Cómo cultivar setas en casa

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por genal, 17/1/07.

  1. muy buenas
    me gustaria saber como se puede sembrar en tu casa setas hongos y demas
    vamos a ver
    * la tierra debe ser casi odo estiercol.vale culaquier estiercol?
    * he leido por ahi que los champiñones pueden valer los que venden en las fruterias y las setas de cultivo con ellas se puede hacer lo mismo?


    nose si alguien sabe algo o sabe donde se habla se lo agradecere
     
  2. chelaco

    chelaco

    Mensajes:
    42
    Re: como cultivar setas en casa

    uf ami lo de las setas y chanpinones me da mucho respeto por que una mal comida de pasa una factura muy jodida .....
     
  3. Amar AC

    Amar AC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México DF
    Re: como cultivar setas en casa

    Aprovecho la presente para saludarlos e invitarlos a nuestro próximo “Curso de Setas Intensivo", el día 27 de enero de 2007, en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. con una hora de descanso para comer Setas (incluida la comida). El cual se impartirá en nuestras NUEVAS INSTALACIONES CON INVERNADERO en Calzada de las Águilas No. 1762, Col. Villa Verdún. También tenemos Cursos de Hidroponia cada 15 días, visita nuestra página para ver las fechas www.amar-ac.org

    El temario consiste en:

    1.- Introducción a los Hongos.
    • Diversidad de Hongos.
    • Historia del cultivo de las Setas.
    2.- Biología de las Setas.
    • Anatomía.
    • Fisiología.
    • Reproducción.
    3.- Cultivo de Setas.
    • Materiales.
    • Procesamiento del sustrato.
    o Inundación.
    o Vapor.
    o Tratamiento Alcalino.
    4.- Inóculo.
    5.- Siembra > Instalaciones.
    6.- Incubación > Instalaciones.
    7.- Fructificación > Instalaciones.
    8.- Corte y embalaje.
    9.- Anomalías parásitas y no parásitas.
    10.- Propiedades Nutritivas.
    11.- Formas de preparación.
    12.- Administración de una planta productora de Setas.

    Este curso es práctico y teórico, , tiene un costo de $1,000.00 e incluye material de práctica, manual, un cultivo de setas para llevar, lista de proveedores, un cd con información sobre Setas, Reconocimiento con valor Curricular, asesoría permanente gratuita, ahora gracias al patrocinio de y servico de café orgánico y botana de setas gracias a La Huerta Hidropónica http://www.lahuertahidroponica.com. CUPO LIMITADO. Traer ropa cómoda.

    Incluye:
    Reconocimiento con valor Curricular.
    1 ejemplar de la guiaverdemexico ® 2006 impresa.
    1 Pluma.
    2 pases de cortesía a Expo Verde ® México 2007.
    Material de práctica.
    Manual.
    Un cultivo de Setas.
    1 CD con información sobre Hongos.
    Servicio de café orgánico durante todo el evento de: “La Huerta Hidropónica”.
    Así como la asesoría permanente gratuita.

    Interesados favor de depositar en la cuenta 4021341946 de HSBC a nombre de Amar, A.C. o si lo prefieres vía electrónica nuestra CLABE es 021180040213419460 y favor de poner su nombre en la REFERENCIA de la ficha para identificar sus depósitos via internet y enviarlo a hidroponia@amar-ac.org ; Con el pago de tu curso podemos becar a campesinos y personas de escasos recursos, asimismo si deseas proponer a personas que se encuentren en este estado comunícate con nosotros. Si vienes del Interior de la República tenemos convenio con un Hotel que se encuentra muy cercano de nuestras oficinas.

    Recuerda que podemos ir a cualquier parte del país, siempre y cuando sea un grupo mayor a 15 personas(dependiendo la zona), de esa forma podemos absorber los gastos transportación y hospedaje. También tenemos cursos para grupos particulares.


    ATENCIÓN CAMPESINOS: Si desean un curso de Hidroponia o Setas de forma gratuita, deben de comunicarse con nosotros para integrarlos en el mismo curso, de esta forma promovemos la igualdad y difundimos esta técnica a personas de escasos recursos.


    También tenemos a la venta todo el material necesario para las técnicas de Hidroponia, Invernaderos y para que produzcas a pequeña o gran escala, asimismo ya tenemos la Fórmula Hidroamar con un costo de $200 y rinde para mil litros, es la única formula que sólo tienes que mezclar en agua y le dará los nutrientes necesarios a tu planta para su buen desarrollo. Vendemos el GROWER unas charolas de lana de roca que son excelente para germinar con 276 cabidades cada una, la caja trae 20 charolas es decir para 5520 plántulas y vale $1,200 pesos, ya incluye el envío a cualquier parte del país, sólo debes de depositarlo en la cuenta y mandarnos un mail confirmando tu depósito y mandando nu nombre completo y dirección.
    Ahora nuestra próducción ya la puedes saborear en La Huerta Hidropónica http://www.lahuertahidroponica.com un Restaurante que se encuentra a un costado de Amar en donde al terminar las clases puedes saborear un rico café orgánico, setas hechas en casa y ricas ensaladas hidropónicas.


    Algunos tenemos el privilegio de poder ayudar... y tu lo puedes hacer dándole difusión a este boletín !!!

    Saludos,

    Lic. Rodrigo Domenzain M.
    Presidente
    Amar, A.C.
    Atención Médica y Ayuda Rural, A.C.
    Calzada de las Águilas No. 1762
    Col. Villa Verdún, México, D.F. 01730
    Tel. 11 63 74 97
    Tel. 11 63 74 98
    http://www.amar-ac.org
     
  4. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    Re: como cultivar setas en casa

    hola a todos:

    Cultivar en casa es muy facil o a mi me fue muy bien. Yo compre un paquete de setas y otro de champiñon y me vinieron con las instrucciones ya dadas en un papel y la verdad es muy facil y cuando ves que salen los champìñones y las setas te da un subidon muy grande.

    yo os informo los compre en WWW.FUNGISEM.ES

    Es una empresa de la rioja que es muy formal o a mi me lo parecio.

    un saludo muy grande a todos

    sara calvo