Maceta transparente para Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por bcm32, 14/5/13.

  1. bcm32

    bcm32

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Logroño
    Hola.Tengo un cym desde hace cuatro meses.Ya perdió las flores.No tiene del todo mal aspecto pero las raices se salían por arriba y debajo de la maceta,en el recipiente de adorno que rodeaba a la maceta,había dos gusanitos blancos muertos. La planta se ve sana y las hojas más nuevas son más claras(la luz supongo).Pregunté en el vivero y trasplanté por aquello de que se salian un poco y por los gusanos,sin recortar raices.Me han dado una maceta transparente y toda feliz la he puesto allí con sustrato de orquídeas..ahora leo que lo de transparente no hace falta pero,será malo?La quiero sacar al balcon a la sombra dado que ya no hiela y no hace un calor horrible(La Rioja)
    Gracias.
     
  2. Re: Maceta transparente?

    Amiga no puedo evitar el comentario, la maceta trasparente es un error,las Cybidium no hacen fotosintesis por raices, como las orquideas epifitas,las macetas de terracota son ideales,en el caso de las Cym- siempre mas altas que anchas,tipo florero.Otro cambio de maceta no le afecta,pues las raices todavia no se acomodaron.Por si no lo sabes,te sugiero que en el fondo de la maceta,coloques piedra partida o carbon vegetal,en trozos no muy pequenios,el agua de riego,debe salir asi como entre.El carbon cumple funcion de fungicida,yo lo utiliso para todas,incluso para Anturium,Espatifilum,etc.Solo comparto mi experiencia,con la esperanza de ayudarte.te envio un obsequio[​IMG] :5-okey:
     
  3. bcm32

    bcm32

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Maceta transparente?

    Gracias. La pregunta es si es estrictamente necesario cambiarla o no,ya se que esta mejor en una opaca o de barro pero debo cambiarla necesariamente?
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Maceta transparente?

    Mujer, lo que es 'estrictamente' necesario, pues no...
    Si está a la sombra, no tienes que hacer nada. Pero piensa que se le da el sol a la maceta, ésta se calienta mucho si es de plástico, algo que a las terrestres no les gusta.
    Pero si estás segura de que está a la sombra, no tienes que hacer nada necesariamente. La ventaja de las macetas transparentes es el control visual que permiten. La fotosíntesis es mínima.
    Tambien puedes combinar con una sobremaceta a tu gusto y listo...

    Saludos
    Arturo
     
  5. bcm32

    bcm32

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Maceta transparente?

    Gracias,a eso iba :smile:
    La he sacado al balcon,al suelo,a la sombra