Malla que se pone en el capullo para aumentar tamaño de rosas (fotos)

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por israelmx88, 28/2/12.

  1. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Hola amigos mire un video de cultivo de rosas y usan este tipo de malla para darle forma a la rosa, alguno de ustedes a usado este tipo de malla me gustaria que me dijeran como implementar esa tecnica por asi decirlo en mis rosales, y que puedo usar en caso de no conseguir ese tipo de mallas . aqui la foto con las rosas con mallas

    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Hola!

    Pues es la primera vez que veo algo así, pero supongo que la malla que usan será algún tipo de tela que se mantiene cerrada por la forma del tejido (en la foto que nos pones son rombos); seguramente encontrarás un tipo de tela parecido en alguna tienda de tejidos.

    Sea como sea, pienso que lo más probable es que si dejas varios días las rosas con ese capuchón puesto, cuando se lo quites van a abrirse y quizás a caerse los pétalos; me da a mí que uno no puede darle forma a la rosa porque abren de una forma determinada.

    Besos ;)
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Perdonad mi ignorancia pero, ¿no puede ser una técnica para forzar a que no abra la rosa y conseguir secar el capullo con esa forma, vamos, una técnica para hacer capullos secos de rosa no para formar una rosa?

    Por otra parte, parecen las mallas que se usan para empaquetar, por ejemplo, las palas o raquetas de playa, pero de un diámetro inferior.
     
  4. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Para su boda mi hija compró unas rosas cortadas de Austin que venian de Inglaterra. Cuando llegaron cada una estaba envuelta con la misma malla. El efecto era diferente porque las rosas inglesas son mucho más abiertas y con muchos pétalos pero esta malla era solo para protegerlas durante el transporte.

    Saludos
     
  5. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    es solo para darle la forma de la rosa tipica que se venden en los ramos, o de las que compras par san valentin, esta tecnica es usada en los cultivos de rosas como se muestra en el siguiente video:



    y se le da la siguiente forma

    [​IMG]
     
  6. Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Conocia ese video, y lo que dice exactamente es....

    Una tecnica para aumentar el tamaño de las rosas es ponerles una malla especial importada desde colombia
    la mallla debe estar de 30 a 35 dias en la rosa llegando a crecer mas o menos de 1 a 2 cm mas
    las rosas sin malla duran 58 dias para poder cortarlas, con malla tarda de 64 a 65 dias para cortarla
     
  7. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Pero donde comprar esa malla, claro que no sea desde colombia jejeje, o usar un metodo casero para hacerla
     
  8. maquinpro

    maquinpro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    colombia
    Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Cordial saludo,
    la malla que usted ve en la fotografía se utiliza para hacer crecer el botón floral, debe ser utilizada antes de la cosecha. La flor al querer abrirse comienza a engrosar sus pétalos y esto le da mayor resistencia al botón.
    la malla también se utiliza como empaque final, para proteger los pétalos y mantenerlos cerrados.
    nosotros somos fabricantes de esta malla, con experiencia de 20 años en el mercado nacional e internacional.
    estamos ubicados en Colombia y somos proveedores del mercado local.
    para mayor información contáctenos en: infomaquinpro@gmail.com
     
  9. maquinpro

    maquinpro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    colombia
    Re: Alguien de ustedes a usado esta tecnica ??

    Somos fabricantes de malla plástica para flor, con experiencia de mas de 20 años en el mercado nacional (Colombia) e internacional (holanda, kenia, vietnam, entre otros)
    contactenos en: infomaquinpro@gmail.com