Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por arti-lop, 6/12/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Arti-lop muy bonitas tus violetas, me han gustado todas. Haber cuando conseguimos las quimeras.

    Saludos
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Gracias Europa, yo por el momento ya le pase la dirección de las oficinas de Cuernavaca (ella vive allá) de la empresa stigma, a ver si me regala alguna en navidad. Saludos.
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Les invito a ver mis violetas

    arti no habia visto tu coleccion de violetas esta preciosa:ojoscorazon: esa es una de mis facinaciones ya que yo tambien colecciono felicidades:razz:
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Les invito a ver mis violetas

    menuda preciosidad [​IMG]
     
  5. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Preciosisimas tus violetas!!!!

    Mil felicidades!!!!

    Cuando crezca quiero tener muchas violetas como tu ;)
     
  6. Re: Les invito a ver mis violetas

    Artilop, me encanta tu colección!!!!!:happy: Están todas preciosas, lo del azufre..... cuánto se le pone?, y como sabe uno que lo que tiene la viole es ese hongo?
    Perdón pero por más que llevo algo de tiempo cuidando las mías, he perdido algunas y nunca he sabido si es por exceso de agua o frío u hongos.... Sobre todo me pasan estas pérdidas cuando las separo o trasplanto los esquejes con hojitas grandes.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias y Felicitaciones!!!!!
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Elena el azufre sirve para controlar boititris que es un hongo por exceso de humedad ambiental, las hojas se ponen lacias y aparece una especie de ceniza o polvo blaquisco en las hojas a veces se ven como si estuvieran sucias las hojas u opacas, también aparece en las flores cuando el hongo ya esta muy avanzado, el azufre se aplica en todas las hojas de la violeta y se deja varios dias después se va elimimando cuando cepillas con la brocha cuesta un poco quitarlo pero la violeta se salva.

    Si pierdes tus esquejes esto se debe posiblemente a la humedad ya sea en exceso o falta de la misma es cuestion de probar, otra cosa que influye es la estación, en invierno existen mas posibiladades de que se mueran.
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Gracias por sus opiniones, les comento que hace unos días estube fuera dos semanas, y la malla que les tamizaba el sol se calló y algunas de mis violes se les quemaron las hojas, pero ya puse manos a la obra quitando toda hoja dañada y regandolas nuevamente, parece ser que se van a salvar pues la roseta central se ven muy bien, y con algunas flores, espero poner algunas actuales.
    Efectivamente Europa me aconsejó lo del azufre que lo compré en una farmacia y lo apliqué, sin ninguna pérdida.
    Saludos a todos
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Vaya preciosidades!! Viendo cosas así es como nos enganchamos las demás, lástima tener tan mala mano para ellas :( y tan poco sitio.
     
  10. Re: Les invito a ver mis violetas

    Que barbaridad!!!! Es posible que porque las he estado tapando con una campana de vidrio para que tengan calorcito porque está haciendo algo de frío y como leí que les gustaba el clima como a nosotros.....haya exceso de humedad ambiental, y en las noches les pongo un plástico para que estén calientitas, es que hay dos que están un poco lacias, es un chupón que saqué y no tenía raíces y otro que si tenía pequeñas raíces que no están del todo bien. Mañana pongo fotos para me digan como las ven..

    Muchas gracias Europa por tu pronta respuesta, dime les pasa algo si le pongo el azufre sin estar segura de que tengan el hongo?
    Saludos
    Elena:beso: :beso: :beso:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Elena, yo diria que tus intenciones son lindisimas y super buenas, pero reyna! ese metodo lo usan aca muy en el norte cuando las temperaturas bajan tanto como -20C!!! no en mexico, quitales todo eso a tus violetas y veras como nos les pasa nada. Si el chupon que te refieres es un esqueje, ponle hormona para enraizar para apresurar su desarrollo.
     
  12. Re: Les invito a ver mis violetas

    :52aleluya: GRACIAS JOGADBY!!!!! Necesitaba seguridad para con mis esquejes y violes,
    lo que pasa es que nunca tenían todas botón, ahora después de esos cuidados que conté, todas mis macetitas hasta una de las dos que tienen problemillas, tienen botones, espero con ansiedad sus flores para clasificarlas. Ahoritita les pongo fotitos. :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESTÁN ENFERMITAS ????
    Esta otra, cómo la ven? Es un hijito que saqué hace meses, lo he estado cuidando[​IMG]:52aleluya:
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola Elena, creo que no necesitas ponerles campana ni nada, una amiga las cultiva en el df sin ningún problema, pero no las tiene al intemperie, si no dentro de su casa junto a una ventana muy iluminada pero sin sol directo.
    Platica, cada cuanto las abonas? es muy importante para su buen desarrollo y resitencia a las enfermedades.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Esta es una de las que tengo en flor, con estas plantas nada está escrito, la compre supuestamente blanca con morado, y ahora casi todas las flores son blancas...

    [​IMG]

    Este es de los dos primeros esquejes que he puesto, en realidad nunca antes lo había hecho, así que es un logro para mi...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. Re: Les invito a ver mis violetas

    Se parece a esta mía [​IMG]
    [​IMG]
    No crees? Es bicolor según me la identificaron en el foro. Yo pensaba que podía ser una quimera.
    Saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: