Ajo: Extracto de ajo, un fungicida sistémico

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por Nadi, 22/4/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Ajo: Extracto de ajo: fungicida sistémico

    Extracto de ajo
    Allium sativum: el extracto de ajo se obtiene mediante maceración y prensado de bulbos de ajos. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones. Actuá por ingestión, causando ciertos transtornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En algunos casos causa cierta irritación en la piel de algunas orugas.

    Repelente de plagas de insectos, es sistémico de alto espectro, lo que quiere decir que es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas, las repele. También se utiliza para evitar enfermedades criptogámicas y bacterianas. Ahuyenta a los caracoles.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. fUNGICIDA SISTEMICO

    Como puedo corregir el enunciado? puse estracto en vez de extracto :11risotada:
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Extracto de ajo
    Allium sativum: el extracto de ajo se obtiene mediante maceración y prensado de bulbos de ajos. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos chupadores, como pulgones. Actuá por ingestión, causando ciertos transtornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En algunos casos causa cierta irritación en la piel de algunas orugas.

    Repelente de plagas de insectos, es sistémico de alto espectro, lo que quiere decir que es absorbido por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas, las repele. También se utiliza para evitar enfermedades criptogámicas y bacterianas. Ahuyenta a los caracoles.
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Estupendo:5-okey: Me interesa repeler caracoles... Cuéntanos como prepararlo, porfa, cantidades y tiempo de maceración.

    Y otra cosa, ¿qué diferencia hay entre el el extracto con x y el estracto con s?:11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Si, yo tambien te agradeceria que nos explicaras como prepararlo y aplicarlo
     
  6. LechugaRoja

    LechugaRoja

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Según he leído en el otro post sobre productos contra pulgones que no perjudiquen a las abejas, el ajo sería inocuo para ellas, pero dices que actua por ingestión con los pulgones y que produce cierta irritación en la piel de algunas orugas
    Esto afectaría a mariposas, pájaros o cualquier otro animal que se alimentase de los que han sido rociados?
    Un saludo =)!
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    EXTRACTO DE AJO (efecto repelente babosas)

    Ingrediente: 30 dientes de ajo
    • Preparacion: pelar y moler los ajos
    formando una papilla. Colocar en un
    recipiente y agregar agua hirviendo
    hasta cubrir la masa. Guardar esta
    maceración por cinco dias. Colar y filtrar
    guardando en un envase etiquetado
    • Uso (dosis antifungica): 1 cucharada sopera de extracto en
    5 litros de agua
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Obsi....esta es mi explicacion :profe: :computadora: :alucinado: :9992aaaaa: :llora-llora: :15piensa: :computadora: ....ya ta! :55burla: :55burla:
     
  9. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Hola Nadi... y respecto a la frecuencia de aplicacion? y compatibilidad con otras aplicaciones foliares tipo ortiga, bordeles, etc...?

    Anda, ilustranos un poko mas, porfa :beso: :beso: :beso:

    Gracias.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    El ajo es poderoso en extracto, como repelente cada diez dias y la segunda ya puede que no haga falta. El caldo bordeles no lo tengo en cuenta por que es una mezcla devastadora, mezcla sustancias biologicas con metales y lo encuentro fuera de lugar. Respecto a un purin, sin problema despues de esos diez dias, el purin de ortigas por ejemplo es una fuente de bacterias maravillosa, el ajo es tambien bactericida y de efecto sistemico asi que hay que esperar un poco, un beso.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Yo este año sin saber la receta machaque tres dientes de ajo en medio litro de agua qlos puse a hervir ( apesto toda la casita) y rocie con ello cuando estaba frio un melocotonero que estaba infestado de pulgón y funciono
    Lo digo por si teneis el pulgón ahora y no podeis esperar los días de maceración.
    Tambien este año he probado sembrar los ajos rodeando las habas que cada año me crian pulgón y este año por el momento ni rastro, no es buena asociación según los escritos, pero a mi me esta funcionando
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Je... lo que me imaginaba:meparto:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: EXTRACTO DE AJO.. fUNGICIDA SISTEMICO

    Editá el primer post y ahí corregís la letra! Creo que en "Editar", "vista previa y más opciones". y si no funciona, se entiende igual ;)
     
  14. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: ESTRACTO DE AJO..fUNGICIDA SISTEMICO

    Buenas, alguien a utilizado ajo contra la Mosca del Suelo (mosca esciarida), era por saber los resultados, un saludo
     
  15. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: ESTRACTO DE AJO..fUNGICIDA SISTEMICO

    Nadi, cuando dices que es sitemico te refieres a que se riega la planta con el extracto la planta para que esta lo absorba?

    Me parecio muy interesante gracias