Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. Re: mi primer prunus serrulata germino

    esta primavera cumple dos años
     
  2. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    muy sorprendido me quedé con las fotos de tu cerezo floreciendo... felicidades...

    por otro lado, sabras la razon del porque las hojas se empiezan a secar desde la punta?

    gracias...
     
  3. Re: mi primer prunus serrulata germino

    lo que yo he notado es que se secan por las altas temperaturas y los cambios tan bruscos de estas en un mismo dia en la mañana a 4 grados y en la tarde casi a 30 bueno al menos eso es lo que creo haber notado.
     
  4. Teresa-Sama

    Teresa-Sama

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, México.
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    En Diciembre compré semillas y las puse en el refrigerador en una bolsa con tierra. Hace 3 semanas me germiaron, están hermosos.

    Ahora, ¿qué cuidados especiales requieren? ¿Necesito ponerles algún pesticida? ¿O algún fertilizante?

    También, vi fotos en este tema de varios que ya tienen sus cerezos bastante grandes y ya hasta florecieron. ¿A qué edad empiezan a florecer?

    Espero que alguien pueda ayudarme, y pronto subiré fotos :mrgreen:
     
  5. Dioniso

    Dioniso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Durango, México
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola Teresa-Sama, pues en cuanto a cuidados yo te recomendaría no tenerlos directamente en el sol cuando aun están pequeños y solo mantenerlos húmedos pero no en exceso o se pudrirán, yo al principio compre peat moss pero cuando los transplante a un recipiente más grande les puse tierra para maceta común con un poco de composta casera y al parecer crecieron bien.
    [​IMG]


    En cuanto a pesticidas y fertilizantes no he usado ninguno y para ser honesto tampoco les pongo mucha atención especial salvo regarlos. Desconozco cuanto tiempo tarden en florear pero tengo entendido que requieren de mucho frio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves en las fotos estos arbolitos ya tienen poco más de un año y se han adaptado bien al clima, los tengo a sol directo durante varias horas y crecen rápido, espero haberte ayudado y mucha suerte con tus árbolitos, :mrgreen: :5-okey:
     
  6. Jaxxx4488

    Jaxxx4488

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato. México
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola hola. Que tal. Podrían ser ustedes tan amables en explicarme los cuidados que debo de tener con estos árboles. Recién compre las semillas y no se nada. Muchas gracias. Espero y me puedan ayudar.
     
  7. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola a todos, me da gusto saludarlos y saber que compartimos algo en común, el interés por los árboles ornamentales, en especial los cerezos.

    Les cuento que recientemente me cambié a un lugar con mucho espacio para sembrar árboles y plantas, ahí vivo actualmente... fue por eso que me animé a comprar semillas de diferentes especies, justamente a un vendedor de mercadolibre que mucho recomiendan por acá (de Chihuahua).

    Todavía no me llegan, pero en cuanto las tenga les iré contando cómo me va con ellas. Me he leído este foro de principio a fin y he podido tomar varios datos importantes en especial de su creador quimera-x, además de las recomendaciones que me dé el vendedor, que al parecer también es un experto.

    Las semillas que compré son de prunus serrulata, prunus tibética, acer rubrum, liquidámbar, fresno americano, secuoya gigante, metasecuoya y acacia de persia.

    Mi idea es sembrarlos en el lugar que ya van a quedar para que se desarrollen libremente y tengan raíces fuertes... pero no sé todavía, espero sus recomendaciones conforme vaya avanzando...
     
  8. Re: mi primer prunus serrulata germino

    También les comento que ya tengo pequeños árboles plantados, los cuales no les ha ido bien por invasiones de animales sueltos que merodean cerca de mi casa, me refiero a caballos, conejos, y en una que otra ocasión mi propio perro :-? , pero bueno, muy pronto cercaré el lugar para evitar este tipo de ataques :eyey:

    Les debo las fotos, pero en cuanto tenga tiempo se las comparto... los árboles que tengo son encinos siempreverdes, encinos rojos, fresno americano, roble rosa, un duraznero, un peral, un arbolito de granadas, y también me están naciendo unos tamarindos y mangos ataulfos, jeje aunque todos están de menos de 50 cms espero verlos un día en su máximo esplendor.
     
  9. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino



    gracias...