Floraciones de un novato.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 27/10/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Woooowwww!!!!! Que pasada Jesusrp, que bonitas y q envidia...te felicito son realmente hermosas, ya me pasarás la fórmula porque aquí cuesta un montón, por lo menos ami de q florezcan con el cymbidium no tengo problemas pero con las phalaenopsis, las cambrias, ,oncidium y dendrobium, vandas tengo mala pata....saludos y a disfrutar de las floraciones...Ah!!! Y gracias por enseñarlas.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Woooowwww!!!!! Que pasada Jesusrp, que bonitas y q envidia...te felicito son realmente hermosas, ya me pasarás la fórmula porque aquí cuesta un montón, por lo menos ami de q florezcan con el cymbidium no tengo problemas pero con las phalaenopsis, las cambrias, ,oncidium y dendrobium, vandas tengo mala pata....saludos y a disfrutar de las floraciones...Ah!!! Y gracias por enseñarlas.
     
  3. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Para ser un novato no esta nada mal! me encanto la phal blanca con borde rosado..me dejo fascinada!
     
  4. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    hola felicidades que bonitas alguien puede subir fotos de como prepara el sustrato para la orquideas por favor gracias
     
  5. José Luis, paciencia es la clave con estas plantas hay que buscar el lugar que les guste y sentarse a esperar. Creo que el clima de Barcelona no es tan extremo como en otros lugares de Europa, las Phal y las Cambrias deberían florecer sin problemas, tal vez en el caso tuyo necesiten algo más de luz. Como puedes ver en una de las fotos yo las tengo casi debajo de un tragaluz que ilumina mi escalera (En México le llamamos domo), es la zona más caliente de la casa, generalmente están a unos 20 - 22 grados constantes, la humedad ambiental un 25 a 30 %, que es muy bajo pero parece no afectarles.
    Mass esa orquídea es una belleza y desde que la tengo en casa no hace más que echar varas y florecer, además las flores le duran meses y son my grandes (8 - 10 cm de diámetro)
    Flor, el sustrato de corteza comercial yo lo mezclo a un 50% con carbón vegetal (Aqui se consigue el carbón sin químicos). A las macetas les pongo en el fondo unos pedazos de ladrillos o tejas de barro para que pesen y no se vuelquen.
    Saludos a todos y feliz día del amor y la amistad.
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Gracias Jesusrp!! Por tus consejos, tomo nota y espero algún día tenerlas tan bonitas como las tuyas...felicitaciones :5-okey:
     
  7. Jesus me encanto los oncidiun. aqui se conciguen muy poco,si, tenemos autoctonos muy lindos, pero no la cantidad que hay en centro America.El oncidiun que tenes sin identificar,para mi, es Sphacelatum. Muy parecido al Pumilum,que aqui tenemos,tiene un aroma muy agradable,por las manianas y al atardecer.te subo una imagen de uno de los mios.:5-okey: [​IMG]
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Que pasa Óscar como estas??? Precioso también, debe oler de maravilla...:beso:
     
  9. Oscar, muchas gracias por ayudarme con la identificación, creo que si podría ser. Esa planta me la regalaron en la compra de otra, con muy pocas flores. Ahora tiene capsulas de semillas, que se las he dejado aunque no pienso meterme en el rollo de hacerlas germinar, fundamentalmente por falta de tiempo, pero le han salido como tres pseudobulbos más, creo que se ha aclimatado muy bien. Esta la tengo en una terraza que tiene una cubierta de policarbonato humo por lo que filtra la luz como en un yo creo que debe dejar pasar un 70% aprox. y ha resistido las bajas temperaturas que tuvimos en enero (Un par de dias a 4 grados)
    A propósito está muy lindo tu oncidium.
    Saludos.
     
  10. Aqui otras de las floraciones recientes.

    [​IMG]
    vanda sanderiana
    [​IMG]
    phalaenopsis hibrida, esta phal, es muy rara porque sus hojas son puntiagudas y a veces tienen un tono rojizo o café y la planta crece un poco alta, además es muy caprichosa cada vez que la he movido de lugar abota los capullos o se le secan las flores, eso sí no deja de florecer.
     
  11. Prosthechea linkiana.
    [​IMG][​IMG]

    Esta miniatura no sé su nombre
    [​IMG]
     
  12. preciosas todas muy bellas y hermosas, y sobre todo muy bien cuidadas:eyey: Que Dios te las deje gozar al maximo
     
  13. Gracias, Morena, la verdad les dedica uno un poco de tiempo a esta afición y a la vez le sirve de terapia. En estos dias subiré más fotos tengo muchas plantas en proceso de floración.
    Saludos.
     
  14. estoy ansiosa por ver tus plantit hermosa, la verdad es que me deleito mirandolas, porque son bellisimas, desde que me regalaron la primera orquidea hace poo mas de un año he quedado prendida de estas plantas, :happy: :happy: espero poder ver tus proximas pulicaciones con ansias
     
  15. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Hermosas floraciones jesusrp,envidia de la buena jejeje:11risotada:,una pregunta jesus,como cultivas la epidendrum ciliare ya que tengo una y nada mas no la puedo sacar adelante!