Lombricultura y vermicompostaje: procesos a considerar

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por avalesco, 21/7/09.

  1. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Saludo, creo sinceramente que son el mejor compendio de material sobre lombricultura, tanta personas que de manera desinteresadas ( y verdadero maestros en la materia) que aportan sus conocimientos. He leido el Hilo pero como le has pasado a casi todo nuevo Lombricultor ya habia cometido el error de alimentar sin compostar, perdi muchas adulta pero por suerte no el total de la lombrices asi que logre salvar un buen numero de juveniles, ahora empese a compostar, pero tengo un grave problema con la larva de la mosca soldado (Hermetia Illucens), se apoderan de todo lo que pongo a compostar, y no he encontrado el modo de controlarla, vivo en Republica Dominica (Caribe)
    asi que recurro a los foreros en busca de sugerencia para compostar y de ser posible sin la presencia de larva de mosca soldado.
    gracias anticipadas
    lois
     
  2. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Gracias Nadal por la receta para conseguir el coctel de microorganismos humificadores.

    Con respecto a las planarias, en el artículo pone como evitar que entren en los vermicultivos, pero no cómo matarlas cuando ya están dentro:
    Las recomendaciones de control son diferentes dependiendo del sistema de lombricultura: En camas en suelo,es muy efectivo el espolvoreo de polcos de talco o cal alrededor. Se debe evitar el desarrollo de arbustos o árboles cuyas ramas crezcan sobre el cultivo.El uso de geotextiles como receptáculo y cubierta es la mejor barrera.

    Nunca he visto una planaria, pero creo que si ya me cuesta diferenciar una lombriz "andrei" de una "fétida", diferenciar una planaria de otra lo veo difícil.
     
  3. jhorman

    jhorman

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    medellin, antioquia, colombia
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    hola a todos.
    hace días no participo en el foro pero si leo los aportes cada día. hoy les cuento que ya estoy próximo a sacar mi primer cosecha de humus ya que por estos días se cumple un año con mi lombricultivo. también les cuento que e estado cultivando en la pequeña huerta que poseo y el humus que tengo me servirá demasiado. gracias por todos sus aportes ya les montare algunas foticos