Roble enorme fue talado en Llanes. No quiere a sus árboles monumentales

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por pvaldes, 26/8/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    no no, me refiero a todos. Somos un cancer para la tierra, que yo y otros sobrevivamos implicaria que pasadas varias generaciones pudiera pasar lo mismo. Dime algo bueno que aporte el ser humano al planeta. Nombrame 5, 5 que hagamos todos o una gran mayoria, no me sirve algo que solo haga el 10% sino algo que haga almenos un 60% de la poblacion.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    mmmh, esto no sé muy bien por donde cogerlo. Llega el día del mundial del medio ambiente y el ayuntamiento de Cangas de Onís lo celebra a su manera... talando

    http://www.lne.es/oriente/2012/06/07/cangas-onis-tala-plaganos-robledal-san-antonio/1253190.html

    Al parecer según los vecinos el árbol estorbaba el paso de los camiones que estaban montando un escenario para la fiesta.
    Deduzco de la noticia que meter camiones pesados por el robledal no es un problema y que cualquier día los robles se van a caer solos

    En suma, Cangas de Onís sigue perdiendo árboles monumentales a buen ritmo, tras el tema del haya quemada, otro que muerde el polvo
     
  3. Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Estoy con shintay_cat, el único problema de la tierra es la raza humana, todos parece que nos estorba cuando no nos damos cuenta que los únicos que estorbamos somos nosotros.

    Si la raza humana se extinguiría de la tierra no pasaría absolutamente nada. No somos necesarios para nada por mucho que nos creamos el centro de todo.

    Ahora aquí en Logroño tenemos una plaza, que quieren remodelar... y la idea es construir un parking subterráneo... y la dicha plaza esta enterita llena de arboles algunos con bastantes años..... yo so imagináis que pasara con ellos...
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Pues si, es lamentable, y creo que donde yo vivo Zaragoza, estos años se lleva la palma.

    Para poner el tranvía, da igual lo que hubiera plantado, ni la edad eso no les importa, tampoco les importa que lleve mas tiempo hay que antes que hubiera nacido su abuelo.

    Se han cargado jardineras de una de las calles principales de zgz, llenas de setos phitosporum etc, la mitad de los plataneros de esta calle se han muerto porque con la zanja para los railes del tranvía, les han jodido las raíces y ahora ves la mitad muertos.
    Ya no es un paseo con sombra, ahora te mueres de calor en verano y ves los coches a los dos lados queda precioso vamos:(

    Palmeras gigantes que en Zgz hay pocas algunas las han quitado para poner otras baldosas por cierto bien feas, cosas muy absurdas que me entristecen.

    A parte de todo esto muchos de los ejemplares, se dice que se los han llevado a donde les ha dado la gana, vamos que podrían eStar en su jardin, y una palmera que es de todos es de todos. Pero ya sabemos que este país es así de triste, cualquier país las guardaría como tesoros que son, y harían lo posible por no afectarles.

    Saludos.
     
  5. Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    ke coraje!

    La prepotencia de algunas especies no tiene fin. Cada vez me replanteo más si muchos de nosotros pertenecemos al mismo subgénero que esos homínidos, en este caso no por prepotencia, si no por la raiz de nuestros impulsos primarios. Estoy convencido de que todos nosotros siente desde la médula un profundo respeto por la naturaleza. Homo sapiens naturalorum, No me veo talando árboles cuando siempre hay una alternativa inteligente, no sé ustedes. Cada vez que veo algo de esto amig@s... sacaría la ballesta xD

    Aqui en Los Llanos de Aridane hace años hubo una atrocidad semejante, talaron un cedro Juniperus cedrus enorme, de unos 20 - 25 metros de altura (Hoy en día es raro encontrarlos de más de 10 m. y están en riscos y así), éste superaba con creces la altura de los edificios cercanos. Tenía varios siglos y se encontraba en pleno centro (Algo insólito), en el barrio de La Carrilla al lado de los institutos y la escuela de música. El estado de conservación de esta especie se encuentra en serio peligro de extinción. En su lugar han puesto una "postal" de la virgen y una cruz . Un gran ejemplo para los adolescentes.

    Debieramos aprovechar estos foros para plantear como unirnos y para poder pedir responsabilidades a los ineptos responsables de tales atrocidades.

    Saludos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Es el signo de los tiempos. un saqueo de todo lo que pueda revenderse

    Una palmera vale bastante dinero, y si "te sale gratis" todo es ganancia... probablemente las habrán facturado a alguna urbanización a través de un vivero propio. Debería ser relativamente sencillo comprobarlo comparando fotos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    enfín, tirando un poco del hilo veo que en los últimos años en Llanes al compás de la destrucción galopante de costa en Asturias que se aceleró brutalmente (aún más si cabe) desde 2000 a 2008 parece haber habido una auténtica obsesión por eliminar cuanto árbol se pueda. Recapitulando aparece un largo rosario de talas ilegales (sin las preceptivas licencias) o al menos cuestionables en Llanes en los últimos años.

    Encinas protegidas podadas absurdamente en 2011:
    http://www.lne.es/oriente/2011/03/0...uesta-tala-ilegal-encinas-llames/1041568.html

    25 alisos de gran tamaño talados sin licencia en 2007:
    http://www.marbellanes.es/2007/09/chn-confirma-una-tala-ilegal-al-lado-de.html

    Tejo milenario de parque de Posada Herrera destruido sin ningún miramiento por obras de remodelacion 2009:
    http://elcomentario.tv/escandalera/tdomf_b4cb8/el-tejo-del-parque-de-llanes/06/08/2009/

    Destrucción de todo el arbolado que rodeaba a una charca con especies de anfibios protegidas, sin licencia 2006, al aumentar la exposición solar el nivel del agua de la charca ha bajado mucho.
    http://www.vecinosdellanes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=147&Itemid=85

    Delito contra patrimonio histórico 2010 eliminando 51 árboles viejos de un jardín antiguo sin razón lógica. Juzgado y absuelto
    http://archivo.lavozdeasturias.es/html/538573.html

    Roblón de San Lázaro derribado por la noche 2011...

    Plátanos viejos de una de las calles derribados para el paso de un camión...

    ... suma y sigue
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Y no es sólo Asturias.

    Un Drago de unos 300 años en Cádiz se cayó a finales de marzo mientras los políticos discutían interminablemente entre ellos. Ya no hace falta molestarse en apuntalarlo. Se supone que era un árbol monumental histórico y protegido... pero sólo sobre el papel

    http://www.eljardinerotranquilo.blogspot.com.es/2013/04/19.html

    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2013/03/30/se-cae-el-drago-del-tinte/

    http://www.diariodecadiz.es/article...pera/la/junta/ponga/fecha/quotexactaquot.html
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    ¡ Vaaaaaaaa ! Total unos arboles mas o menos, si ya lo decia Reagan allá por 1981 que los árboles producian mas contaminación que los coches :smile:


    "Trees cause more pollution than automobiles do." Reagan '81

    "A tree is a tree. How many more do you have to look at?"
    Reagan '66, opposing expansion of Redwood National Park.

    Pa mease.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Me pregunto que habría dicho Reagan si pudiera haber visto el futuro en una bolita de cristal y supiera que iba a tener que ser operado una vez de un cáncer de colon y otras tres veces de cancer de napia y que finalmente moriría gagá de Alzheimer tras diez años de enfermedad...

    Nah, seguro que decía lo mismo...

    señores, nos quedamos sin poder enseñar a nuestros hijos lo que es un árbol grande... a sumar al otro drago centenario perdido en el Hierro en el mismo més por em, esa manía tan española de jugar con la maquinaria pesada y poner bordillitos innecesarios por todas partes... acababan de "restaurar la zona"

    http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=10309
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Y luego está este otro drago "protegido", claro, todas las historias son tan parecidas...

    Año 2006, anteayer

    "Una de las principales denuncias de los vecinos es que el impresionante y centenario drago de San Bartolomé de Geneto... fue cayendo rama tras rama y más llamativamente noche tras noche, al mismo tiempo que en la zona se realizaba el desmonte de una enorme parcela para la fabricación de adosados

    ...al día siguiente de la caída final del drago, se estuvieron removiendo las tierras para la ampliación, a la zona que ocupaba, de la obra ya comenzada"

    y un cuarto también en la laguna en otoño de 2012, en la laboral. No sé que pasa hoy con todos los enlaces que fallan, pero es fácil buscarlos en el google
     
  13. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Qué gentuza! Asesinando los árboles, para más adelante plantar "mierdecillas" para seguir facturando.
     
  14. Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    lo que no consigo entender es como en pleno siglo XXI en un país que se le "supone" desarrollado y civilizado en el corazón de Europa, no haya un partido político verde con una fuerza notable que respresente la sensibilidad ecoloógica de mucha gente, como pasa en el resto de naciones desarrolladas de todo el mundo.

    somos un país de pandereta donde los lobbys económicos tienen el poder absoluto sobre una clase política corrupta.

    y como ejemplo la nueva ley de costas, amnistia para todos los chiringuitos y complejos ilegales del último medio siglo:( no me estraña que nuestra joventud más preparada culturalmente, huya despavorida de este país.

    ciao
     
  15. Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Hombre, esto es muy extremo, lo que hay que hacer es control de natalidad para que la población deje de aumentar masivamente.

    Un tópico clásico como ejemplo de drama es el tema de los niños de paises subdesarrollados (muertos de hambre en África, etc.), otro el de la cantidad de gente con Cancer, y más recientemente la crisis económica. Y si, es muy triste ver sufrimiento y enfermedad... Pero la realidad es que la especie humana está a día de hoy en la mejor situación de su historia, ya que nunca han habido tantos humanos.

    La realidad es que hay que concienciarse de que dependemos totalmente del entorno, de la vida animal y vegetal, y que el drama principal (y en el que se deberían centrar más esfuerzos y dar más importancia), más que el de las propias desgracias que sufre nuestra especie, es el de la destrucción natural que propiciamos.

    ¿Pobres niños de África?
    Si, pero... ¿que pasa con toda la vida que destruimos por mantener esos gigantescos centros de polución (a todos los niveles) que son las ciudades?.

    Yo no digo que el humano vuelva a la situación de hace 1000 años, pero si que se deje de comportar como una plaga. Menos cantidad y más calidad, política ecologista: Limitar la ganadería industrial, la construcción desmesurada y precipitada, vehículos menos contaminantes, mayor uso de energías renovables, menos piscinas y con cloro, etc, etc.

    Quejarse y criticar es algo necesario para reconocer errores y propiciar cambios, pero lo primero que se ha de hacer es dar ejemplo, esto es algo que realmente está en las manos de cada uno y es lo verdaderamente determinante para que la situación mejore.

    Por mucho que se tienda a decir "yo poco puedo hacer cuando la gente al mando son unos incompetentes", la realidad es que todo está relacionado, y al igual que como especie dependemos del medio ambiente; los políticos se crean, desarrollan y dependen de la sociedad que cada individuo crea con sus acciones.



    Saludos.