Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

  1. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Cuando molestan, es lo lógico, porque es lo justo. El responsable de la mascota es el dueño, y es al dueño a quien van a reclamar con todo el derecho del mundo.


    El respeto se demanda cuando hace falta, y por quien así lo considera. Lo que no es de recibo es generalizar y contestar que no hay respeto en otras situaciones de la vida, como si esa otra persona fuera la responsable.
    Yo te piso, tú protestas, ¿y te pudo contestar que a mi me pisan mucho y me tengo que aguantar? No.


    El hombre moderno ha construido un habitat antinatural y sobrepoblado que intenta naturalizar a base de plantas y mascotas. Todos tenemos, hombres y animales, unos más y otros menos, un espacio vital que defendemos a ultranza. Pero en este hábitat denso e hiperpoblado, se propician las molestas invasiones. Los hombres conocemos (deberíamos) nuestras reglas y nuestras fronteras; los animales tienen las suyas. Pero este mundo artificial está hecho para el hombre, y bastantes sufrimientos que nos cuesta. Quien quiera "naturalizarse" puede hacerlo, y es aconsejable y satistactorio, pero nunca se puede imponer a los demás ni su presencia, ni mucho menos hacerles víctimas de las consecuencias. En cualquier caso, para la correcta convivencia en este duro hábitat nos hemos dado unas normas de obligado cumplimiento sin disculpas subjetivas: la ley. Y la ley es clara: cada cual es responsable de sus actos, de los de sus hijos, de sus mascotas y de sus consecuencias. Y esto no es discutible.
     
  2. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    He visto muchos métodos para espantar gatos en internet...
    parece haber mucha desesperación de la gente en muchos países con este tema,
    he aquí algunos de ellos:


    Una página experimenta con
    pootest_150x200.jpg
    repelente comercial para gatos, bolitas antipolillas, dientes de ajo y cascaras de naranja. Los mejores resultados son obtenidos con dientes de ajo y antipolillas.
    (El antipolillas es tóxico para gatos y humanos. Aconsejan colocarlos en cajas con ajugeros en las zonas críticas del jardín.


    Terrenos mojados. Los gatos detestan pisar sobre mojado. Mojar las zonas del jardín que se desean preservar.

    Todo tipo de spray de uso domestico que huela a cítricos.

    Aceite escencial de cítricos y todo producto que lo contenga.

    Fertilizantes que huelan mal: harina de sangre.

    Pimienta negra molida.

    Pimienta de Cayena, salsa Tabasco o algun chile más agresivo. (Efectivo pero no muy aconsejabla. Peligroso para los gatos. Cuando se pasan las patas por los ojos, el ardor ha hecho que algun animal llegue hasta herirse los ojos)


    En Ontario, Canadá, hay servicio de trampas para gatos sueltos y el dueño del gato debe pagar para retirar el animal capturado. Jamás ha funcionado. Los dueños de gatos consiguen gatitos nuevos antes de pagar.

    Tramperas de roedores (numerosas) puestas boca abajo de modo que cuando el gato las pisa saltan y asustan a los gatos.

    Malla de alambre para gallinas en el suelo en las zonas de acceso. (Los gatos detestan pisar sobre eso.)

    Orina de predadores de gatos. Zorros, coyotes, leones, etc. Algunos repelentes comerciales "organicos" contienen eso.


    Plantas vivas repelentes de gatos:
    Plectranthus caninus
    (tambien se encuentra con los nombres: Coleus caninus, Coleus canina, Coleus spicatus, Plectranthus monadelphus)
    [​IMG]
    Recomendada por la Royal Horticultural Society. Repele gatos, perros, zorros.

    Ruda (Ruta graveolens)

    Lavandas (Lavandula sp.)


    Plantas vivas que atraen gatos:

    Nepeta cataria. (Hierba gatera)
    [​IMG]
    Algunos plantan en un rincón del jardín y colocan cerca una caja con grit para gatos para que los gatos hagan sus deposiciones allí. (El problema es lidiar con la limpieza. Sólo sería cuestión de vaciarla en el terreno del vecino)


    Rugosidades del terreno: Piedras irregulares, tenedores de plástico, piñas de coníferas, hojas de muérdago, colocadas alrededor de las plantas o zonas a proteger.


    Metodo de la manguera. Expuesto y recomendado en muchas páginas de internet y ya descripto aquí por bonifacio. Existen dispositivos electrónicos anti-gatos que detectan movimiento y arrojan chorros de agua.

    Café molido sin usar. Espolvoreado en buena cantidad. (Mucha gente dice que es muy efectivo)

    Amoníaco.
     
  3. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola a todos, no voy a entrar en debates, sólo quiero hacer mi aportación para buscar solución.
    Unos amigos míos dueños de dos gatos, después de recibir algunas quejas y para evitar enemistarse con los vecinos optaron por instalar un "pastor eléctrico". Consiste en un alambre que se coloca alrededor de la parcela y que va conectado a un transformador eléctrico de forma que cuando se toca el alambre da una pequeña descarga. Es como lo que usan en el campo para el ganado pero en pequeño.
    La descarga está calculada para no lesionar al gato pero suficiente para que le coja miedo al alambre de manera que en cuanto reciben una descarga ya no se acercan y no salen de la parcela aunque no esté conectado.
    A ellos les funciona para evitar que sus gatos salgan, así que igual evitará que no entren los de los vecinos, digo yo.
    También existen repelentes por ultrasonidos pero esos no sé si funcionan.
    Suerte.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Solo ver el poco respeto que hemos tenido hacia nuestro Creador, que dandonos todo para cuidarlo, lo hemos destruido a nuestro gusto!!!.
     
  5. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Es cierto lo que dices, Mony, acerca del respeto. Sólo que aquí la idea era discutir el caso particular de dueños irresponsables de gatos que dejan que sus mascotas le arruinen la vida a un tercero.

    Por cierto que hay miles y miles de faltas de respeto más en nuestra sociedad, nadie lo niega.

    Ahora que harías tú, Mony, si tienes pajarera y los gatos de los vecinos te matan los pájaros y cuando tú les reclamas ellos te responden:
    "El gato es dificil de controlar, el gato hace lo que quiere."?
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Adelina... no tendria pajaritos encerrados!!!...:smile:
    Bueno, es chiste. (bueno, en parte porque odiaba a mi vecino que cazaba pajaritos y cuando mi gato se iba para su casa, me alegraba de que le espantara los pobrecitos antes que entraran en las trampas!!!)...
    Pero no es el tema.. cada quien quiere lo suyo.
    Por supuesto me daria muchisima bronca una respuesta asi, aunque despues que se me pase la bronca, entendería que en parte es cierto.
    Me pasa a menudo en mi barrio, donde no se pueden tener los perros sueltos y la unica boba que contruyo un cerramiento y saca a pasear a su perro atado.. ¡soy yo!!.. los otros perros vienen a mi cerca a pelear con mi perro, me rompen las plantas y hasta me han lastimado al perro a traves de la reja.
    Por supuesto es indignante, nunca dije que no entiendo esa parte de la historia. Y la parte primitiva animal me hace defender "lo mio" a ultranza, entonces el instinto me dice: "mata al gato, mata al perro, golpea al vecino".
    Pero en serio, los gatos hacen lo que quieren. Los mios estando castrados para no vagabundear, siguen vagabundeando (menos, porque prefieren dormir adentro calentitos).. pero odiaria sin medir a quien me haga desaparecer mis gatos!!!.
     
  7. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Abogo por el respeto en todos los casos, por eso me revelo cuando se intenta disculpar un caso con la disculpa de que no se cumpla en otros. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ni siquiera es tema de discusión, y llevamos aquí un montón de mensajes dándole vueltas a lo mismo...

    Fácil: vallar el terreno para que no pueda marcharse, o tenerlo dentro de casa y sacarlo al jardín sólo cuando estemos nosotros. Mucha gente tiene gatos en las ciudades, y viven felices con sus dueños sin tener que salir a la calle.
     
  8. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Yo, victima de la desaprension de un vecino use un capacitor en lugar de un transformador, cuanto mas grande mejor, no por la descarga sino porque dura mas.
    Esa fue una de las soluciones, hubo otras mas drasticas de otros damnificados.
    Hubo un señor que por alguna razon, no tolero que su auto 0 km recibiera en el parabrisas y por consiguiente en las toberas de ventilacion el orin de un gato que un vecino, pobre, no podia controlar y se le escapaba todas las noches.
    Parce ser que a este señor, no le gusto el olor que le quedo de esa criaturita que tanta compañia le hace a su dueño. pidio un presupuesto y le salia un dineral que por supuesto, el dueño del gato no accedio a pagar. La garantia del auto obviamente no cubria tal daño.
    Algunos otros vecinos intentaron hacerle ver que el gato, no robaba, violaba, asesinaba, ponia bombas o invadia paises, pero no fue razon suficiente, estaba muy enojado.
    Conclusion, el dueño del gato, despues de desoir las quejas de varios vecinos, no solo no pudo controlar al gato sino que despues, no lo vio mas.
    De quien fue la culpa???
     
  9. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Tu problema tiene unas soluciones faciles e inofensivas para los gatos:
    consiste en ir colocando agujas o alfileres de punta por los lugares donde escarban y defecan; si usas una tablilla semienterrada permaneceran de punta las agujitas y los gatos escarmentaran de una vez!!!.
    La liga que se utiliza para cazar ratones y aves tambien es efectiva;
    unta con este pegamento os lugares por donde se cuele el gato, asi mismo coloca cartoncitos untados que se pegan al vello del animal; a los gatos les gusta la pulcritud.
    Alimentalos con su comida favorita (pescado alli donde hagan sus necesidades) un gato jamas hace caca donde come.si quieres evitar que escarben.
    Moja el suelo en invierno para que se hiele y se partan la crisma.
    Es broma un saludo.
     
  10. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    hola a todos, pues yo acabo de decirle a mi vecino de su gato, rasca, duerme en las macetas y tira las macetas cuando no se acomoda para dormir.yo no estoy todo el dia en la casa.
    yo pense ke si le decia iba a hacer algo, porke la esposa de este vecino lo corre de su patio para ke no haga lo mismo con sus plantas, mejor ke se valla a las mias, jajajajja, no entiendo para ke tienen un gato.
    cuando le dije del gato en cuestion me dijo asi: yo ke puedo hacer, si quiere echele a los perros o pongale veneno.
    jajajajjajajajaja, ke hacer?
    voy a probar con lo de los olores citricos o el azufre.
    gracias a todos por escuchar mi pesar.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    ............................
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Lo mejor para ahuyentar los gatos... es tener un perro !!!!!:meparto:
     
  13. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Veo que el problema no son los gatos, sino la gente, y eso si que es difícil solucionar. Un dueño irresponsable es un vecino irresponsable. lo más inofensivo es su gato. LLego a esta conclusión pensando que mis gatos se desesperan por estar adentro de mi casa, tocan la puerta cada vez que quieren ir al baño, se aterrorizan cuando oyen voces extrañas, y adoran sus almohadones. Se confabulan para abrir la puerta (uno toca el picaporte y otro empuja) para entrar si olvidé entrarlos de "mi" patio, y me esperan en el techo de "mi":5-okey: casa si salí y estaban en el patio.
     
  14. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Perdona que conteste una vez más (ya acabo), pues va a parecer que la tengo tomada contigo, pero es que tanto cartel anunciador de Dios y demás, y vuelves otra vez con lo mismo: pareces justificar un atropello "pequeño", porque los hay peores, y eso me resulta perverso. ¿Qué tiene que ver que Bush sea o no un asesino, o que maten o no a un oso por potencialmente peligroso (por cierto, me gustaría saber qué sentirías tú cuando ese oso al que dejabas tranquilo, volviera a matar a otro ser humano "sin querer"), con alguien que se siente permanentemente ultrajado porque un vecino permite que sus mascotas hagan destrozos en su jardín? Cada caso por separado.
    Y vuelves a caer por enésima vez (aunque tu moral te lo permita) en equiparar vida humana y vida animal, siendo -respétalo al menos por eso- contrario a las normas del foro:

    2. Está prohibido expresar opiniones ofensivas. No cabe duda de que no siempre es fácil poner el límite, pero hay opiniones, como el racismo o la equiparación del valor de la vida de una persona a la de un animal, que nuestra sociedad rechaza casi unánimemente y su difusión en el foro ofende a la mayoría.
     
  15. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Perdonad pero no sé cómo se hace para citar mensajes, quería responder a Lamony sobre su comparación de osos inocentes y hombres perversos.
    Un animal que ha matado a una persona no se puede dejar libre, ya ha demostrado su peligrosidad y puede volver a matar. Piensa si eso te pasa a tí o a alguien de tu entorno, ¿seguirías defendiendo al oso?.
    Si quieres ver lo "inocentes" que son los osos, entra en google, busca "osos asesinos" y ve a la primera entrada que sale. Aviso, las fotografías pueden herir la sensibilidad.
    No hay que sacar las cosas de quicio y remojar a un gato para ahuyentarlo de tu propiedad no es torturarlo.