Haba puse en recipiente con algodón y aquí la presento: consejos

Tema en 'Habas' comenzado por casquilla, 12/4/11.

  1. casquilla

    casquilla Principiantuss Novaetus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola a todos, desde hace tiempo leo el foro, es muy agradable y tiene muchos temas :smile: y hoy es la primera vez que escribo, pues me ha entrado la inquietud de darle un poco de vida a mi balcón, para disfrutar más ese espacio y cultivar plantas parece un hobby muy agradable. Sólo que no tengo muy buena mano y espero aprender de ustedes :razz:

    Bueno, espero estar en el lugar adecuado, pues leí que las habas son anuales y pues justo quisiera presentarles a mi haba, que puse en un recipiente de plástico con algodón hace como unas 3 semanas (ma'o'menos):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora las dudas:
    ¿Cómo y cuándo será el momento apropiado para moverla a una maceta con tierra?
    ¿De qué tamaño debe ser la maceta?
    ¿Qué tanto debo cuidarla de solo, corrientes de aire?

    Gracias :happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    esta planta para hacer un esperimento me parece fantastica y puede ponerla en una maceta solamente un poco mas grande de el recipiente donde esta creo que le ira bien, piedrecitas abajo para que drene bien y el resto tierra normal, pero esta planta solo vivira unos meses y si compra una enrredadera que le guste, como las hipomeas que le daran flores todo el verano y si la quiere para que se quede siempre buscando una de hoja perenne y poniendola al final del balcon se le ira enrredadndo por todo el filo de este.

    bienvenida al foro y ponga fotos de los cambios de la planta.
     
  3. casquilla

    casquilla Principiantuss Novaetus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    Gracias por los consejos, rafaela :happy:

    Sí, la verdad esta haba ha sido un bonito experimento, que ya he intentado con frijol y lenteja, pero no llegaron muy lejos :-?

    Espero esta vez hacer un mejor trabajo con el haba y poner fotos!!

    Para el balcón, que es más bien un balcón-terraza, tenía pensado intentar con bugambilia :icon_biggrin:, pues además de que me agrada, parece que queda bien, ya que por aquí se da mucho la sequía y el sol pega casi toda la tarde y muy fuerte D: y según leo, tal planta es muy aguantadora y le gusta el sol :5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    para una terraza la bugambilias crecen mucho pero tambien pesan demasiado y si las rozas rascan mucho y hay otras que casi son mas apropiadas para esta clase de hubicacion, si lo pregunta en los viveros de su zona y tambien hay semillas por ejemplo las ipomeas pero son de verano y pongo de las de mi terraza que creo que son de las que le servirian

    [​IMG]
    senecio angulatus



    [​IMG]

    locinera periclymenum

    [​IMG]
    locinera japonica

    [​IMG]

    handerbergia violacea

    pongo de las que hay en mi casa, como orientacion, que le vayan bien sea la que sea que ponga.
     
  5. casquilla

    casquilla Principiantuss Novaetus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    :sorprendido: oh!! Me gustó mucho el senecio angulatus :icon_biggrin:

    Definitivamente lo pondré en la listita de aspirantes :razz:

    Bueno, pongo más fotos de mi haba.. si no es por las fotos no me doy cuenta de lo que ha crecido de un par de días para acá!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavía no la llevo a maceta, pero, ya le sacaré fotos en su nueva casa... si es que vive para contarlo o___O
     
  6. casquilla

    casquilla Principiantuss Novaetus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    Bueno, pues actualizando un poco, mi haba terminó muriendo :-?
    La trasplante a una macetita con tierra e iba muy bien, pero creo que terminó por pudrirse :(
    Algún error de principianta habrá sido u__u

    Pero he plantado algunas otras cositas y comprado otras más... a ver qué sucede. Por ahí andaré posteando más dudas :13mellado:
     
  7. Blank-cha

    Blank-cha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Manzanillo, Colima, MExico
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    que triste lo de tu haba :desconsolado: se veia muy bonita! deberias de sembrar portulacas son muy faciles de cuidar, solo necesitan mucho sol, y dan muchas floresitas todos los dias :razz: yo tambien soy nueva en esto de las plantitas pero ver esta planta me hace muy feliz! de hecho estoy recolectando sus semillas para sembrar mas.


     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Les presento a mi joven Haba y a mí (y pido algunos consejos)

    es que a las habas no les gusta el trasplnte