Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    pablo yo probe el preparado de lentejas, vamos a ver que pasa . gracias
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Y en que planta la vas a usar ???? En esquejes o en plantas ya constituidas ????. Cuando veas algun resultado cuentanos para saber tu experiencia.
    Gracias
     
  3. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    En pocas ocasiones encuentra uno datos tan interesantes como los que proporcionan todos ustedes en este tema; no quiero mencionar nombres para no omitir algunos. Gracias a todos por sus contribuciones y espero que algunas otras personas tengan tips sobre éste o cualquier otro tema lo puedan compartir. Tengan la seguridad de que voy a poneR en práctica sus sabios consejos. Dos preguntas: ¿En que proporción debo de diluir el preparados de lentejas? El llamado guayabo-fresa ¿se puede reproducir por esqueje?
     
  4. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Pablo Hermano

    te felicito , ya he tomado nota para utilizar estos elementos que estan al alcance de la mano

    ahora te pregunto , se puden preparar con anterioridad ,
    est a preparacion si sobrara se guarda en la heladera ???

    bueno cuando dispongas de tiempo me respondes ????
    recibe mis cariños
    Silvia:beso:
     
  5. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo,genial!! muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros,yo misma desconocia totalmente el tema y las recetas.Gracias .
     
  6. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo muchas gracias por compartir tus saberes, esto me viene muy bien y me acoplo a la pregunta de otra forera que consulta sobre la duración del líquido ya preparado.
    Les cuento que mi amor por los asuntos huerteros comenzó visitando las páginas del INTA. Cuando me vaya a vivir al campo (ojalá algún día lo logre) va a ser una de mis referencias de cabecera (aparte del infojardín, por supu :ojoscorazon: :ojoscorazon: )
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola preguntonjjn!!!! la preparacion de lentejas ya esta diluida. Osea al prepararla usas una taza de lentejas por cada 4 tazas de agua, entonces el resultado ( luego de esperar el tiempo indicado en la receta ) es un liquido que ya es una dilucion y la puedes usar asi tal cual. Si quieres la puedes diluir mas agregandole una taza mas de agua, pero yo te aconsejaria que la uses con 4 tazas nomas y la preparacion te sera mas efectiva.
    Sobre la reproduccion por esqueje del guayabo-fresa la verdad nose, pero quizas alguien sepa sobre ese guayabo. Suert

    Hola silvia !!!! un gusto saludarte !!!! Mira tengo entendido que en la heladera la puedes guardar y te dura masomenos 2 meses, y a temperatura ambiente 1 mes masomenos te dura.
    Yo cuando preparo, lo que me sobra le coloco a otras plantas que esten debiles ( si es que no tengo esquejes que multiplicar ).
    Suert

    Gracias Marzenbier !!!!

    Gracias lelekunte !!!! Sobre la duracion mas arriba le conteste a silvia .
     
  8. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    gracias Pablo


    continuas dandome muyyyyyyyyyyyyyyyy buenas ideas Hermano


    recibe mis cariños Silvia
     
  9. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Uf no tenia ni idea de esta posibilidad !!!!!!!!!!!!
    Gracias compatriota por las recetas, y las pondre en practica con los malvones y con las hortalizas debiles que hay muchas en mi huerta jajejejej:smile:
    Te saludo pablo

    Junior
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias junior, Si, con malvones va muy bien el preparado. Yo tambien lo probe con esta especie de cactus:

    [​IMG]
    suerte:52aleluya:
     
  11. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Pablo,muy buenas tus resetas que mañana mismo voy a poner en practica,ya que tengo esquejes de rosas tambien de ficus ,hoy presisamente estube plantando algunos,dime le puedo agregar,ahora que ya los plante en maceta?y a los esquejes de rosa que tengo en cajones '?espero tu respuesta,gracias:5-okey: :5-okey:
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola maria !!!! : Si , si puedes colocar la solucion en este momento. Adelante y te deseo suerte con esos esquejes .
    Saludos:5-okey:
     
  13. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Voy a comentar que traje a casa algunos esquejes de tabernaemontana divaricata para hacer la prueba con el preparado de las hormonas de enraizamiento, pero de momento no encontré ni lentejas ni maíz, y el sauce llorón queda algo lejos de casa. Para evitar que se secaran agregé un puño de frijol (estoy experimentando) con un poco de musgo que crece en un bosque cercano. Después les cuento cómo me fue.
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Pablo, de verdad, desde que entraste en el foro no dejo de aprender con tus conocimientos.
    Como ya han dicho los demás foreros de todo el mundo, gracias por compartilos con nosotros!
     
  15. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    GRACIAS PABLO!!!!!!!! tengo ese ficus hace varios años y nunca pude hacer venir otra plantita ya probé de todas formas...ahora a intentar con tus métodos
    GRACIAS ah y tambien con un hibiscus, pero tengo q esperar hasta la primavera, verdad???
    cariños