Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    jajajja Rocio sorpresa!!!! te mandes algunas de mis preferida :ojoscorazon:
    Fabian como que no se sacaron fotos!!! hay que mal!!! :desconsolado: bueno para la proximaa!!!!! :13mellado:

    Hola Claudio M !!! espero que te sientas muy comodo entre nosotros!!!! yo he estado entrando poco ultimamente , pero ahora que hace un clima primaveral se van a cansar de leerme ! ;)

    Besos a todossss!!!!!
    :beso:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy lindo el último enlace Jose Luis!
    Vale la pena ver las fotos de un monton de especies de pelargonios muy bonitas y con muy buena fotografía:

    https://img266.***/img266/2438/pelargoniumfulgidumxd9.jpg
    Pelargonium fulgidum
    en la pagina de fotos de especies de pelargonios:
    http://www.plantweb.co.za/bin/swishpw?query=pelargonium&start=0

    ClaudioM
    Muy lindo ese texto de Bordoli, muy evocativo...quien no ha visto imagenes así por estas latitudes!
    Y no se en que año lo habrá escrito, pero probalemente esas latas en "ranchos camperos" tuviesen más variedades de malvones de las que podemos conseguir aqui ahora jejeje Yo recuerdo cuando era chico que por ejemplo flores dobles (no semidobles a las que ahora se llaman dobles) sino dobles como el appleblossom en rojo y en blanco eran comunes, en mi casa había. Ahora no se ven por ningun lado. Antes la gente hacia mucho intercambio...
    Vos por donde estas? En Montevideo?

    Ingrid, prometido, la próxima nos sacamos fotos con Barbetti ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hla Geraniófil@s.

    Un nuevo ( o repetido) enlace de fotos :

    http://www.plantworld.org/gallery2/main.php/key/Geraniaceae

    Por otro lado,acabo de traducir una parte del Foro de Geranium FAQ Page con respecto al tratamiento de las semillas de Geranio (supongo que Pelargonium será igual ) y dice:
    Enfrie las semillas o congele por espacio de 4 a 6 semanas para ayudar a romper su inactividad.Siembre las semillas profundamente,en el medio y mantenga húmedo.La mayoria de las especies florecerán al segundo año.

    Sigo la búsqueda

    Jose Luis
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Me váis a matar pero......
    Este Blog tiene unas fotos muy interesantes;pero hay que traducir ......

    http://exploraculture.blogspot.com/search?q=geranium

    Los pelargonios más raros de Africa.
    Vienen páginas de semillas,pero de momento no hay manera de que Google me haga caso.
    Os dejo y lo vuelvo a intentar.Telefónica además de cara tiene un servicio de internet fatal.

    Jose Luis
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a tod@s
    tengo una pregunta para un maseton que voy a plantar de geraneos, pero tengo una duda, si poner de un solo color o de varios colores juntos. ¿Que os parece a ustedes que quedaran mejor. Espero sus consejos.

    Gracias saludos de maripepa
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Maripepa....

    Para gustos, los colores...(entonces: los de colores) :11risotada: :meparto:

    No, ahora en serio, depende de lo que te guste...
    Para mí poner por ejemplo todos rojo fuerte iguales juntos queda buenísimo! Eso teniendo en cuenta sólo decoración...

    Pero si a uno le gustan los geranios y le gusta tener muchas variedades, vas a elegir de colores diferentes.

    José Luis

    Aunque muchos geranios de jardín (género Geranium), y especialmente los más conocidos necesitan tratamiento de frío, los Pelargonium no!!
    (Lo pongo así para que nadie te eche la culpa despues jejeje)
    En serio, cuidado porque te puede arruinar una germinación si los estratificas (les haces tratamiento de frío).
    La única excepción a la regla es el Pelargonium endlicherianum porque proviene de Turquía.
    (tampoco pude ver el bogspot:( ...voy a intentarlo mañana...)


    Aqui hay una foto del P endlicherianum, es muy bonito:
    http://www.thealpinegarden.com/PelarEnd.jpg
     
  9. Hola a todos:smile:

    Hoy he tenido un día agitado en el jardin de un amigo, es muy reconfortante atender los detalles, pero al final uno termina exausto, eliminar maleza, controlar hongos y ahora vimos Langostas !!! una familia completa solo en un farolito chino.:twisted:

    Fabian
    : El libro de donde tome el texto es de una edicion de 1975 del Banco de Seguros del Estado. Si creo al igual que tu se han perdido muchas especies de geranios, tal vez antes nuseros abuelos no tenían idea del valor de sus flores, bueno tambien en mi caso el cariño por ellas es relativamente reciente hace unos años, practicamente las ignoraba. Recuerdo que mi esposa compraba una plantita nueva y ansiosa esperaba a mi llegada para mostrarmela, y cuando veía un pimpollo a punto de reventar lo mismo, hablaba tanto del asunto que casi me hacía sentir mal de no ir a verlo, y la verdad no me parecia gran cosa, no le prestaba ningun interes, hasta que un dia todo cambio y ahora las defiendo y cuido casi igual que ella Ja ja ja. Tal vez si aquellas generaciones no tenian el mismo interes que yo es muy probable que muchas especies se han perdido en el tiempo y ahora tengamos que recorrer el interior (nuestros campos) en busca de aquellos ejemplares ya que en los viveros no se consiguen.
    Hoy vivo en una zona privilegiada estoy a 15 cuadras de la playa en una zona de pinos y eucaliptos, calles de grava, suelos arenosos, según el último senso somos 120000 habitantes en una franja de 15km a lo largo y 6Km a lo ancho, vivo en el departamento de Canelones en la Ciudad de la costa. Creo que a todos les gustara conocer aqui, las casas son tipo chalets en su mayoria y de variados formas y tamaños, y no esta permitido mas de dos pisos de alto, y gracias a Dios se procupan mucho por el jardin, donde se puede apreciar todo tipo de especies cualquier época es muy bonito por aqui.

    Jose Luis: fablulosos tus enlaces. con mi esposa nos hemos quedado boquiabiertos con las diferntes especies, que parecen diseñadas y pintadas magistralmente.

    Maripepa:sobre gustos no hay nada escrito y eso es bueno por que nos deja la libertad de expresar nuestras emociones cuando componemos el diseño tanto de una maceta, como el de un cantero, lo importante es tener presente el desarrollo final del geranio, los expertos nos dicen que debemos plantarlos a una distancia entre 30 y 40 cm. pero eso es opcional por que cuando se empiezan a molestar siempre podemos entresacar, y de esa manera siempre tendremos una composicion elegante desde el primer momento, evitando que se vea el sustrato. Espero que cuando la termines nos mandes una fotos de como a quedado

    Saludos para todos
     
  10. :icon_evil: No me dio tiempo de leer todooo!!!

    Pero bueno. . . .

    :meparto: :meparto: Se que no es excusa. . . pero es que ya era tarde y habia tantos que no podia escoger y ya me tenia que ir al cine con unos amigos :11risotada: :11risotada: pero volvere por uno

    Eskibias, si es una dendrobates :smile:

    Bueno me voy. . . otra vez me come el tiempo :desconsolado:

    Ahhhh!! mi geranio ya tiene capullitos. . . creo que ya lo habia dicho :meparto: :meparto: pero entiendan. . . es mi primer geranio. . . me emociona :meparto: :meparto: . . . por cierto, sera conveniente que le ponga fertilizante??

    Me vooooooooooooooooooooooooooooooooyyyyyyyy
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    ¡Ay Fabian!,que no es miá la "teoría",sino de los EXPERTOS del Foro.Te pongo el original y sí sólo pone para Geranios;yo unía a los Pelargonios autóctonos de Sudafrica,no a los cultivares.

    http://faq.gardenweb.com/faq/lists/geranium/2002070429002535.html

    Espero que nadie haya salido corriendo al congelador.

    Sigo buscando.

    Un abrazo a tod@s.
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  15. Buen dia!!

    Claudio! felicitaciones por la dedicacion que tenes a las plantas, a mi me pasaba como a vos, hace un tiempo no le daba importancia a los viejos "malvones" que veiamos en nuestras casas de chicos... solo eran eso... plantas de viejos... ahora que se han ido perdiendo le damos el verdadero valor, quizas como una manera de preservar parte de lo que fuimos.

    Muy linda la descripcion de tu ciudad, realmente dan ganas de ir a conocerla, para mi que vivo rodeada de cemento y polución me parecería vivir en el paraíso.

    Jose Luis, los enlaces que has puesto son buenisimos, sobre todo el del blog, me quedo con este, Pelargonium auritum

    [​IMG]

    Maripepa, en cuanto a la combinacion de colores es algo muy personal, creo que el mejor resultado es el que nos hace bien a la vista y para eso nada mejor que probar hasta que vemos la combinacion que nos gusta mas... asi que a jugar con los colores!

    Fabi, las flores de ese pelargonium fulgidum son preciosas!!!

    Ingrid y Estela.... perdón por lo de las fotos jaja. Creo que nos juntamos 2 despistados. Yo no lleve cámara y Fabian la llevo pero se acordo cuando ya nos habiamos ido. La proxima es la vencida.

    Dejo besos para todos y que tengan un excelente fin de semana
    Di