Fotos de mi pequeña colección de fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por alana velasco, 16/5/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias Susana, lo bueno que tienen las Fuchsias es que son muy duras. A veces parecen muertas, pero si tienen verde el tronco al raspar, con que le des humedad y una temperatura agradable, vuelven a brotar como el ave Fénix.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Mi fuchsia N/I, todavía esperando identificación por parte del vendedor:

    [​IMG]


    Y estas dos niñas, que me tienen enamorada:

    Fuchsia Deep Purple y Fuchsia Bella Rosella:

    [​IMG]


    Parece que Deep Purple tiene un porte totalmente colgante, pero Bella Rosella no tanto.
     
  3. Re: Las poquitas de Alana.

    Muy bonitas:ojoscorazon:
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Alana Bella Rosella es semicolgante. Además sus ramas son más rígidas que Deep P.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias Yolanda, es un dato importante a tomar en cuenta a la hora de elegir macetas y hacer composiciones con ellas. Veo que para Deep Purple, me viene muy bien una linda maceta con un colgador de macramé, no sé..... todavía lo estoy pensando, pero de que va colgante, va.

    Todavía estoy observando el comportamiento de Velvet Crush, parece que va creciendo más erecta y las flores no pensan.

    Marbella Orange y la desconocida, les pesan un poco las flores, pero no son tan colgantes como Deep Purple.

    Si tienes algún dato, please, te lo agradeceré. Así sabré como acomodarlas a su lugar definitivo.:beso:
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Qué bonita es Velvet Crush, no la conocía. Es colgante y bastante laxa. Y supongo que las flores pesarán. Pínzala bien para que las ramas puedan soportar el peso de las flores.

    Sobre Marbella Orange no la conozco, el nombre es correcto??
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Vaya! pues ahora que lo mencionas, he ido a revisar la factura y pone: Fuchsia Marbeller Orange King y en el email pone Fuchsia Marbella Orange King Giant.
    Buscando en internet, parece que el nombre correcto es el Marbeller Orange King.
    http://www.jparkers.co.uk/plant-1008934/fuchsia-marbeller-orange-king/

    No sé si hay un lugar de registro fiable de estas plantas, con las orquídeas suelo consultar con la RHS.

    De todas formas, la floración de la mía en mi foto no se asemeja en la forma a la que dicen haberme vendido, pues la corola no había abierto tanto en ese momento, lo hizo después. Estoy esperando una segunda floración para hacer nuevas comparaciones, ya que a veces suelen variar. Y mirando el caso anterior, de que he pedido una Holly's Beauty y me han mandado una blanco con ligeros tonos rosa que todavía no responden a mi email solicitando ID, pues creo que tranquilamente me pueden salir gulas por angulas..... o viceversa :11risotada:
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    ALANA pues creo que Marbeller Orange King va a ser colgante. Además en la web habla de flores gigantes. Espera que llegue el otoño y observa si cambia los colores. Las fuchsias son muy caprichosas, especialmente cuando se les somete a condiciones desfavorables. Ya nos mantendrás informados.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Ok, Yolanda, tomo nota :beso:

    Comienzan a abrir nuevas floraciones de la N/I:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas fotos sí se le notan las rayitas rosaditas en el tubo y en pétalos.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Bueno, aquí van las fuchsias con cambios de físicos en la floración cuasiotoñal:


    Fuchsia Velvet Crush:

    Antes

    [​IMG]
    Ahora:
    [​IMG]


    Marbeller Orange King:

    [​IMG]


    Pues sigue abriendo casi igual, no hace la falda ancha que se muestra en las fotos de la red ni en la del vendedor. Aún así me encanta, es grande y sus pétalos bicolores me enamoran!!
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Las demás siguen bien, reponiéndose al descuido de las vacaciones:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: Las poquitas de Alana.

    Muy bonitas Alana, qué manos tienes :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias Susana! :beso: Ahora tengo que buscar sobre la época de hacer esquejes, a ver si hago de cada planta, una maceta frondosa, porque algunas de estas plantas son esquejitos de este año y como flor, preciosas pero como plantas tienen que mejorar. Imagínate que la de la segunda foto (lila claro con fucsia) es un esquejito de un pellizquito de 1 cm. era un palito con dos hojitas minúsculas, que alcancé a coger y lo metí en tierra muuuuy mojada. No pensé que prosperaría, era principios de primavera, y cuando volvi a salir al jardín (ya había pasado más de un mes) tenía 3 cms y varias hojitas más, no veas lo feliz que me puse!!!
    ¿Cómo andan las tuyas?
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Las tienes preciosas, de verdad¡¡¡
     
  15. Re: Las poquitas de Alana.

    Alana pues a la vuelta de mis vacaciones estaba seca, seca la pobre :desconsolado:. La corté (algo leí por aquí) y la tengo con muchos mimos, pero no veo cambio. También me pasó lo mismo con unos rosales minis y ahí están los tres en recuperación ...