Cymbidium sin florear 3 años

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ALE GALLO, 8/1/14.

  1. ALE GALLO

    ALE GALLO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GUADALAJARA, MEXICO
    HOLA, SOY NUEVA EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS, SIN EMBARGO ESTA LA COMPRE HACE TRES AÑOS CON UNAS FLORES COLOR ROSADO SALMON HERMOSAS. CORTE LA VARA SECA , Y NUNCA MAS VOLVIO A DARME FLOR. YO COMETI EL ERROR DE CAMBIARLA A UNA MACETA GRANDE CON TIERRA , LA PLANTA ESTA MARAVILLOSA, PERO NO DA FLORES, RECIENTEMENTE LA SAQUE DEL SUSTRATO DE TIERRAY LA LA DIVIDI EN DOS PORQUE YA ESTABA MUY APRETADA, LE CAMBIE POR SUSTRATO PARA ORQUIDEAS, Y LAS PUSE EN MACETAS MAS PEQUEÑAS. HICE BIEN?
    QUE PUEDO HACRE PARA VERLA FLORECER DE NUEVO? SIEMPRE USE FERTILIZANTE, DEBO ESPERAR A QUE SE ACOSTUMBREN A SU NUEVO LUGAR? GRACIAS!!
     
  2. Porroglossum

    Porroglossum J.A. Díaz

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, Españistan
    Re: CYMBIDIUM SIN FLOREAR HACE 3 AÑOS

    A los cym les gusta estar apretados en su maceta. Para que florezcan el mismo año de la división, es importante dejar al menos entre 4 y 5 pseudobulbos en cada parte. Y generalmente para florecer necesitan pasar por una etapa de frío, alrededor de 3 semanas con las temperaturas nocturnas por debajo de 12 grados.
    Por ejemplo, este cym estuvo 3 años dentro de una vivienda sin dar flores, en cuanto se planto en exterior y paso un poquito de frio, a comenzado a florecer como un loco:
    [​IMG]
     
  3. Re: CYMBIDIUM SIN FLOREAR HACE 3 AÑOS

    Yo tengo el mismo problema con tres Cym también los cambié de sustrato mezcla de tierra y corteza, los tengo todo el año en un balcón techado les da el sol en esta época un par de horas por la mañana y no se ve ni asomo de varas.
    Les he estado regando y abonando una vez al mes.
     
  4. ALE GALLO

    ALE GALLO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GUADALAJARA, MEXICO
    Re: CYMBIDIUM SIN FLOREAR HACE 3 AÑOS

    Gracias por tu ayuda, seguire intentando, talvez mi error fue haberla cambiado a una maceta mas grande después de su primer floración. seguramente no le gusto tanto espacio. Mi intención era que creciera y formara mas pseudobulbos.
    Hace una semana revise las raíces después de la división y el transplante. Las encontré muy dañadas, muchas secas. Creo que no hize bien en transplantarlas. Estoy preocupada.
    Corte las raíces secas, y volvi a plantar. Pero ya no se que tan frecuentemente debo regar, si las debo dejar en exterior o en sol, o en sombra!! Auxilio!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: