Nitrato de calcio: ¿Dónde conseguir nitrato de calcio en Madrid?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por mariojpd87, 11/4/14.

  1. mariojpd87

    mariojpd87

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    segovia
    hola buenas noches estoy buscando un par de sacos de nitrato de calcio para echarlo en el suelo de mi huerta ya que el suelo es muy arcilloso ademas siempre los tomates y los pimientos me salen con podedumbre atipica y este año queria solucionar ese problema... sabeis de alguna tienda en madrid o la zona de segovia que lo venda ya que e ido a almacenes y viveros y no tienen nada de nada,.... un saludo y gracias
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: donde conseguir nitrato de calcio en madrid

    El nitrato cálcico es bastante común, en cualquier tienda de fitosanitarios deberían tener, y más en Segovia que es una provincia agrícola.

    En cualquier caso, si no encuentras, te recomendaría que siguieras una rutina regular de riegos en cuanto a cantidad y frecuencia.
    Si el problema aparece y es generalizado, puedes pulverizar leche desnatada a las plantas, el calcio lo absorben más rápido y más eficazmente por las hojas que por la raíz, que por otro lado, es la causa del problema.
    Si no te convence lo de la leche, puedes buscar en tiendas online Alcaplant o Caltin por ejemplo.

    Un saludo.
     
  3. mariojpd87

    mariojpd87

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    segovia
    Re: donde conseguir nitrato de calcio en madrid

    hola buenas tardes 6 tiendas de fitosanitarios y 2 almacenes de abonos y no tienen nada de nada y necesitaria minimo 4 sacos grandes.... seguire buscando
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  5. Paqete

    Paqete Aprendiz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon,España
    Re: donde conseguir nitrato de calcio en madrid

    Hola mariojpd87
    Perdona, pero soy poco esperto en huerto y no se ni entiendo porque en una tierra arcillosa se debe echar calcio para mejorarla.Mi tierra es arcillosa.
    Porque a continuacion se me ocurren varias preguntas.
    ¿En que proporcion se debe echar?
    ¿Que es lo que se pretende conseguir con esta solucion?
    ¿ En que formulacion debe de estar el calcio ? ¿ sulfato calcico? ¿carbonato calcico? etc.
    Saludos
    Paqete