Ninfas de Mari Bichos (II)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 17/6/06.

  1. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Gracias Rakel osea q mientras aga calor se puede criar. Olle y lo de las perladas q pregunte en el post anterior?

    Jue q bien 1 pollo y 4 huevos...
     
  2. caldia

    caldia Caldia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el salvador centro america
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    pues hace varios dias no ando por aqui ... y he estado atrasada con tanta informacio que hay .. leo y leo y no los alcanzo jajajaj ..

    beuno en cuando a los bebes van muy bien .. creciendo mucho y comiendo mucho mas ! son unos glotones casi al 90% emplumados ...

    y no he podido conseguir el macho de ninfa que quiero ... pero andamos en busca ya les contare..
    kriños a todos ...

    y feliz dia a todos los trabajadores de este post!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Wisin preguntastes esto no?

    Las ninfas M perladas pierden las perlas en la primera muda, normalmente siempre quedan restos que se van a lo largo del tiempo y las mudas, pero el M perlado se le ve perfectamente en la primera muda, pues la cantidad de perlitas es mínima.

    Cuando son pequeños tienen la colita barrada como todas las ninfas jovenes, con las mudas las pierden también volviendose oscuras, eso sí... Tardan en irse, aunque se puede ver muy fácilmente porque van apareciendo oscuras cada vez más.

    Y bueno comentar que en el nido de Milú y Calista hay dos pollitos hermosos, el mayor ya abrió los ojos y ya tiene muchos cañoncitos y el pequeño muy lindo tb :smile:

    Para el próximo fin de semana espero el "nacimiento" de los bebes del albino x carablanca-perlada... A ver si hay suerte y nace algo!!
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Guardame un machito de esos :razz:
     
  5. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Si Rakel pregunte eso, ya me lo as aclarado esq no lo entendi mu bien al principio.
    Weno pos yo fui a ver las crias papilleras perladas q os conte y me pedian 150€ asiq estoy buscando en otros sitio xq ni tiene q ser necesariamente papillera ni puedo gastarme ese dinero.
    Poner fotos de las crias.
     
  6. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Las ninfas perladas (H adultas y pollos), tienen la cola amarilla, con nada o muy poco de estrías, estrías que de todos modos da igual ver o no, pues es mucho mas notorio el que ES perlado a si tiene o no estrías.

    Esas colas amarillas (con el raquis negro y mas o menos churreteadas de estrías), en los pollos M en la 1ª muda pasan de golpe a ser colas grises y casi negras como lo son en los M adultos, no hay graduación, de golpe la pluma amarilla que se cae en la muda, da paso a una pluma gris-negra de M adulto.

    [​IMG]
    Esta tiene la cola amarilla limpia (raquis negro).

    [​IMG]
    Esta tiene un esbozo de estrías.

    [​IMG]
    Esta presenta un fuerte estriado.

    Pero el fondo siempre amarillo y el raquis siempre negro.

    Los M perlados pasan de ser así:

    [​IMG]

    a ser así en una sola muda:

    [​IMG]

    Eso si, como bien se ha indicado, no es raro que queden algunas perlas sueltas que en mudas sucesivas se pierden (o no, sobre todo en los manchados).

    ¿Y cómo distinguir una pluma amarilla limpia de cola perlada a una pluma amarilla de cola de ninfa manchada?

    Raquis negro = pluma perlada
    Raquis amarillo = pluma manchada.

    En las cariblancas pasa idéntico, solo que el amarillo pasa a ser blanco puro.

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Mari pues mi macho perladisimo no perdio de GOLPE las plumas estriadas de la cola, le costo bastante.. no quiero decir que le volvieran a salir de nuevo, que quizás no me he explicado bien.. Pero si es cierto que le costo mucho mucho perder las plumas y se le veía plumas nuevas totalmente oscuras y las otras estriadas.

    Al igual que las perlitas... Le costo muchisimo perderlas.. o será que hizo una muda larguisima, pero lo que quiero decir es que a muchos manos se les puede notar "restos" del perlado, que se van eliminando con el paso de tiempo.. A día de hoy mi macho es completamente adulto y gris con una cola totalmente negra.

    Y mis crias perladitas siempre han tenido un fuerte marcaje de estrías en la cola.. Pero supongo que eso dependerá de la genética y el estriado de su papa que también era muy notable jeje.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Se me había pasado, 150€ por una papillera perlada? madre mía que caro!! es un poco exagerado.. a ver si tienes suerte y encuentras por fin es perladita!
     
  9. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Pues si la verdad a mi cuando me lo dijo me quede flipao...
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Que lástima porque las que yo tengo en el nido son perladas!
     
  11. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    jeje a ti te sobran y a mi me falta, pero ya encontrare alguna. A ver si pones fotos de los tuyos.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Arriba este post!! que no se pierda jejejeje

    Wisin es verdad, parece mentira pero es así ajjaja yo tengo dos linduras que la verdad es tán para comerselos, son muy perlados y que voy a decir yo.. que son preciosos.

    Pongo unas fotos, tienen el sello con mi otro nick, Loriac.. jeje pero son mias :razz:

    https://img520.***/img520/2751/pollito2008xu6.jpg

    Y el mayor

    https://img505.***/img505/356/filese8.jpg

    Y por fin nacio ayer el primero pollito del albino x carablanca-perlada :52aleluya: :52aleluya: Desde que pueda le saco fotos, lo he podido ver comiendo pero no logro distinguir de que color son los ojitos, aunque yo diria que es un macho jeje.
     
  13. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Eso es q el post no decaiga q ya no escribe nadie...

    Esq son una pasada como me gustaria q me huvieran nacido a mi....son muy bonitos, q suerte...

    y los vas a hacer papilleros o los vas a vender?
    Pon fotos de los padres, son los 2 perlados¿
     
  14. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola e visto q el pajaro esta defecando sangre y habra unas 5 heces.
    Si alguien sabe xq puede ser o le a pasado q me lo diga cuanto antes, no creo q sea nada "malo" ya q el pajaro esta normal como siempre.

    Gracias
     
  15. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Weno pues d momento no a vuelto a defecar sangre pero si alguien sabe xq paso q me cuente.