia en un taper (siempre tienen que tener por donde respirar) pero ahora tengo mas de 50.. no me preguntes por que, porque ni yo se como he llegado a esto xD.. y los tengo repartidos en 2 botellas de 8 litros cortadas por la mitad y con agujeros, abajo les e puesto tierra por si les da la vena de poner huevos... y bueno ahora los tengo un poco apartados, pero tal vez pasado mañana retome los caracoles y pueda poner foto ajaj
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    estoy deseando la fotooo..jajajaaj siempre lo he tenido en mente.. pero ma daba perezon,..jajaja
     
  13. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    Lo tengo un poco descuidado xD
    La verdad me faltan la mitad de los caracoles... se me han escapao algunos y de vez en cuando me encuentro uno por cualquier rincon de la casa jaja
    https://img209.***/img209/7370/pict0385.jpg

    https://img104.***/img104/4917/pict0386.jpg
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ese es el territorio de cria? me refiero... salen de ahi a pasear?
    jajajaja
    lo pregunto en serio... aabajo tienen tierra.. supongo que humeda.. o tienen agua? como les das de comer?
     
  15. anacraisp

    anacraisp

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Almería
    Pues les echo lechuga y el agua húmeda.. el otro día les eche una papilla que era agua con harina (lo leí por el foro) y se fueron todos a comer de eso, metian la cabeza y parecia que se iban a ahogar xD Pero hay que tener cuidado porque se caen dentro y se ahogan.