1. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Hola amig@s, espero que todos se encuentren bien, en mi afán por tener de visitantes a los colibries que me encantan y para ahorrar al maximo me decidi por hacer el siguiente bebedero. Como mi primera aportación al Foro que tanto me a ayudado.
    Por el momento lo tengo sin el nectar (k tambien hice) pk estoy en la oficina y no me a dado tiempo de tomarle fotos, pero por el momento esta aqui el procedimiento.


    Materiales:
    1.- 1 Bote de refresco vacío (plastico)
    [​IMG]
    2.- 1 ramillete o vara de flores artificiales de colores vivos (yo elegí fucsia)
    [​IMG]
    3.- 1 cateter (manguera y aguja)
    [​IMG]
    4.- Pistola de silicón y silicón.
    [​IMG]
    [​IMG]
    5.- cuerda o alambre para colgar nuestro bebedero

    Procedimiento:
    Con la aguja que tiene el cateter perforamos 3 o 4 veces el bote a mediación y hacemos un agujero no tan grande.
    Despues cortamos un pedazo de manguera de aproximadamente unos 6 cm y lo metemos por el agujero que acabamos de hacer. Despues lo pegamos con el silicon.

    Enseguida separamos los petalos de una flor del ramillete y los intoducimos uno por uno pengandolos c/uno con silicon, Ojo no poner demasiado solo el necesario para que se pegue.

    Si nuestra flor tiene pistilo se lo podemos poner como decoración para atraer mas a los colibries.

    Al final quedaria asi:

    [​IMG]


    Ya les mostrare como quedo colgado y con el nectar.
    Espero k les guste.
    Les envio a todos un cordial saludo.
     
  2. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Re: Bebedero para Colibri

    Te felicito! me encantó, y si no te molesta lo voy a copiar! Yo tengo uno comprado pero solo atrae hormigas!:icon_rolleyes:
    Tengo un hibiscus y un jazmin del cielo en mi jardin y los visitan muchisimas de estas bellisimas aves por eso les quiero poner algo de nectar para ayudarlas un poco...:smile:
    Un cariño desde Argentina.
     
  3. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: Bebedero para Colibri

    Hola Abuela_Nei claro k si!!! espero k te sirva mucho como a mi, al menos no he tenido problema con las hormigas y espero segiur asi. Te mando muchos saludos!!
     
  4. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: Bebedero para Colibri

    [​IMG]
    aqui va una muestra de que si funciona yo hace como un año hice varios con un buen resultado como veran es muy similar el modelito pero en el mio yo hice las flores con celofan rojo y use mangera de la de los filtros de acuario para que se animen y vean que funciona

    saludos
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Bebedero para Colibri

    me encanto la idea, pero no me queda claro como colocar la manguerita, querrian explicarme?
    En casa tengo frecuente visita de colibries, he plantado salvia gregii y salvia guaranitica, que les gusta mucho. Incluso, hace unos dias, uno de ellos entro a mi cocina un ratito.
    Me gustaria regalarles un bebedero a quienes tanta satisfaccion me dan!
    gracias!!!
     
  6. Re: Bebedero para Colibri

    No entendi...

    Para que se usa la manguera.. expliquen bien a los que nunca hemos echo uno... hace como dos años que no veo un colibri en mi ciudad )=... antes eran abundantes
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Bebedero para Colibri

    si! por favor, minnita 81, alnemis, enseñennos que hacer con la manguerita, no se esntiende bien:beso:
     
  8. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: Bebedero para Colibri

    Si miren, bueno al menos el que yo hice, como compre la manguerita del cateter (en cualquier farmacia la pueden encontrar) la bolsa esterilizada viene con una aguja. Con la aguja que es algo grande hice las perforaciones, pueden calentar la aguja y hacer la perforacion con la aguja caliente, pero yo no tuve que hacerlo, solo hice algo de presion en el bote y la aguja, le di unas vuletas para hacer el agujero mas grande y voila. pude meter la manguerita para sellarla con silicon y que asi no se transmine el nectar.

    Espero poder subir fotos pronto!! Les mando a todos un cordial saludo!!!
     
  9. Re: Bebedero para Colibri

    Ohh... osea asemos agujeros para que los colibries puedan meter el pico y tomar el nectar... pero no tan grandes para que no se lo coman o entren las abejas?

    Que le echamos adentro? Puede ser agua con azucar, o miel?
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Bebedero para Colibri

    :-? un grafico o foto explicativa, por favor:desconsolado:
     
  11. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: Bebedero para Colibri

    Chicos les voy a deber la imagen porque ya esta hecho,el agujero es para introducir la manguera que servira para que el colibri meta el pico y no se salga el nectar. La manguera debe estar pegada con silicon por la orilla para que no se salga. El tamaño es ideal no se preocupen.

    La receta del nectar es 3 partes de agua por 1 de azucar. lo ponen a hervir y cuando se haya disuelto el azucar lo ponen a enfriar, pueden meterlo al refrigerador y despues lo ponen en el bote.

    Esta muy facil, si tienen alguna otra duda espero poder ayudarles, pero en las instrucciones viene la explicación detallada. En la foto 2 viene la manguera puesta.
    Les envio a todos un cordial saludo.
     
  12. Re: Bebedero para Colibri

    Gracias Minnita lo voy a hacer!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Bebedero para Colibri

    gracias minnita81, voy a tratar de hacerlo este fin de semana y subo fotos!
     
  14. Re: Bebedero para Colibri

    Oh... ok muchas gracias, lo voe a hacer en cuanto pueda, y se de una planta que les facina a los colibries se llama Mirabilis jalapa y aca en Chihuahua y en muchas partes de Mexico se da muy bien, lo malo es que se seca en invierno pero lo bueno es que rebrota en primavera (=
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Bebedero para Colibri

    muy buena idea minnita

    gracias por compartirla con nosotros:5-okey:

    saludos