Mariquitas: ¿dónde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por cirera, 13/1/12.

  1. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    Felicidades hiddenotebook por tu Kit de mariquitas casero y su seguimiento..:5-okey: !
    , como nos has mostrado adoptar una familia de Mariquitas de Siete Puntos en nuestros hogares
    es una forma muy sencilla de abastecernos de un buen ejército antiplagas para nuestros cultivos o plantas en General,
    simplemente tenemos que trasladar e incorporar sus puestas de huevos a las plantas que veamos afectadas por la plaga.
    A mi particularmente me gusta utilizar las mariquitas de siete puntos
    como preventivo sobre mis cultivos, hay una forma de realizarlo sin necesidad de administrarles pulgón,
    y sin el peligro de darles sólo aguamiel ya que no duran muchos días :( ,..te explico..
    las mariquitas de siete puntos en su etapa adulta necesitan aparte de la proteína que obtienen de los pulgones e insectos de cuerpo blando,
    las vitaminas y minerales que obtienen del néctar y polen de las flores, sobre todo las hembras a principio de temporada de reproducción,
    es por este único alimento por el que sobreviven ante la escasez de plagas en los cultivos una vez despiertan de su letargo invernal.
    Ahora puedes encontrar.., para utilizar en el :happy: Kit de mariquitas casero,
    la proteína del pulgón, y los minerales y vitaminas de las flores ,
    todo junto reunido en un producto que te invito a conocer,
    y ¿cómo no? mi web dedicada a la Cría de Mariquitas

    [​IMG]

    Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas Naturales!
     
  2. Sí usted tiene razón. Sería lo suyo comprar amiguitas de siete puntos porque son las autóctonas españolas y claro las otras son consideradas plaga. Pues compiten por el alimento son voraces y están mermando la población autóctona española.

    Me alegra mucho que ustedes trabajen está mariquita están ayudando a nuestras pequeñas. Para mi sería una gran pérdida que las otras lleguen a invadirnos completamente.

    Me interesa la comida. Cuanto dura un bote?

    Estuve en tú web mirando el vídeo comiendo lo que más me echa para atrás es lo que duré el bote. Sí tiene una duración razonable para los 5€ que cuesta ya tienes un cliente desde ya!

    Porque yo repito el proceso cada verano pero me gustaría tenerlas siempre en casa.

    Muchas gracias. :smile:
     
  3. Busca frutales infectados de pulgon. En abril, y sí miras por las hojas infectadas veras hileras de huevos amarillos seguro. Y a los padres seguramente también. Esto no falla porque las nenas buscan esos árboles y ponen allí los huevos cerca del pulgon para que nada más nacer se alimenten. Sí conoces algún frutal dentro del pueblo y tienen la hojas arrugadas seguro que está infectado porque los del ayuntamiento no suelen fumigar.

    Suerte.:beer:
     
  4. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    [​IMG]
    :happy: Saludos hiddenotebook!! Ante todo me alegra saber que comparto contigo la pasión por criar mariquitas :5-okey: ,
    como muy bien comentas, hay que tener siempre mucho cuidado
    a la hora de incorporar la fauna o flora...:icon_rolleyes: que no sea la autóctona de nuestras zonas,
    te cuento un poco la historia del peligro actual que corren nuestras mariquitas de siete puntos españolas

    [​IMG]
    Hace unos años los responsables de Agricultura de los gobiernos de países del Norte de America y Francia
    iban a sucumbir a los encantos de una nueva especie de mariquita;

    [​IMG]

    la mariquita arlequín, Harmonia axyridis.o mariquita asiática,
    la razón, estas mariquitas iban destinadas a consumir no sólo las plagas de pulgón sino también las de cochinillas y ante su voraz instinto depredador las de cualquier insecto de cuerpo blando que hiciese peligrar sus cultivos,.,lo que no sabían estos países es que esta especie de mariquita se iba a convertir pocos años después en una de las plagas invasoras más importantes
    que tenemos actualmente en Europa y el Norte de America
    .
    Las Mariquitas Asiáticas [/B]son como los productos químicos destruyendo con su apetito voraz
    tanto a insectos malos como a los insectos buenos, entre los que se encuentran nuestras mariquitas locales de siete puntos,
    cada año que pasa, con cada nueva primavera,
    las mariquitas asiáticas o arlequines
    van colonizando Europa a pasos agigantados, devorando por el camino toda la fauna local.

    [​IMG]
    Respecto a la duración del alimento para mariquitas e insectos beneficiosos
    siempre va a depender de lo grande que sea
    el espacio destinado para alimentar a tus mariquitas
    y sobre todo, de la presencia de algún foco de pulgón.
    No es igual alimentar a los insectos beneficiosos de todo un huerto,
    que a una pequeña familia que tengamos adoptada
    dentro de un Kit de mariquitas casero

    Veamos, si sólo vamos a administrarle este alimento a las mariquitas por falta de pulgón,
    mezclaremos menos de una cucharita de cafe, más o menos 0´3 grs por litro de agua,
    y usaremos para sprayar en las hojas de las plantas, no se trata de duchar a las plantas,
    tan sólo con depositar unas gotitas para que las mariquitas puedan recibir
    su complemento alimenticio líquido es más que suficente.
    Dicho esto y pensando en el tamaño de las mariquitas ya puedes imaginarte lo que da de sí
    un litro del compuesto alimenticio, el envase al que haces referencia contiene 2 gramos ( para 6 litos de agua)
    siempre hemos de guardar el sobrante en la nevera tanto la mezca líquida como el alimento para mariquitas en seco dentro de su envase.;)

    Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas Naturales!
     
  5. habs-col

    habs-col

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    Tengo una pregunta.

    En mi pequeño jardín se ingreso una mata que no se reviso bien y esta plagada de pulgón, trate de ingresar unas mariquitas pero al parecer esta planta estaba siendo tratada con insecticida ya que las mariquitas se murieron al alimentarse de estos pulgones.
    Lo que me preocupa es que empezaron a llegar solas las mariquitas y pasa llegan a la planta que tenia los pulgones y en esta mueren...

    Que puedo hacer primero para retira ese veneno de las plantas y pulgones evitando que maten las mariquitas.

    Como evito que lleguen las mariquitas ya que no quiero que se mueran.
     
  6. Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    Hombre todos los insecticidas tienen un rango de efectividad 20 dias segun el quimico utilizado. a mi no se me ocurre nada para quitar el veneno de la planta, si para limpiarla pero no se si servira.

    Estos son algunos trucos que te pueden ser útiles para mantener tus plantas sanas y hermosas:

    Cerveza para las hojas
    Para limpiar las hojas grandes de Ficus, Marquesas, Crotón, Scheffleras o Philodendro se recomienda la utilización de una esponja impregnada en cerveza. Pasa la esponja sobre la planta con cuidado y seca una a una con un paño limpio y seco.

    Gel de ducha
    Diluye una cucharita de gel de baño en un litro de agua. Con la mezcla debes pulverizar el ejemplar que quieras limpiar, mostrando un cuidado especial en sus hojas. A continuación, empapa la planta con agua. Es indispensable que sea limpia y que no contenga mucha cal. En zonas calcificadas se puede usar agua mineral embotellada.

    Mi madre de toda la vida limpia con leche los Potos. y quedan relucientes y lustrosos.

    ahora no se si estos trucos van a quitar el insecticida de la planta.

    Mientras tengas pulgon las mariquitas van a venir a alimentarse así que lo mejor es acabar con la plaga.

    Existen maneras de hacerlo sin quimicos purin de ortiga por ejemplo no elimina completamente la plaga pero ayuda a que no empeore es mas un preventivo.

    tambien tienes esto y va de lujo:

    http://i-natura.blogspot.com.es/2012/12/insecticida-casero-y-ecologico-galan.html

    matando al perro se acabo la rabia!!

    Un quimico nunca es soloción porque mata a todo bicho viviente bueno y malo, cuando el efecto se pasa el pulgon vuelve porque tiene alas cuando es daulto y esta vez nadie le parara los pies.

    Esos productos solo sirven si no paras de usarlos con el peligro que eso conlleva.

    Yo todas las primaveras me preparo 5L de el purin de ortigas y lo puedes congelar, ademas de ser un buen aporte de nitrogeno previene las plagas.

    Me da corage no poder ayudarte más. pero depurar una planta no creo que sea posible estas absorven todo y esta dentro de ella hasta que no pase el efecto centrate en eliminar la plaga.

    yo los pulgones que sobreviven los aplasto con los dedos y luego te lavas las manos y listo.
     
  7. Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    Ok gracias entonces seguro que lo pruebo, porque tengo que repetir la jugada todos los años buscar mariquitas y luego cada 2 dias pulgon porque se mueren rapido eso no es problema pero con esta comida seguro que se hace mas facil criar a nuestras amigas.

    Muchas gracias por ti tiempo, te lo agradezco enormemente.

    Por cierto si quieres poner un hueco de publicidad en mi web te abro un foro y pones lo que necesites.
     
  8. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    Saludos hiddenotebook!! como me interesa tu oferta te he enviado un mensaje privado para ponerme en contacto contigo ;) ,
    quería aprovechar también :happy: para informar de nuestros nuevos precios
    y envases que contienen larvas de la mariquita de dos puntos o Bipunctata;

    [​IMG]

    Caja 250 unds de Larvas de Mariquita Adalia Bipunctata 49,54€
    Caja 100 unds de Larvas de Mariquita Adalia Bipunctata 25,19€
    Blister 160 unds de Larvas de Mariquita Adalia Bipunctata 45,67€


    Ya sabeís para más información, dudas o consultas podeís entrar en el enlace que acompaña mi firma.
    Saludos y Buenas Mariquitas Medicinales para nuestras plantas naturales!!
     
  9. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: Donde comprar mariquitas o larvas de mariquita on-line

    Otra alternativa más a la incorporación de las larvas de mariquita en nuestra batalla contra el pulgón sin usar los químicos :5-okey: és sin duda alguna, la utilización de las mariquitas de Adonis en estado de adulto,

    [​IMG]

    para que sean ellas mismas las que devoren nuestra plaga de pulgón e insectos de cuerpo blando a la vez que se multipliquen en nuestras zonas de cultivo fijando sus puestas de huevos cerca de nuestros focos de pulgón con la ventaja de contar en breve además :eyey: con nuevos ejércitos de larvas dispuestas a seguir ayudándonos a consumir la plaga en su loca carrera por transformarse en indivíduos adultos, iniciando de nuevo el ciclo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas fechas y debido a la calor, tengo fuerte presencia de ellas en el huerto :happy: !, las mariquitas Adonis son autóctonas de nuestro país y destacan por su gran apetito devorador y por su gran resistencia a las distintas temperaturas, sin ir más lejos esta semana el Ayuntamiento de Jerez las está incorporando para combatir el pulgón instalado en sus árboles, aquí el enlace de la noticia:

    http://www.jerez.es/nc/webs_municipa...nsa/?tx_ttnews[tt_news]=22277&cHash=9b195ebc509be069a7ee44a31e6fee7d

    Para informaros más sobre su utilización, incorporación, mantenimiento, cría, ver imágenes, videos y donde comprar mariquitas? os dejo el siguiente enlace:
    http://www.criamariquitas.com/2014/0...variegata.html

    [​IMG]