Oruga gusano con pelos en jardín con niña: ¿algún problema?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por ative, 23/5/08.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Ayer por la tarde, jugando con mi niña en el jardin, me di cuenta que en un ciruelo de flor, tiene una especie de "gusano con pelos", una especie de oruga que no habia visto nunca. El "gusano con pelos" casi tenia el grosor de un dedo y unos 3 centimetros de largo.

    Supongo que una manera ecologica proteger al arbol y a todo lo que tengo a su alrededor es coger al gusano y quitarlo del arbol (y ver si hay mas, esto es faena del Indiana Jones de la familia), pero el tema está tambien que el suelo de alrededor está lleno de unas motitas negras, que me temo que sean huevos del bicho, por lo que me temo tener en breve una plaga.

    Este año no hemos fumigado por la cria, que ahora gatea y empieza andar y la dejamos ir por el jardin (vigilandola, claro!). Existe algun mejunje que podamos hacer contra el bicho que no sea toxico para mi bebita?
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bicho en jardin con niña

    Las motitas negras van a ser las cacas, creo.:11risotada:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Bicho en jardin con niña

    Pues sí, puede que sean las caquitas. ^^"
    No sé cómo ayudarte, pero quería decir que ojo con las orugas que tengan pelos, a menudo pican cuando las tocas (tipo ortiga...).

    Yo diría que con las orugas no hay muchos remedios ecológicos que sirvan, salvo quitar a mano, pero no estoy segura. :-? Hombre, siempre puedes probar con agua con jabón, daño no hará, y si ayuda, pued mejor.
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Bicho en jardin con niña

    Bueno, mantendré alejada a la cria de esa zona y que papi-Indiana se dedique a hacer lo que quiera con el bicho:9999995latigo: .
    Ya os contaré!! Gracias!
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Re: Bicho en jardin con niña

    Puedes pulverizar con bacillus thurigiensis.

    Un saludo.