Cymbidium con cochinilla , importante

Tema en 'Cymbidium' comenzado por juancitojuan, 24/7/13.

  1. Buen día, tengo dos plantines de Cymbidium, y en el bulbo donde salen las hojas se me llenaron de cochinillas algodonosas. puedo ponerles Mamboreta? tengo el Mamboreta no recuerdo el nombre pero cubre cochinilla y aranuelas. o que me recomiendan ?
    Gracias saludos.
     
  2. Alguien que me oriente.
    Gracias.
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola
    Mamboreta?? La Mantis?? o algún producto llamado así??

    No conozco su aplicación pero generalmente se quitan con un palillo cubierto con algodón (tipo cotonete) empapado de alcohol, retirar cada una de las cochinillas con mucha paciencia y repetir el procedimiento cada cierto tiempo para ir retirando las nuevas
    En caso de que haya un procedimiento más efectivo o que por la cantidad de cochinilla no resulte práctico ojalá alguien más te pueda ayudar
    Si retiras muchas con este procedimiento procura limpiar luego la planta con agua abundante para clarearla y deja secar perfectamente para que no quede estancada agua y pudra
    Pon en el buscador general del foro o en el de phalaenopsis "cochinilla algodonosa" y te saldrán post en los que se ha hablado de otros remedios

    Saludos :smile:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola, si el Mamboretá que tienes es el Mamboretá Confi, si que va bien ya que tiene Imidacloprid 35% un insecticida sistémico y foliar, yo te recomiendo que le hagas un riego siguiendo la dosificación del envase
     
  5. Buen dia de nuevo, acabo de llegar a casa y mire bien el producto por que no lo tenia encima.
    Se llama asi Mamboreta M plus , el principio activo es Mercaptotion.
    Servirá?
    Muchas graciass,
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Juancitojuan, he leído el prospecto y parece que si te tiene que ir bien, a diferencia del confi que es sistémico y lo puedes usar en el riego, con este que tienes debes pulverizar porque actúa por contacto o ingestión, estaría bien que regaras con aceite de Neem para prevenir más plagas
     
  7. Barbaro ya empezare con el Mamboreta .

    Que es el aceite de Neem?

    Saludos.
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  9. juancitojuan Suerte con tu cym, ya nos irás contando :5-okey: .

    Félix Tengo aceite de nem pero no lo he usado todavía (tengo suerte por ahora de no tener bichos), puedo (o debo) usarlo como dices en todas mis orquis como preventivo?, gracias :beso:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Susana, tu pregunta es muy buena, yo creo, o al menos es mi opinión, que depende de donde estén las plantas, y de la época del año, y si las plantas están dentro de casa o en el exterior, yo lo que hago es lo siguiente, las plantas que están en el exterior, (que ahora son casi todas), el primer riego de cada mes con aceite de Neem, a las que están en SH las pulverizo por la tarde/noche, a las que están en el interior solo agua, (están con flor), todo esto siempre que no vea nada extraño (bichillos pululando)
    En Invierno, es más difícil tener plagas.

    Vaya, que prefiero prevenir a lamentar, y de momento me funciona
     
  11. Félix qué razón tienes, mejor prevenir que curar!!! yo las tengo en una terraza cerrada que dá al oeste con cortinas para que entre la luz, haré lo que tú en el exterior regarlas una vez al mes por si acaso :eyey: ¿cuánto echas? el que tengo viene con goteo. Gracias a tí y a Jesús me estoy animando a poner más orquis en SH, me ahorro regar tanto (con este caló:sorprendido: ) y parece que les gusta :52aleluya:
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Susana, yo tengo el de Todorquidea, y la dosis la que pone en el frasco 30 gotas/litro.

    Pues si la SH es de lujo, si la planta se adapta bien, te quitas muchos dolores de cabeza, y crecen como más felices, con más brío, yo también cada vez tengo más, ahora tengo un par que cualquier día de estos les toca
     
  13. Hola perdon la ignorancia pero que significa SH? saludos.
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s


    Hola, no tienes porque pedir perdón, lo que nosotros llamamos SH, es el cultivo en Semi-hidroponia, aquí te puedes hacer una idea de lo que es http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=138578 si luego te quedan dudas, pregunta que para eso estamos
     
  15. Félix es el mismo de todorquideas. Yo también estoy pensando en pasar varios a SH, sobre todo mis colmanaras y oncidium que tengo algunos casi muertos por culpa del calor que hace, mis primeras colmanaras jooooo espero recuperarlas en SH porque todavía tienen raices sanas, son las hojas las que están marrones :(

    juancitojuan En cuanto tengas algunas en SH te vas a pikar por lo fácil y sencillo de mantener, y tú pregunta que Félix te ayuda un montón :beso: