ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo entre en jardineria y despues puse la orquidea que queria buscar
    tienes que darte de alta en ebay y de paypal y ya te salen vendedores
    pon este haber si te sale --WWW.ORCHIDEEN.COM:beso: :beso:
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    holaa amigos como estais, ,por cierto, ajjaja nueva orquidea para la coleccion , hoy me llego una ludisia discolor ( un esqueje ) de un intercambio,

    alguien tiene alguna para que me explique sus cuidados, o se hace igual que para las demas , de momento la plante en una maceta con turba especial para orquideas , la regue bien , tb con un poco de b1 , y la puse en la ventana de mi habitacion orientada al sur,

    si le falla o le falta algo que sepais , os agradeczo la ayuda

    saludos a todos
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    DAKOTA ESA ES TERRESTRE YO LA TENGO CON PINO PEQUEÑISIMO Y TURBA
    FRIBROSA LA MAYOR PARTE LA ESTOI REGANDO CADA 12 DIAS TEN CUIDADO CON EL AGUA LA PUDRE VISTO Y NO VISTO YO LA COJO CUANDO LA RIEGO PESA UN MONTON Y CUANDO LA VOY A REGAR LA COJO Y SI PESA MUY POCO LA RIEGO LA OTRA QUE TUBE MELA CARGUE POR EL AGUA Y ESTE ESQUEJE QUE ME MANDO UNA AMIGA ESTA DIVINO ASI ES COMO LO HAGO YOOOO:happy: :happy: :5-okey:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Carlos, si que tengo cuenta en ebay y en paypal pero siempre que intento buscar una orquidea nunca consigo ver nada....en cuanto a la página que me has mandado....si que la habia visto y tienen lindezas pero son demasiados altos los gastos de envio. De momento no me lo puedo permitir.
    Volviendo al tema de ebay.....le sueles comprar las oquideas a un mismo usuario????.
    Muchas gracias por contestar tan rapido.
    Muchas gracias.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    gracias carlos,

    veremos a ver que tal va hiendo
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa hay bastantes que segun pones el nombre salen mas de todos los sitios del mundo y la que te mande es uno que tenia y nose cual era lo mirare lo mismo te mande el peor , bueno si ya estas dado de alta pones mi ebay te sale todo como yo vendedores guardados pujas y todo lo demas y solemos comprar ambareli y yo a un par que asta primavera no vuelve a vender y es lo mejor que e visto de ebay de todos los vendedores yo alque compro mucho es a lepantes hoy tenia una cristatas si no las vendio divinas y a buen precio y algunas cosas mas:beso:
    dakota espero que te sirva:beso:
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias Carlos, voy a probar con lo que me has dicho....a ver si tengo suerte.
    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un besote. :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa te pase un privi :beso: :beso:
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Dakoya yo la ludisia la riego solo cuando el sustrato esta casi totalmente seco, en cuanto iluminación son orquideas que no necesitan mucha luz y cuidala del frio.
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Dakota.....ya te han aconsejado muy bien sobre la Ludisia, yo sólo añadiría que los riegos los hagas por abajo.......y cuida que no se mojen las hojas:happy:
    Pandora.......llevo mirando tus preciosas fotos y no acabo de reconocer el epi..........yo las veo todas orquis. Quieres decir que el epi es la primera? la de las flores tirando a fucsia-granatosas? es que nunca había visto ese tipo de flores en un epi......es una pasada:ojoscorazon:
    Mony ese cym es enorme y precioso......y los colores tan llamativos:eyey: :eyey:

    Cuqui, el color de ese cym como te han dicho es angelical.......esa combinación del blanco y el rosa difuminado, lo hacen muy especial. Te felicito:52aleluya:

    Carlos......si esa orqui por la que llevas 2 años pujando te hace tanta ilusión.........yo seguiría intentándolo hasta que la consigas..........te la mereces y tiene que ser tuya:52aleluya: :11risotada: :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    MARIA .EL EPIDENDRUM IBAGENSE ES EL DE COLOR ROJO O ALGO PARECIDO
    y no mojes las hojas como te dice maria y se riega por inmersion mejor:5-okey: :beso: :beso:
    si pero si se sube mucho no me interesa pagar 40 pavos minimo y gastos de embio:(
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Carlos........sí......epidendrum......es que al leer epi pensé que se refería a epífito.........que tambien les abrevian así a los cactus epífitos y me lié.
    He estado buscando en google y entendí que se refería a epi de epidendrum:smile: :smile: :smile: ......
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya me parecio que te liastes un pelin por el comentario:meparto: :smile: por eso te lo dije :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, he estado toda la mañana fuera y no me he conectado hasta ahora y no veas cómo ha corrido el hilo :11risotada:

    El epi o epidendrum es el de color rojo y aunque no venía el nombre completo parece que es el ibaguense.

    Carlos, cuando dices que no se le puede mojar las hojas ¿a cual te refieres al ibaguense?, pues yo lo pulverizo todos los días :-? a ver si me lo voy a cargar.
    y cuando decias que tenías una igual que la mía ¿a cuál te referías? al zygo supongo

    Con lo de las compras en Ebay yo siempre he comprado a Lepantes, ecosieben y thaiorchids and more y los tres son de confianza. Yo pongo en la barra de google "Ebay lepantes ó Ebay ecosieben" y te salen las subastas que tienen preparadas para la semana. ;)

    Buen fin de semana a todos. :beso:
     
  15. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola a todos!! Que maravilla de fotos!!
    Carlos! me encantan tus orquideas!! enhorabuena por el hilo!! cuantas tienes ya? si no vas a caber en casa con tantas!! :11risotada: :beso:

    Os pongo alguna foto de las mias!! ahora mismo solo tengo tres con flores y esperando alguna mas!! :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten! :beso: :beso: :beso: para todos!