Fuchsias y Argentina: ¿hay aquí aficionados? Intercambiemos experiencias y esquejes

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por LeDumont, 7/8/11.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Golgberry toda una kamikaze ya lo dijiste vos :razz:

    no se si hace el mismo efecto la bolsa q la campana o vaso para ser mas argentinos :razz:

    La puse en maceta con tierra comun y alrededor del esqueje un poco de resaca de rio, supuestamente de mar del plata jajaja mas un polvo enraizador que JAMAS me ayudo a estimular las raices en ninguna otra planta jajajajaaja

    creo q el polvo es como el agua de las lentejas..como te das cuenta q funciona y estimula las raices sin ser un asesino bruto q saca la planta para ver si saco raices sin matarlas en el proceso? jaja

    Creo q ninguno de los dos utilizo todos los metodos al pie de la letra...seguro q entre los dos hacemos uno jajajaa

    Contame lo del caldo bordeles q ni idea que es :razz:
     
  2. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Me mató lo de la hormona en polvo jajaja:11risotada: !!!
    Te cuento, el caldo bordeles: es un fungidida a base de cobre y sirve como preventivo para grán cantidad de enfermedadea fungicas, se compra en polvo y se hace una mezcla con un poquito de agua hasta lograr una pasta, y a eso se le agrega agua paulatinamente hasta la dilución total. Lo usan mucho en los viveros, lo bueno es que no es tán agresivo para las plantas ni para el medio ambiente ( igual contamina fuentes de agua, tengo entendido)

    Aquí van dos fotos de mis pequeños esquejes robados de la calle!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Simply_yo

    Simply_yo •°o.O[Eliana]O.o°•

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Hola!!! la semana que viene tengo que ir a la terminal y pregunto por ahi. Estos son los precios generales del Correo agentino: http://www.correoargentino.com.ar/precios/encomiendas/nacionales
    A que lugar las mandaría... se que LeDumont vivís en La Plata, pero el resto?... otro tema es que me tendrán que tener paciencia con los esquejes xq es bb mi planta y nunca tuve otra que esta... es la 1ra vez q me animo... pero tengo una amiga que tiene una adulta de la flor blanca con rojo, ya le pediré esquejes de esa... Ahora les muestro que hermosa está mi bb y lo bien que se acomodó al lugar y clima (vivo a las afueras de la ciudad y la temperatura merma en 5 a 10 grados). Está llena de pimpollos nuevos y fuertes... los pimpollos con los vino se murieron o florecieron muy débiles...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando tenga novedades les aviso... y ustedes sabrán guiarme de cómo hacer las cosas xq en el tema de envíos soy nueva. :beso:
     
  4. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    AaaaaA pero estan muy bien los hijuelos mi querida ladroncita...en broma ehhh jajaaj

    Ahora me vengo a enterar de ese caldo que suena medio no para amateurs asi q si lo compro venis si o si a ayudarme jajajajaj


    Eliana una vez que averiguemos lo del precio y todos o ya como ves la dama Goldberry esta con los esquejes tmb nos organizamos bien.. tambien los mios son muy chiquitos y no creo que aguanten un traslado....pero como los tres tenemos ya esquejes diria que esperemos un poquitin mas y de paso veamos como hacemos con el envio....por lo que leo sin entrar en detalles y ver cual realmente nos conviene a todos, el envio de manera urgente de forma nacional sale $76,00 hasta un kilo.....si contamos que la tierra y mas la tierra mojada es lo que nos mata en precio y sobretodo peso, y ensima un kilo es el minimo, yo diria que hagamos mas de un esqueje por que lo que va a pesar es la tierra, le pongamos uno o un millon de esquejes.

    Obviamente los tres somos los que queremos los esquejes del otro no solo para tener mas sino para compartir entre argentinos . Lo bueno de ser pocos es que mas esquejes tendremos jajaja.

    Yo creo que no te revisan el paquete que envias por otro lado no seria raro que lo hagan, pero lo digo por el tema que hacen cuando se piden esquejes del exterior del pais en donde se paga por el envio, la urgencia el peso y aca esta el tema, por la revision de plagas y enfermedades.

    No se si por enviarnos plantas de una provincia a otra esto se haga y si se hace si es que se cobra.

    Ya que vas a la terminal preguntalo yo tmb lo hago total la unica diferencia entre cordoba y buenos aires es la plata mas que nada.


    Saludos a ambas y veamos como sigue esto jaja
     
  5. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    "Caldo no para amateurs" jajaj soy una especie de amateur con un par de años de carrera encima jajj:smile:

    Por ahí deberíamos hacer un encuentro anual, y ahi darnos en persona los esquejes y demás intercambios.... nos va a salir mas barato que cada envio de correo a 70 pesos o mas!!

    Saludos a todos!

    Preguntita: alguno colecciona otro tipo de especies? yo rosales mini
     
  6. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Y si gold..... el envio suena caro pero acrodate que rompen con el envio y se aprovechan de todos los q queremos regalarnos cosas....igual siempre duele pensar que por un par de esquejes regalados de alguien q conocimos sale igual que comprarse 5 plantas en un vivero jajaja

    por ahi a vos y a mi nos conviene vernos pero con Eliana que es de cordoba es medio lio jajaj...digamos igualemnte q la convencion anual de fuchsiadictos argentinos seria la mas popular del mundo, Vos y yo y.....el viento? jaaaja

    Tambien tengo rosales mini uno hiper afectado por araña roja y la otra por estar al lado a la mitad..mas que mini son medios por q los puse en macetones jajajaja...digamos q yo compro y colecciono plantas raras o no tan comunes, una de cada pueblo en realidad...a punto de tener frambuesas asi q si te saber una receta te venis compartimos fuchsias y frambuesas :razz:


    creo q este grupo de fuchsieros argentinos es como mucho de a tres :S
     
  7. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    No solo sería una convención poco concurrida ( al menos por el momento) sinó que somos Fuchsiadictos pero tenemos.. ehm... DOS FUCHSIAS? jja que no se diga! aquí todos son expertos y coleccionistas! mejor me hago bolita en el rincón!

    Mis rosalitos también estan con arañuela...todo por traer a un nuevo integrante y no fijarme cuando lo compre!

    (sospecho queestamos convirtiendo el foro en una especie de chat. nos van a echar)
     
  8. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    jajaja hay Goldberry en TODO lo q dijsite hay verdad...tenemos como mucho dos fuchsias, somos pocos y mucho es decir q somos pocos y con lo del casi chat ... pero buee es UN post argentino y el resto español..hay q empezar a llenar jaajajajaj

    Solo en una cosa te equivocas...naa de hacerse una bolita y no considerarse una experta..primero por q pocos lo son , el resto son personas con muchisimos conocimientos pero no expertos y ademas...es bien sabido q en todo genero y ambito los q son primeros y pioneros por mas ignorantes son siempre los mas sabios por justamente ser los primeros jajajajajaja

    asi q querida Experta en fuchsias Argentina Goldberry o deberia decirte Licenciada en Fuchsias? :razz: jajajaja nada de tirarse a menos q somos los primeros argentinos jajaaj
     
  9. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    JJJJJJJJJAAAA!!! digame licenciado!! :twisted: muy chavo del 8
    La experta en Fuchsias reportándose: mis esquejes van en franca decadencia..están blanduchos :( , como medida Kamikaze, muy a mi estilo decidí suprimir la campana y dejarlos tomando aire fresco... muuuuuy fresco, de la noche jaj ( si han de morir que sea dignamente, peleando por su vida)

    Mi querida hija, a la que por no conseguirle apellido, pido acá que me bauticen ( ponganle un mombre lindo como es ella y me lo comunican), está desatada, con muuchos pimpollos y aparentemente fuertes, lo bueno es que si todo sale bien voy a poder dividir la planta, veo que son dos, o tres, así que ya no seré una pobre fuchsiadicta con un ejemplar y dos esquejes moribundos, sinó con tres ejemplares IGUALES jaja.

    Espero sus reportes!! abrazoo
     
  10. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Miss licenciada kamikaze Goldberry.....debo decir un gran : noooooooo jajaja
    cuando se ponene tristones lo que tenes q hacer es pulverizarlos, de agua no asesinarlos por fa y ponerles una campana no tannn alta y dejarlos ahi hasta q te olvides casi....para q te aguanten digo jajaj.


    Bueee con el caso de las tres plantas iguales..mejor no? jajaja cuando hagas esquejes vas a tener 5 como minimo ajaajaja

    como siempre esperamos las fotos de toodas las plantas ehh
     
  11. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Noooo, LeDumont!, estaban pasados de agua! por raro que parezca, no era deshidratado, estaban ennegreciéndose, a pesar de todos los cuidados :( .. en fin, uno ha perecido, estoy esperando el momento oportuno para velarlo... el otro sigue en pie! y si camina va a ser la prueba viviente de un esqueje enraizado del modo más arcáico que existe jjaj ( este fin de semana me robo un par de esquejes más de la calle)

    ah! yo también estoy esperando fotos de ustedes!!
     
  12. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Alo!!!!

    Ya que buscan argentinos les comento que soy el feliz poseedor de una (mi primera) Fuchsia, hace apenas 3 dias.
    La primera pregunta que me surge es... donde corno la pongo? jjjaajj la compre sin pensar siquiera en la locacion, ni siquiera se si es de interior o no (se la compre a un loco que vende solo plantas de interior, aunque no me parece que la aljaba sea pa adentro)

    despues quisiera saber asi basicamente que cuidados debo tener, si podarla o fertilizarla etc...

    saludos
     
  13. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Hola Smilaprats!, aquí somos todos principiantes, así que vamos experimentando un poquitín !.
    Mirá, yo la tengo en una galeria, al exterior, donde no recibe sol directo pero si mucha luz y un par de horas de solcito muy filtrado ( no son plantas para pleno sol ) y al poco tiempo de comprada le cambié la maceta a un tamaño más grande, con un sustrato, mezcla de compost, turba rubia, perlita, un buen drenaje en el fondo de la maceta, un poco de harina de hueso, o obviamente fertilicé con nitrofoska. En el foro recomiendan pinzarlas para hacerlas más tupidas y conseguir una floración más abundante, yo todavía no lo hice porque quería que al menos tuviera una primera floración en casa, para probar y por el momento todo marcha sobre ruedas.
    Tenés que vigilar más que nada, que el sustrato esté húmedo, no en exceso.. y ojo con los ataques de mosca blanca.

    Seguramente a los demás del grupo se les ocurrirán más consejos para darte, y obviamente queremos foto de tu planta, eh!! Espero haberte ayudado !!

    Saludos!!!;)
     
  14. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Gracias por la respuesta, en este momento la puse abajo de la magnolia a ver como se porta, no recibe sol directo pero si mucha luz!.

    En cuanto a la maceta... la acabo de comprar, calculo que hasta el invirno no voy a tocar eso, pero despues la voy a poner en alguna maceta mas grandecita.

    en breve salen fotos!!!

    saludos
     
  15. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Bienvenido entonces Smilaprats

    mientras mas mejor ese siempre sera el lema jaja

    la fuchsia no es de interior por q necesitaria una humedad mayor, mas aire y cuidados....aun en exterior hay q mojarle las hojas cada tanto con pulverizador para q no este muy seco el ambiente asi q en interior imaginate....con el tema de sol y luminacion...casi siempre depende de la zona en q vivas y el clima...segun la zona de españa algunos la tienen en el sol. otros a sombra y luz....en argentina venimos ultimamente con climas mas intensos q otros años ...con el tema del frio no hay problema por q soporta hasta -5 grados y aca jamas paso eso ...."aca" me refiero buenos aires y alrededores.

    Con el tema del calor sale el tema...mucho calor pone mal a cualquier planta eso se sabe asi q pulverizando las hojas dos o tres veces al dia en dia intenso esta bien...ojo con la ficha del foro q esta basada en españa no en argentina...si bien la fuchsia sobrevive perfecto en lugar luminoso sin sol tmb aguanta algunas horas de sol y en el foro mucho no te lo recomiendan nuevamente por q se basan en su clima y experiencia.


    Como me dijo uno de los q mas saben de fuchsias en el foro lo mejor es hacernos nuestra propia ficha en cuanto a cuidados, investigar el clima y lo q aguanta la planta y tratar de ver como mejorarla y ponerla mas contenta