Problemas con mi olla a presión

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Fenix, 6/5/07.

  1. Philip J. Fry

    Philip J. Fry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Qué extraño suena eso de las explosiones! Se tratarán de ollas a presión muy viejas. Todas las ollas tipo marmita relativamente modernas ( de los 70 en adelante ) traen en su diseño una plaquita de seguridad. Funcionan cuando la valvula superior ( silbadora ) se obstruye.
    De material y dimension exacta, las placas se rompen y liberan la presion del vapor sobrecalentado mucho antes que el material de la olla se deforme y "reviente". Son muy efectivas. Cuando leo o escucho que hablan de éstos accidentes,sencillamente no me lo creo. Y pienso cómo se ofenderán los ingenieros que las diseñaron. Estas ollas me resultan esenciales e inteligentemente económicas.
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues, ahora tengo entre las manos la propaganda de las ollas rápidas WMF son alemanas, dicen que los tiempos de cocción un 70% más cortos, fácil manejo, limpieza sencilla gracias a su mango desmontable, Técnica innovadora...cocina sana sin la acción del oxigeno, cuando se calienta la olla el oxigeno es expulsado y las vitaminas y minerales se conservan prácticamente intactos....no soy representante de ellas...solo estoy asesorándome para adquirir una...ya que la que tuve anteriormente, por motivos de seguridad, cada dos por tres se desmontaba ella sóla y había que armarla o mandarla a la casa a que la armaran...un horror
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Guirnalda de R.

    Si compras una de esas ollas, te agradecería me informaras sobre cómo te va con ella.

    Yo tengo la Magefesa de siempre desde hace años y me ha ido siempre muy bien. Pero hay que ponerse al día y aprovechar los adelantos que nos brindan las nuevas tecnologías.

    Gracias.
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Trasimedes si vieras el lío que tengo porque hay muchísimas, todas las marcas tienen la olla rápida, que es la que yo quiero, pero que variaciones de precio.... las más baratas alrededor de 60/70 € y las más caras 140/160 €...la marca de la que hablaba ayer está entre las más caras, pero creo que quizá sea mejor que las demás porque todo lo que se manipula está en el mango, fuera del cuerpo de la olla y es más dificil que se recalienten y aflojen los mandos que era lo que le pasaba a la mía...en fin, que estoy bastante liada y no me decido:icon_rolleyes: y por otra parte me parece que son muyyyy caras....ya veremos al final en qué quedo la cosa
     
  5. caritina1515

    caritina1515

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico mexico
    por favor no aconsejen tirar la olla.. realmente llegaron para facilitar la vida en la cocina. la ignorancia es la falta de conocimiento, asi que el no conocer el manejo de la olla, no quiere decir que sea un arma de destruccion. por favor mejor buscar solucion y sobre todo informacion, esa es la finalidad de estos foros.

    no es ninguna arma peligrosa, solo falta conocimiento, cuando naci, mi madre ya la usaba y yo tengo 30 anios de casada usando la olla y jamas he tenido ningun accidente. solo hay que mantener las medidas de seguridad que son muy sencillas y una de ellas es cambiar cuando se requiera el empaque y las piezas movibles:5-okey: .