Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por TamaraPC, 4/4/11.

  1. TamaraPC

    TamaraPC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, tengo un melocotonero en mi casa y siempre me ha dado frutos, pero ahora resulta las hojas tienen como unas manchas rojas, y no se de que puede ser. En cuanto pueda subo una foto para que así me podais ayudar mejor. Muchas Gracias. SAludos
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas.

    Hola , mejor pon las fotos , pero por lo que dices puede ser lepra del melocotonero, el tratamiento con cobre te puede ayudar,pero mejor esperar a las fotos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas.

    Yo uso TIRAM va bien pero hay que repetir tratamiento, si alguien usa algo mas eficaz o duradero que lo diga, a mi tambien me interesa, el cobre a mi no me funciona mucho con este problema, algo hace pero no me va todo lo bien que yo quisiera, un saludo
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas.

    El cobre solo sirve en los tratamientos de invierno, no se puede aplicar durante la época vegetativa del érbol.
    También utilizo tiram como fungicida preventivo, aunque algunas veces la abolladura y la monila hacen acto de presencia, en esos casos elimino las partes afectadas y aplico tiram para que no se siga desarrollando por las ramas sanas. No se que persistencia tendra el tiram (supongo que poca) pero como en mi zona llueve poco, a pesar de eso cuando el árbol esta afectado aplico dos tratamientos de tiram casi seguidos, con un intervalo de 4-5 dias. Saludos
     
  5. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Melocotonero con unas manchas rojas en las hojas.

    Hola
    Los tratamientos de tiram que yo utilizo son cada 2 semanas si no llueve
    Para la lepra los unicos sistemicos que conozco son CEREMONIA Y SCORE que tienen el mismo principio activo, para el cribado hay muchos mas