¿Cómo plantar los bulbos de azafrán?

Tema en 'Azafrán' comenzado por Chi, 8/10/08.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Hola, buenas tardes

    Desde hace unos años intento plantar azafran sin buenos resultados.
    Una vecina me dio semillas de lo que ella llamaba azafran, pero que resulto que no lo era. Luego me enteré que eran bulbos y mi padre consiguio unos cuantos pero se malograron en la maceta en el invierno.
    He mirado por internet pero en diferentes sitios tienen bulbos llamados de azafran con nombres diferentes asi que no sé qué pensar.

    Alguin ha plantado ya azafran?
    Como se llama el verdadero bulbo?
    Donde conseguirlo?
    Cuantos bulbos se necesitan para una "cosecha" familiar?

    Un saludo en la espera de vuestros consejos.
     
  2. Re: como sembrar azafran?

    Hola!

    Compré bulbos de azafrán hará dos años (que yo sepa se llaman así, no crocus ni nada; que yo sepa el nombre "azafrán" designa esa planta específicamente), las compré en junio o así (antes no se podía) a través de una web que pusieron en Huerto y me enviaron 50 bulbos a casa, esta cantidad era la mínima, así que repartí algunos y yo me quedé con otros tantos y los metí en macetas. Me florecieron casi todos a finales de octubre (si no recuerdo mal), e incluso hubo bastantes que me dieron dos flores :smile: Los cuidados que les he dado han sido casi nulos, ya que creo que, para que se desarrollen como deben, tienen que estar expuestos a la lluvia y demás, y así ha sido como me han florecido 2 ó 3 veces seguidas. No los riego ni los he abonado nunca.

    Supongo que en invierno (donde vives), si los bulbos están en maceta, necesitarán un acolchado y resguardarlos un poquito del frío, aunque los bulbos en general necesitan frío para desarrollarse y florecer en condiciones.

    Ahí te dejo el hilo del foro de Huerto, está la página donde pedí (y varios foreros más) los bulbos y un montón de información acerca de los cuidados que les iba dando cada uno y cómo se desarrollaban en los diferentes sitios:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3039&highlight=azafr%E1n

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: como sembrar azafran?

    Hola Ana Maria, muchas gracias por tus informaciones, que desde luego, me ayodaran y he comprendido que tengo que esperar un año para plantarlos.
    Saludos
     
  4. Re: como sembrar azafran?

    Hola!

    De nada Chi, para eso estamos :smile:

    Besos ;)
     
  5. topoyo

    topoyo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    puzol valencia
    Re: como sembrar azafran?

    hola me gustaria saber como conseguir bulbos de azafran gracias
     
  6. caleydoscopico

    caleydoscopico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: como sembrar azafran?

    Hola amigos: segun tengo entendido los bulbos de azafrán se enden en linea como ya habian dicho por allí, alli les dejo un sitio que los venden y pues la cantidad minima son 90 bulbos, incluso podriamos comprar lso 90 entre lso interesados y repartirnos los los costso y los bulbos no creen, si estan interesados en la idea sigan comentando :5-okey:
     
  7. caleydoscopico

    caleydoscopico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Salvador
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: como sembrar azafran?

    Hola, creo que tambien se le llama CROCUS SATIVUS, y no necesita cuidados especiales, creo que ni siquiera se abona directamente ( hay que abonar la tierra unos meses antes de la siembra) y se riega cuando llueve. Esto es lo que lei en el google mas o menos.
    Yo tengo (Los compre en una floristeria a unos 3 euros los 10 bulbos) y no creo que los saque de la tierra. Ahora estan haciendo hijuelos, el otro dia removiendo la tierra me salio un bulbo que ya tenia un par de hijuelos.