Zanahorias: ¿taparlas con plástico o no?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por juanpeleon, 14/4/14.

  1. Alguien me podria explicar que he echo mal ?.

    Sembre unas semillas de zanahoria en un bancal elevado super mullido y con tierra floja que les preparé.
    Regue y tapé con plastico sobre la misma tierra. Cada tres o cuatro dias regaba para mantener la humedad sin encharcar.

    Tras casi un mes me han salido tres matas allá donde el plastico no tapaba y ni una en todo el bancal tapado con el plástico.

    ? Que ha ocurrido ?. Lo estropee todo poniendo el plástico ?. Me aconsejaron lo del plástico para acelerar el nacimiento.
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Zanahorias. taparlas con plastico o no ?

    es posible que las semillas no sean viables, o se hayan ahogado, a mi me paso algo similar, yo quitare ya el plastico a ver si asi se calienta la tierra y me salen las zanahorias... No en todos los casos funciona el plastico
     
  3. Re: Zanahorias. taparlas con plastico o no ?

    Gracias por responder tan rapido firerose. Tu has quitado el plástico con la esperanza de que te salgan. Yo la he perdido. Les quite el plástico hace unos diez días y nada , aunque las he seguido regando.

    Buscando alguna explicacion pense que el fallo ha sido que el plástico al descansar sobre la tierra ha cocido las semillas.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Zanahorias. taparlas con plastico o no ?

    Yo personalmente creo que el plastico lo que hace es cocer las semillas.
     
  5. Re: Zanahorias. taparlas con plastico o no ?

    Como te dice Tuermes, se te han coido las semillas
    Una segunda cuestión es que hay muchas variedades de zanahorias y cada una tiene su momento de siembra
    La zanahoria, de "invierno" no se hiela y por eso no hace falta protegerla.
    El plástico para cubrir la planta es para evitar que se hiele y NUNCA ha de estar en contacto con la planta y mucho menos sobre el suelo, las plantas respiran
    La zanahora tampoco necesita mucha humedad

    Así que yo te pongo un "penco" y vete pensando en la "recu"
     
  6. Re: Zanahorias. taparlas con plastico o no ?

    Pues si señores. Mea culpa. Tomo nota y a seguir estudiando para el título de hortelano.
    Gracias.
     
  7. Re: Zanahorias. taparlas con plastico o no ?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Así me gusta, con buen humor