Serbal de cazador con problema

Tema en 'Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia)' comenzado por maferco, 22/4/14.

  1. [​IMG] Este árbol es un Serval de Cazador, hace tres años que lo planté y aunque las ramas se desarollan bien, las puntas siempre tienen como pegamento. Este año, además, por debajo de esa mancha negra que se ve en el tronco, que creo que es un chancro, se ha puesto de un color anaranjado y supuraba como una especie de pegamento, no se que hacer, ni que producto aplicarle para que se cure, de momento lo he rociado con azufre y otra vez con cobre, mal no le ha ido pero creo que no es lo que necesita, ¿alguien sabe lo que puedo hacer para solucionar el problema? Espero la respuesta y mil gracias por adelantado. Maferco.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Serval con problema

    imported_plaguero



    Fecha de Ingreso: sep 2002

    Ubicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España

    Mensajes: 2.993



    Predeterminado Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia) con chancros

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola:
    Mala pata con esa enfermedad, es difícil de combatir, pero no imposible en jardinería.
    El producto adecuado es Violeta de Gendiana, yo conozco dos marcas aunque no se encuentran en el mercado fácilmente por el poco uso que se hace de ella Los nombres que conozco son:
    Lilamethyl de Coagro
    Vio Lila de Codiagro
    Al primer síntoma, no esperes a comprobar, en cuanto dudes navaja en mano, limpias la zona y un centímetro más y le untas la Violeta de Genciana

    Por otro lado ese pegamento en las hojas altas ha de ser o cochinilla o pulgones, lo mas normal cochinillas
     
  3. Re: Serval con problema

    Hola Plaguero: ya me parecía que era dificil, no creo que pueda rasparlo pues el tronco es delgadito y tendría que eliminarlo todo ¿y si le pongo el producto que me aconsejas rascando solo hasta donde pueda?siempre será mejor que no hacer nada¿no? mañana empiezo a buscarlo a ver si lo encuentro. Si no es así, ¿se morirá? Gracias por contestarme. Te diré como acaba el asunto.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Serval con problema

    Ese árbol rebrota de raíz, es difícil de perder, rasca y limpia lo que puedas, mientras el daño no llegue al cuello no tendrás problema de perderlo
     
  5. Re: Serval con problema

    ¿Cual es el cuello del arbol? por favor dímelo porque es que no lo se.:desconsolado:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Serval con problema

    La parte del tronco que toca tierra y que no son raices
     
  7. Re: Serval con problema

    Hola Plaguero: De momento en las jardinerías no encuentro el producto que me has recomendado, preguntaré en la farmacia, por lo que he leído en internet puede ser que lo tengan . Ya te diré. muchas gracias por tu colaboración, espero no cansarte. Saludos.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Serval con problema

    Perdon, te copié un post antiguo con el nombre comercial de dos casas, lo que hay que comprar es Azul de metileno o Violeta de Gendiana, lo encuentras en farmacia, o en tiendas de acuarios como fungicidad de peces, no te mojes con el y ponte una ropa para tirar, si se mancha no se quita
     
  9. Re: Serval con problema

    Ya he encontrado la Violeta de Gendiana ha sido en la farmacia, mañana lo aplicaré.Ya os contaré como va la cura;) ;)
     
  10. Re: Serval con problema

    [​IMG] [​IMG] Bueno, pues ya está bien rascado y untadito, a ver si lo supera, envío las fotos de como ha quedado para que las veáis, Plaguero, muchas gracias por tú ayuda, sin ella no habría podido hacer nada. Saludos.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Serval con problema

    Ahora ponerse en manos de Dios, nosotros le dimos al mazo
     
  12. Re: Serval con problema

    Hoy escribo este mensaje para dar las gracias a Plaguero, porque gracias a su consejo, mi serval está ¡fantástico! el tronco está otra vez sano, ya no está reblandecido y además se le ha quitado la gomosis que tenía en las puntas de las ramas, ha crecido un montón y su aspecto es estupendo. Te debo una. GRACIAS.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Serval con problema

    Me alegro, para eso contesto, yo estudié agricultura, tengo 35 años de experiencia, y puedo ayudar, pues porqué no hacerlo?
    Veremos si El de Arriba me ayuda a mi cuando esté en el patio de los callaitos