ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡¡¡ Holas Karakolas !, todavía no puedo poner las fotos de mis Cymbis porque recién hoy se abrió un poquito el primer capullo. Pero os muestro mis pequeñas, algunas tienen dos años y otras solo un año, pero tengo una duda, no se si pasarlas a macetas mas grandes o dejarlas allí hasta que tengan mas pseudobulbos... espero sugerencias.
    Un abrazo fuerte pa'tós. :beso: :happy:

    [​IMG]
     
  2. Me encantan las flores blancas!!!! Juantan y Carlos están divinas!!! Beso
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miguel angel yo los tengo igual y yo los dejaria pues estan mejor en macetas apretadas si son muy grandes no ban bien y mejor que tiren nuevos bulbos y esperar asta la primavera un abrazo :5-okey:JOSEFINA muchas gracias yo soy de colores fuertes y esta es la ultima creo que tengo pues las demas las regale y esta es la unica que me quede
     
  4. Buen dia, para mi, para los del otro lado del charco, buenas tardes , por aquí llueve desde anoche, el calor bajo muchísimo, la humedad.....espantosa como siempre :11risotada: lo q para algunas orquis es bueno ( no les da el agua directamnte) y para otras no tanto, una de cal y otra d arena , como en todo
    Parece q se soluciono el tema de la luz y las bajas de tensiones, pero anoche quise postear en los hilos y la pagina no funcionaba :-? , en resumen perdí todo lo q había escrito, para varear si no es por una es por otra :11risotada:

    Que floraciones q han puesto!!!!!!! son envidiables, como quieren q no me de vergüenza, mis humildes fotos :icon_redface: :11risotada: uqn yo las amo mucho igual, uno no ama menos a sus hijos, por q no sean tan agraciados no? para uno siempre son bellos ;)

    Carlos!!!!! esas blancas!!!!!!!1 están de muerte, las dos, en cuanto las he visto no he podido dejar de pensar, q ramo y tocado de novias haría yo con ellas con semejante belleza cualquier novia luciria como una princesa de cuentos :beso:

    Eli , gracias querida, mi brasavola es sencilla ,pero la amo muchísimo por ser de mi madre, compartí con Carlos y con Elo , si todo va bien y se recupera rápido, en cuanto este en condiciones, te separo para ti:beso: :beso:

    kuqui q suerte has tenido!!! q esas preciosidades te saltaran al cuello :11risotada: el cymbi blanco me ha impactado con esos destellos rosado wooooooooooooow hemoso !!!!:beso:

    josefina, q bonita tu brasabola, , q no te d e vergüenza, has como yo, se una desvergonzada, y disfrutemos de las maravillas q nos muestran, :smile: :beso:

    Juantan tienes na mas bonita q al otra, y esta blanca , Rhynchostele stellata me ha desencajado la mandibula, por q sera q me atraen tanto las q no son tan grandes? las grandes son hermosas , pero esas pequen me pueden !!!!! felicitaciones :beso:

    MIGUEL ANGEL tu tampoco te andas con chiquitas no? :11risotada: q coleccion, felicitaciones todas hermosas!!!!.
    Ha, por cierto he visto tu pagina, q bella!!!!:52aleluya: :beso:

    me quedo con la sensación q estoy dejando a alguien , :icon_redface: si es asi pido disculpas, estaba muy atrasada por los cortes de luz, un beso a todos y a cada uno :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica.de todas formas ami me falla imfojardin no se por que y encima la luz y el calor esta desconpensado el clima raro:( :(
    y no estoi de acuerdo pues para mi todas las floraciones son preciosas y si son florecidas en casa mas aun el merito lo mismo una phal que una catt
    si cada vez se utilican mas en novias:razz: :razz:
    gracias talvez te encargue una de olor a sandia es pequeña y sera facil :razz: :razz:
    gracias monica :beso: :beso: :beso:
     
  6. Carlos, si quieres intentarlo, y correr el riesgo, me confirmas , me conecto con el vendedor para q me pase el presupuesto , te lo paso a ti, y si estas de acuerdo,lo intentamos ;) :beso: me voy con el almuerzo ;) :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica te mande un privi gracias:beso: :beso:
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Ginsa corazón, gracias por tus palabras y me alegra verte por aquí.
    La verdad es que me desquitado de lo lindo con la excusa de San Valentín y si no me pondría otra excusa, la cuestión es cargar :11risotada:
    Las he comprado en "nuestro vivero" pero no te preocupes que he dejado algunas por si quieres ir a "tomar café" :11risotada:
    Espero que estéis bien y que pronto puedas volver a tu casa y disfrutar de tus niñas que seguro que las hechas de menos.
    Acuerdate que nos debes unas foticos de tus niñas que estoy deseando verlas.
    Pues nada cielo te mando muchisimos :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    Miguel Ángel!!! niño!! qué buena pinta tiene eso!!!! a mi también me parece que mientras le quepa el crecimiento de un par de pseudos nuevos, las dejes en donde están.

    Carlos esa blanquita se parece a la mía!!:13mellado: si se parecen todas :11risotada: :11risotada: me encantan! la que no se parece a la mia, es la cristata:twisted: me tiene :mrgreen: de envidia!!!!:meparto: :meparto: cuando mejore el tiempo me tengo que adjudicar una, ya no ne aguanto!!! segurito que le gusta el frio de La Rioja!!

    Me he quedado esperando variedad de orquis en San Valentín, pero como siempre, solo trajeron phals, me quedé con las ganas de alguna cambria y alguna miltoniopsis diferente a la que tengo, :icon_evil: , que por cierto, está echando dos hijos preciosos!!!:ojoscorazon: ojalá me dure la alegría!

    Juantan, ese manojo de raíces del trichocentrum luce feliz! mente sana cuerpo sano, raíces sana, orquídeas sanas!!!! (si, vale, quitando que se contagie de virus, bacterias, se quemen las hojas por el sol, le caiga agua por donde no deba y se pudra, le caigan plagas, etc etc etc,mejor me callo :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: ) en fin, está preciosa!
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    MONICA INES RIOS gracias por tus palabras y me alegra que te gusten.
    La foto de la brasalova es preciosa pero el cymbidium rosa me enamoró :ojoscorazon: una maravilla.
    Saludos :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana en san valentin menudo chasco no havia nada que mereciese la pena
    tengo algo con monica espero que salga bien son peques las que no te gustan mucho :11risotada: :11risotada: sigo sin recivir la cristata de lepantes:desconsolado: :desconsolado: el cebolleta es uno de donde monica:mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Carlos, aclara q ese algo q tenemos entre nosotros son orquideas!!! por si leen nuestros respectivos esposos :11risotada: :11risotada: te termino de contestar el ultimo mp leedlo q pude haber buenas nuevas :smile:

    Kuqui, gracias a ti, lamentablemente el rosa me lo cargue, pero el amarillo esta inmenso y saludable , derechos de piso q uno pasa :beso:

    lana , como estas querida :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    monica orquideas y amistadddddddd no piensen mal:meparto: :meparto:
    ya lei el privi haver que pasa:beso: :beso:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay!!! es que eso de que:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    Eso Carlos, que yo media cegata, tampoco se me da bien andar con lupa, a mi que me dejen con los floripondiuss, que si hay que sacar a los hijos y al marido de casa para que quepan las orquis, se hace!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ay! si me leen!!!!:meparto: :meparto:
    Carlos, mientras haya peligro, que no te la manden, mejor así!

    Mony,
    guapa!!:beso:
     
  15. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Gracias Carlos! me alegra que te gusten!! no te preocupes! que estoy intentando encontrar la calimero pelorica que te gustó! me dijeron que igual reciben más...pero que de momento no les quedaban. Es una monada esa enana!! me encanta!!:beso:

    Muchas gracias Ginsa!! :smile: :beso:

    Ayer me compré estos bulbos, y pone todo en francés :-? es una bletia pero no se cual, ni que sustrato emplear ni na...me podríais ayudar? pone que la plantación puede llevarse a cabo de marzo a mayo y floración de mayo a junio; prefiere pleno sol o sombra parcial; y plantar en un suelo ligero, fresco y bien drenado...habrá que sacarlos de la tierra después o no? ...
    [​IMG]

    :beso: :beso: para todos!!