Fotos de mi pequeña colección de fuchsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por alana velasco, 16/5/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Las tienes muy bonitas, anamedina. Se parece mucho a esta que me comienza a florecer. No la tengo identificada:

    Fuchsia N/I:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Igual da los pétalos morados, como rosa fucsia.
    Lo extraño es que he hecho esquejes para mi suegra y mi vecina
    y a ellas les da flores simples. No sé a qué se debe ese comportamiento.
    Cuando pueda trataré de tomarle mejores fotos, es una pena no poder
    captar su belleza con la cámara.

    Es bastante resistente al frio.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Esta otra es de flor sencilla, muy florífera! y muy buena para esquejar, hace un par de meses, se me partió una puntita verde con un par de hojitas, la puntita medía menos de 1 cm, y las hojas minúsculas, pues la enterré en el sustrato y se ha hecho un esqueje de 10 cms. Ayer se lo llevó una vecina.

    [​IMG]


    Esta es la de flor doble o semidoble anterior:

    [​IMG]

    Y esta es un esquejito de un intercambio que hice con una amiga. No sabía cómo era la flor, se parece a la anterior, pero los pétalos son lila claro y alguno ligeramente veteado de rosa.
    Ya sé que es muy pequeña todavía para cargar esos floripondios, pero ya que sé como es, se los he cortado después de la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como siempre, si alguien se aventura con los nombres, estaré agradecida :beso:
     
  3. Re: Las poquitas de Alana.

    Alana qué bonitas .... y son un montón. No sé como puedes con todo, plantas de interior de exterior, orquis, fushias ..... están preciosas:ojoscorazon:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Pues tengo la ventaja de que el jardín es pequeño y todo queda juntito, así que regar se hace fácil.


    [​IMG]
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Las poquitas de Alana.

    Alana. la última foto es SHADOW DANCERS ROSELLA
     
  6. Re: Las poquitas de Alana.

    Alana están hermosas, felicidades:52aleluya:
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las poquitas de Alana.

    Hola buenos dias, Alana sobra decir que las plantas me encanta y con tus fucshias quedo maravillado, yo tengo unas diez, todas de Yolandf, ya es garantia y a pesar de las altas temperaturas las estoy sacando adelante, excepto tres, que he perdido, pero no ha sido por la calor natural, haber yo veo las fotos que mostrais y siendo la misma variedad que la mias son mucho mas grande, a que es debido esto, ¿ a que las mias aun no son plantas adultas? ¿ a falta de nutrientes? ¿o la camara fotografica ayuda a ponerme los dientes largos? por falta de cuido no es seguro, ¿ a que e debera? Si no os importa me gustaria conocer vuestra opinion, y la de Yolandf tambien. Muchas gracias y salud para tod@s.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias a tod@s chic@s, de verdad que este año me tienen muy contenta, pena que no tenga más espacio para tener más variedades, pues cada vez veo más flores bonitas y diferentes!

    J. Gómez, pues no sé qué decirte, solo te puedo dar un ejemplo que estoy viviendo. Mi suegra tiene un esquejito que le hice este mismo año, de la fucsia doble N/I. Apenas la abona (vamos, que le echa agua cuando se acuerda) y la tiene más grande y hermosa que la mía. La única diferencia que noto es que la sembró en una maceta más grande y profunda que la mía.
    A mi vecina le regalé otro esqueje de la misma fucsia y la sembró directamente en tierra, ahora es un arbusto inmenso y precioso.
    Quizás sea eso lo que necesiten, espacio para crecer, un lugar fresco, húmedo y con semisombra con buena luz. Y ayudarlas de vez en cuando con un abono floración.

    Quizás nuestr@s amig@s con más experiencias nos puedan dar alguna otra pauta.
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Las poquitas de Alana.

    Mi experiencia es que si se ponen en una maceta maja en el sentido de que no sea pequeña pues la fuchsia lo agradece tiene más espacio para recurrir a los nutrientes.No hace falta tampoco que la maceta sea de grandes dimensiones
    pero si lo suficiente.
    A partir de los dos años las fuchsias mejor trasplantarlas y renovarles el sustrato pues son muy golosas, y si la maceta puede ser algo mayor mejor.
    En una misma fuchsia puede tener flores muy grandotas y de más pequeñas
    si se quieren flores más grandes hay que sacar los capullos más pequeños para que haga las flores más grandes habrá menos flores pero las que haya seran más grandes.
    En una temporada pueden hacer flores grandes y al año proximo salir las flores más pequeñas.Dependerá de como hayan sido cuidadas en el invierno si se han podado o no y otros factores de abono y clima
    Por la camara no nos podemos guiar pues los colores rosas salen rojos y si se hace la foto a la hora que da el sol más todavía
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Las poquitas de Alana.

    [​IMG]

    Esta foto PATIO PRINCESS esta fuchsia tiene los sepalos rosa chiclet y en la foto me ha salido bien rojo.tambien le daba el sol aunque tengo una malla puesta , pero se filtra un poco de sol
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Las poquitas de Alana.

    Gracias por compartir tu experiencia Insulynda, por lo que dices, veo que tengo un par que necesitan transplante urgente. Cuando lo has mencionado, he ido a mirar y es cierto, algunas están sacando las raíces por los agujeros de drenaje y son las que se secan más rápido, creo que se han comido el sustrato.
     
  12. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las poquitas de Alana.

    Muchas gracias Alana e Insulynda, por vuestra opinion, los recipientes que estan son, de 18 cm. la medida que recomiendan otros expertos en estas plantas, yo sigo tratando de encontrar el fallo, bien pudiese ser la posicion o incluso una equivocacion mia en el suministro del fertilizante liquido, en vez de cada 15 dias se lo estuve suministrando una vez al mes, pero en este caso todas deberian sufrir las mismas carencias y no es asi, en fin, como me dijo una gran aficionada ,Mamina, esto no es una ciencia exacta, lo que quizas le vaya bien a las vuestras, por el clima o lo que sea a las mias no les resulta, asi que seguire haber si le cojo el tranquillo a las que se me resisten.
    Muy amables y gracias de nuevo guapas.
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Las poquitas de Alana.

    J.GOMEZ yo tampoco es que las abone cada 15 dias a veces si y otras no, tampoco sigo al pie de la letra los trasplantes pues me dá mucha pereza lo confieso, la verdad que es un gasto de sustrato de tierra universal y tierra acida pues compro paquetes grandes y si quieres cambiar las macetas pues tambien
    se han subido de precio las macetas ,me da pereza por lo que luego hay que recoger , la verdad es que he aflojado bastante ,ya que en el invierno las tengo que trasladar y bajar todas las macetas por una escalera y pesan lo suyo y la ciatica me aprieta.:13mellado:
    Las fuchsias no se mueren por falta de fertilizante se mueren por las plagas y la sequia falta de agua o esceso de agua ya que se pudren las raices
    Por falta de fertilizante crecen mal y no están lozanas y frondosas,ya que les faltan vitaminas pero no se mueren.Tampoco hay que regarlas en plena calor osea que si estan estresadas por el calor y están las hojas languidecidas no se pueden regar y hechar el agua de golpe hay que regar muy poquito a poco y esperar a que vaya asimilando el agua pues cuando estan asi si se hecha el agua de golpe no la pueden asimilar y es mucho peor ya que tiene que hacer dos trabajos respirar por las hojas y asimilar el agua por las raices es como si tuvieran un XOC de estres
    tambien se pueden morir por que se les haya podado o roto alguna rama por el tronco central en plena subida de la sabia esto sería aprincipios de primavera cuando empiezan a brotar y se les escapa la sabia y se desangran entonces tambien se pueden morir (no siempre)

    Se mueren por la araña roja

    De todas maneras tambien las fuchsias despues de 2 años dicen que ya no florecen igual porque ya están envejecidas osea que no se hasta que punto podría merecer la pena el transplante cada dos años.hay que podarlas para renovarlas Hay quien poda tambien las raices para renovarlas
    Como veis las cosas no son tan faciles, y cada maestrillo tiene su librillo.
     
  14. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Las poquitas de Alana.

    Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo con la explicacion, hay puntos en los cuales he cometido fallo, como el regarlas de golpe y sin esperar a que se recupere del sol, o sea pasar del calor al frio n segundos. Dos puntos que me interesan mucho, ( perdon ¿ estoy abusando de su bondad con tantas preguntas? Dice Ud. que en invierno las tiene que trasladar de sitio, ¿ se interpreta que en invierno las mantiene en interior? y el otro es, ¿ como se detecta la araña roja? Muy agradecido reciba un cordial saludo.
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Las poquitas de Alana.

    J GOMEZ las tengo que trasladar de sitio ya que en verano las tengo en una terraza al exterior , pero aquí donde resido en invierno las temperaturas bajan
    a 4 bajo cero y algunas veces hasta 7 bajo cero las heladas en la noche son fuertes cosa que las fuchsias no resisten.Si, en invierno las tengo bajo techo
    donde a la noche y madrugada la temperatura es de 9 grados positivos más o menos.es una planta baja en la cual tengo la lavadora armarios y trastillos .
    La araña roja se detecta por que ves que las hojas quedan de un color grisaceo pardo
    y las hojas como agarrotadas y resecas pero cuando ya están asi es que la cosa ya es muy grave.Hay que vigilar a partir del mes de mayo cuando empiezan los calores para prevenir,esto se hace vigilando el envez de las hojas
    y si hay araña roja se veran unos puntitos rojizos muy pequeños que a simple vista casi no se ven hay que mirar con una lupa para detectarlas,tambien hay como una especie de telaraña o unos hilos o pelusa,si se pasa el dedo por el reves de la hoja te quedan los puntitos rojizos en el dedo y a veces notas como un picor.
    En el internet hay información con fotos que se ven muy bien la araña roja en las hojas las larvas son transparentes
    para prevenir lo mejor es dar una ducha a las hojas por el reves con la manguera a la araña roja no le gusta la humedad y poner un insecticida acaricida especial para araña roja.
    Las fuchsias no pueden ir al sol directo en verano tienen que estar en un lugar fresquito si puede ser y sombreado con una malla o toldo
    No abusa de mi bondad ,me gusta compartir con los demás lo que yo he aprendido, aunque lo explico a mi manera