Ficha de hortensia (Hydrangea macrophylla)

Tema en 'Hortensia' comenzado por susu, 19/6/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    El caso es que no sé si podarlas ahora o no. La situación en la que se encuentran ahora mismo es que las flores ya están de color parduzco y algunas secas pero no parece que tengan intención de perder las hojas que están muy verdes y lozanas. ¿La podo o no ¿o podo solo aquellas ramas que han dado flor?. Ya veréis, es que soy un poco lerda :martillo: :martillo: todavía en esto de la jardinería y tengo muchas dudas :17nuse: :16duda: . Por favor, ayudaaaaaaaa........:sirena:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Hola oliventina.
    Tu hortensia es preciosa. Creo que por el agua no debes preocuparte ya que en Galicia llueve bastante más que en nuestra tierra y allí crecen por todas partes (y en Irlanda, ni te cuento). Lo peor puede ser el frío pero creo que si la tienes en un sitio protegida de las heladas no tienes por qué tener problemas. Mi madre tiene hortensias en su patio (también en Badajoz) y no es que las tenga preciosas, las suele tener más bien un poco chungas pero es porque no las tiene en un buen sustrato ni las trata con quelatos de hierro y así y todo le aguantan los inviernos y mi hermana en el mismo sitio las tiene preciosas. Así es que ya sabes, mételas debajo de un toldo o un porche o arrímalas a la pared y creo que estarán bien. Suerte :5-okey:
     
  4. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Con los esquejes que se obtienen de la poda de después de la floración, se puede sacar otra hortensia?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Miguel.
     
  5. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Sí, puedes sacar estacas, las semileñosas son las que mejor se me dan, les dejas sólo tres hojas y las plantas en tierra húmeda.
     
  6. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Muchas gracias Susu por tan valiosa informacion, me has animado a probar con ellas, siempre las he visto tan bellas, pero pensé que eran muy delicadas... y yo soy torpecilla...

    Ya os ire contando, lo primero es comprar alguna, je,je.
     
  7. coloedu

    coloedu Coloedu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Les presento las hortensias que cuidó mi abuelo muchos años, pero que desde hace un tiempo se están cuidando solas. Se encuentran cerca de un arroyo que desemboca en el Río de La Plata. ¿Qué opinan e ellas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    :52aleluya: Gracias a tod@s!!!:52aleluya:
    Me alegra ver sus espectaculares floraciones!!!:ojoscorazon:
    Mis cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  9. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Susu: Que bien te has explicado sobre el esquejeado y la separación de la Hortensia, he tenido que ver las fotos que has puesto para salir de dudas y ahora se como hacerlo. Gracias.
     
  10. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    Hola Susu, te escribo después de un largo invierno para contarte como me fué con los esquejes que aproveche de la poda de mi hortensia.
    Plante como 20 esquejes en distintos sitios y la verdad que como se vino el invierno encima, ahi se quedaron, en febrero me puse a hacer cosillas en el jardin y la mitad habían sobrevivido al fuerte invierno que hemos tenido en Madrid (heladas, nevadas, etc.) ya tienen hojitas, una maravilla. Gracias por tus consejos.
     
  11. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    A ver...que no me entero. Hay que podar cuando las flores se marchitan a principios de otoño o a finales del invierno??
    En esto nadie se pone de acuerdo. Yo para ver la diferencia este año algunas ya las he podado y otras las he dejado para finales de invierno.
    Susu, muy buen reportaje.
    Saludos
     
  12. MERCHISGUAY

    MERCHISGUAY MERCHISGUAY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    illora (granada)españa
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    EL ARTICULO DE LA HORTENSIA ME HA SIDO DE MUCHA ULTILIDAD.GRACIAS
     
  13. MERCHISGUAY

    MERCHISGUAY MERCHISGUAY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    illora (granada)españa
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Hydrangea macrophylla / Hortensia

    SON PRECIOSAS