Cítricos en maceta no quieren dar fruto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por huertolyoto18, 16/4/14.

  1. huertolyoto18

    huertolyoto18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    guatemala
    Hola! soy el orgulloso propietario de un huerto en casa! pero tengo problemas con unos árbolitos frutales en especial cítricos! tengo dos arbolitos de limón persa y dos mandarinos los cuales estan muy sanos y muy grandes pero no quieren dar fruto uno de los persas apenas dio una flor y por ende un limoncito, bueno les dejo los datos para que me puedan ayudar, los arbolitos estan en maceteros muy grandes, tienen la edad de un poco mas de un año y medio, ya los he podado, estoy en un clima muy caliente por lo cual es bueno para ellos en fin estos arbolitos lo tienen todo y también los abono cada mes! tambien tengo un calamondin variegado el cual cuando lo compre tenía frutos, aun esta pequeño y me gustaria a que edad empieza a producir en forma abundante! adjunto imágenes de ellos para que los puedan apreciar y aconsejarme! de ante mano muchas gracias por sus consejos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. huertolyoto18

    huertolyoto18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    guatemala
    Re: FRUTALES EN MACETA! AYUDA PORFAVOR!

    porfavooooor ayudaaa!!!! :(
     
  3. Re: FRUTALES EN MACETA! AYUDA PORFAVOR!

    Hola, he estado investigando sobre los cítricos en maceta ya que en un futuro cercano quiero tener algunos y me interesa bastante lo que te podría contestar algún experto por acá... podríamos romper el hielo hablando sobre la acides de la tierra en la que esta, a lo que he investigado a los cítricos les encanta los suelos Alcalinos que se logran aplicándole calcio, puede ser por ahi tu problema, haz hecho algo al respecto? además que le encanta el sol directo pero esto es más que nada para que el fruto madure... bueno espero aprender junto contigo, saludos!
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

  5. huertolyoto18

    huertolyoto18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    guatemala
    Re: FRUTALES EN MACETA! AYUDA PORFAVOR!

    Hola! Huerteros muchas gracias por contestar! Si he pensado en el ph del suelo lamentablemente no he podido conseguir un medidor de ph pero pueda qué éso sea el problema! Pero en verdad el suelo está muy bien nutrido! Además y uno ha floreado y tiene un limoncito! Por lo que pueda que el suelo éste bien!
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: FRUTALES EN MACETA! AYUDA PORFAVOR!

    HUERTOL HAY UN FORO EXACATAMENTE PARA LO QUE PREGUNTAS ES EL TEMA 6 DE LA LISTA AHI TE CONTESTARAN BIEN AQUI ES PARA HORTALIZAS , LEEBIEN Y TE DARAS CUENTA